Deportes

Accede a la llave principal en Mallorca

Verónica Cepede se hizo acreedora del billete que la instala en el cuadro de honor del torneo español por segundo año consecutivo. La mejor tenista paraguaya representa al país en solitario tras la eliminación de Montserrat González.

Su clasificación se dio en razón del partido que ganó a la checa 3-6,6-4 y 6-3, con lo que avanza al main draw de la competencia.

Verónica Cepede, la mejor raqueta paraguaya ahora tiene programado su estreno en esta etapa ante la estadounidense Varvara Lepchenko a las 11:00 horas de nuestro país.

Algunas de las figuras de destaque que marcan presencia en este torneo son Victoria Azarenka, ex número uno entre el 2012 y 2013, la colombiana Mariana Duque Mariño y Roberta Vinci, finalista de Wimbledon 2015.

DESCIENDE 12 LUGARES

En cuanto a su posición en el ranking mundial, Verónica Cepede amaneció hoy en el puesto 90, lo que por de pronto no afecta su incursión en Wimbledon de forma directa.

Verónica fue hasta este domingo la tenista número 78 tras su gran actuación en Roland Garros, certamen en que llegó hasta la fase de Octavos de Final.

 

Deportes

Se siente tranquilo

Fernando Jubero mantiene la serenidad a una fecha para la definición del campeonato. Su equipo marcha al frente de la tabla y no depende de nadie más para consagrarse campeón y darle al español su primera graduación en el fútbol paraguayo.

​"Nuestro equipo está demasiado sólido y eso hace que nosotros estemos bastante tranquilos", declaró el técnico europeo.

Libertad derrotó con autoridad a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres, pero no pudo anticipar la vuelta por la victoria de Guaraní en Sajonia.

El español dijo que "nos quedamos contentos con la victoria", y que una de las insistencias suyas en los trabajos semanales es "tener mayor capacidad de definición".

En efecto, Libertad es uno de los más efectivos en cuanto a goles marcados. Tiene 38 conquistas a favor, los que contrastan con los 46 del Aurinegro.

Pero donde saca ventaja es en la diferencia, ya que tiene un saldo de 24, mientras que Guaraní 16 por los 30 goles encajados. Su siguiente examinador es Independiente de Campo Grande.

 

Deportes

Destaca la entrega de todos sus jugadores

Guaraní se mantiene a un punto de Libertad en la dura lucha por la coronación en el primer semestre. Su entrenador manifestó satisfacción por la entrega de sus jugadores tras la victoria obtenida ante Rubio Ñu, que les posibilita seguir peleando.

"El equipo nunca se entregó, eso nos llena de orgullo", declaró Daniel Garnero al salir del estadio este domingo.

Guaraní superó 2-1 a Rubio Ñu, salvando la totalidad de los puntos que mantienen al rojo vivo la disputa de la corona del Apertura.

Dijo que "entramos con ansiedad", que "eso hizo que nos costara jugar por abajo", y que "teniendo chances de ampliar el marcador no lo supimos hacer".

El siguiente encuentro del Aborigen es este fin de semana con Nacional. Para ser campeón precisa que Libertad pierda con Independiente de Campo Grande.