Pancarta de apoyo a Rotela, el origen de la pelea entre barras de Cerro, según ministro

La pelea entre barrabravas de Cerro Porteño durante el partido disputado la semana pasada habría tenido como origen el apoyo de un sector a Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela, según el ministro de Justicia.

Durante una comparecencia ante el Congreso Nacional, el ministro Ángel Barchini dio a conocer información sobre cuál habría sido el origen del conflicto entre integrantes de la barrabrava de Cerro Porteño.

De acuerdo a lo que mencionó ante los legisladores, la gresca se produjo debido a que un sector de la barra azulgrana quería exhibir una pancarta que contenía la expresión “Javier Rotela, estamos contigo”, como muestra de apoyo al líder del clan Rotela.

Nota relacionada: Policía aborda conexión barrabravas, microtráfico y sentido de la violencia en estadios

Esta situación no habría sido vista con buenos ojos por el otro grupo de hinchas, que decidió confrontar a los seguidores de Rotela, iniciándose así una trifulca en las gradas del estadio.

“Estamos hablando de delincuentes profesionales”, expresó el ministro de Justicia, asegurando que “narcotraficantes, vendedores de crack, sicarios, violadores y motochorros” integran las barras de los clubes de fútbol.

Leé también: Abogado de líder de grupo Comando de Cerro admite que clan Rotela se metió en las barras

Asimismo, aprovechó la ocasión para cuestionar a la Policía Nacional por brindar custodia a los barrabravas durante su traslado a los estadios. “Cómo puede ser que estos delincuentes vayan acompañados de funcionarios policiales pagados por nosotros”.

El pasado 29 de enero se produjo una pelea entre barrabravas de Cerro Porteño en las graderías del estadio Defensores del Chaco, mientras se disputaba el encuentro entre el Ciclón y el equipo del Club 2 de mayo de Pedro Juan Caballero.

Muerte de niña de 3 años en Trinidad: “Se descarta cualquier tipo de abuso sexual”

La autopsia realizada a la niña de 3 años que llegó al Hospital de Trinidad sin signos de vida, arrojó como resultado la ausencia de lesiones de índole sexual. Sin embargo, los padres seguirán detenidos y bajo investigación del Ministerio Público.

“Se descarta cualquier tipo de abuso sexual reciente o anterior. Las lesiones que fueron halladas es por el uso del pañal”, confirmó el fiscal Jorge Romero, tras la autopsia realizada a la niña de 3 años quien fue atendida en el Hospital de Trinidad, donde ya llegó sin signos de vida.

El fiscal sostuvo que a pesar de descartar lesiones de índole sexual, todavía la causa de muerte no fue confirmada. Al respecto, se esperará el informe final forense.

Puede interesar: Retiran cartelería irregular en la Avenida Silvio Pettirossi para mejorar la seguridad vial

Sobre el punto, mencionó que el cerebro de la niña se encontraba bastante inflamado, lo que es compatible con una enfermedad infecciosa. “La causa no es traumática, no hubo abuso. Posiblemente sea por una infección no tratada”, indicó.

Asimismo, señaló que los padres de la menor serán convocados a una audiencia de declaración indagatoria, ya que la niña presentaba síntomas de desnutrición y deshidratación, que podría enmarcarse en el hecho de violación del deber de cuidado.

Etiquetas:

Imputan a funcionaria y policía por sustracción de evidencias de depósito fiscal en Saltos del Guairá

La Fiscalía resolvió imputar a una funcionaria del Ministerio Público y a un agente policial por la “reventa” de vehículos incautados del depósito de evidencias ubicado en Saltos del Guairá.

El fiscal Óscar Paredes formuló imputación contra Alba Amarilla Ojeda y Joaquín Morel Núñez, alias “Gallo”, funcionaria de la Fiscalía y agente de la Policía Nacional, respectivamente.

Estas dos personas se encuentran procesadas por los hechos punibles de apropiación, hurto, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

Nota relacionada: Vehículos incautados fueron sacados de depósito fiscal y “revendidos” de manera fraudulenta

Según la acusación, Amarilla y Morel tendrían implicancia en la sustracción de vehículos que estaban incautados en el depósito de evidencias de la Fiscalía de Saltos del Guairá.

La investigación inicialmente estaba a cargo del fiscal Ramón Fereira, quien acabó siendo recusado, razón por la que intervino el fiscal Paredes y resolvió imputar a estas dos personas. A ellos se le suma el mecánico Rodolfo Amarilla Sanabria, quien fue procesado por reducción.

En su calidad de encargada del Depósito de Evidencias, Amarilla se habría confabulado con el agente policial, quien es propietario de un desarmadero, de manera a hacerle entrega de una camioneta que permanecía incautada en el lugar.

Leé también: Vallemí: detienen a hombre que transportaba explosivos de manera irregular

Para cometer esta y otras acciones similares, la funcionaria confeccionaba oficios fiscales, falsificaba las firmas y sellos del fiscal Ramón Ferreira, de modo a fraguar para simular la legalidad del trámite administrativo.

En estos momentos, Alba Amarilla se encuentra prófuga de la justicia y en estado de rebeldía, además de quedar suspendida sin goce de sueldo en el Ministerio Público.

Retiran cartelería irregular en la Avenida Silvio Pettirossi para mejorar la seguridad vial

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) retiraron en la mañana de este jueves la cartelería que se había instalado de manera irregular en varios tramos de la ruta D025, en Luque.

Las labores se concentraron en la avenida Silvio Pettirossi, en las inmediaciones del Aeropuerto, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la contaminación visual.

Cabe mencionar que, estos carteles publicitarios obstaculizaban las señalizaciones oficiales del MOPC, afectando la información que se brinda a la ciudadanía.

Puede interesar: Asalto armado a familia en Bella Vista deja tres heridos

Los procedimientos, llevados adelante en coordinación con el Juzgado de Faltas de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, tienen la finalidad de dar cumplimiento a la Ley 5016/14 de Tránsito y Seguridad Vial, que en su Artículo 43 prohíbe la instalación de elementos que limiten señales de tránsito o que afecten la visibilidad de los conductores, considerando estas infracciones como faltas graves.