Deportes

Asegura que no hay ansiedad en el equipo

Diego Churín es uno de los principales referentes que tiene últimamente Cerro Porteño. El goleador azulgrana admite que causó bronca la derrota con Guaraní, pero que de todos modos el grupo está confiado en que ante Sol de América sacarán rédito y alzarán la copa.

"No estamos ansiosos. Este grupo está bastante tranquilo", afirmó el argentino a la prensa en relación al juego del domingo.

Cerro perdió el pasado sábado y pospuso la consagración para este fin de semana. sin embargo cree que mantendrán la hegemonía en la Olla.

"Hemos hecho muy buenos partidos de local en nuestro estadio y es nuestra obligación mantener esa regularidad", indicó.

No obstante reconoció que "Sol de América tiene buenos jugadores y tenemos que tomar todos los recaudos necesarios", para no verse sorprendidos en su buena fe.

El Ciclón recibe al Danzarín en su cancha a las 18:00 horas. Puede dar la vuelta siempre y cuando no pierda y gane Olimpia.

 

Deportes

No lo respetaron y por eso decidió irse

Es lo que se desprende de las declaraciones del argentino, quien a una fecha del fin del Clausura y habiendo logrado el pase a la Copa Sudamericana quedó fuera de la dirección técnica de General Díaz. Mario Jara aduce falta de respeto.

“Uno no puede estar de acuerdo con la forma de trabajo de alguien, pero la manera en dirigirse hacia otro debe ser de forma respetuosa”, indicó Mario a Futgol 970 AM.

El ex marcador de Olimpia y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero argumentó que “hemos cumplido con el objetivo de clasificar a la Copa y estamos satisfechos por eso”.

Pero que “me quedo con las ganas de seguir trabajando y estar en la Copa. Ya nos pasó con Luqueño y queda esa espinita. Ahora a dar vuelta la página”.

Mario Jara llegó al club tras la salida de Aldo Bobadilla, quien abandonó al Aviador para encarar el reto de conducir a Olimpia.

 

Deportes

Se marcha Garnero y llegaría Sebastián Saja

Guaraní tiene acordadas las bases para que el reemplazante de Daniel Garnero en la conducción técnica sea el ex arquero de Racing de Avellaneda. Faltarían detalles para cerrar trato.

Hasta aquí, el ex guardametas goza de la preferencia por parte de la directiva aurinegra, que deja ir a Garnero a Olimpia.

Daniel se va del club habiendo conquistado un título de campeón en el Clausura pasado y un sub campeonato del Apertura de este año.

La contratación o no del mismo se definiría en el transcurso de esta semana.

 

Deportes

Paraguayos, por el pase a la Sudamericana

La representación de Técnico Universitario juega el próximo 13 de diciembre su compromiso correspondiente al repechaje por la Copa Sudamericana. En el cuadro del rodillo rojo juegan el portero nacional Jorge Chena y el delantero Francisco García.

Van a medir a Liga Deportiva Universitaria de Quito. El primer encuentro se va a disputar en el estadio Bellavista de Ambato.

La revancha se marcó para el domingo 17 en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. Será en horas de la mañana.

Técnico Universitario ascendió hace unos días a Primera División en Ecuador. Subió junto a Aucas y quedó sin chances Santa Rita, de su máximo artillero, el paraguayo Arnaldo Gauna.

Cabe destacar asimismo que en el conjunto de Universitario juega el paraguayo Francisco García Brítez.

 

Deportes

Deben desaparecer si no cumplen su papel

Lionel Messi fue claro en sus apreciaciones en cuanto a la participación de Argentina en el Mundial de Rusia. Consideró que si no juegan como candidatos que son, lo mínimo que deberían hacer es borrarse del mapa.

"Si a nosotros nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer de la selección", refirió el capitán e ídolo de Barcelona.

Messi tiene una de sus grandes deudas que es salir campeón del mundo con su país, algo que estuvo cerca de darse en el 2014.

"Tenemos que mejorar si queremos ser campeones. Así como estamos en la actualidad no nos alcanza", reconoció.

De hecho, Argentina clasificó a duras penas al Mundial de Rusia, al que va empero como uno de los firmes candidatos a llegar a instancias de relevancia.

Uno de los problemas de la selección, según él es que "nos cuesta más jugar de locales que de visitantes", y que "estar en la selección es una presión".

"Tenemos el tiempo necesario para mejorar. Vamos a tener un mes y dejar todo claro antes del arranque", indicó.

Argentina integra el Grupo D de la Copa de Mundo junto a Islandia, Croacia y Nigeria.