Deportes

Cepede avanza y Montse González no

En el Mallorca Open, la suerte para las paraguayas fue de cal y arena. La número uno nacional se acreditó una victoria, mientras que a Montserrat no le sonrió la fortuna y perdió.


Montserrat no tuvo buen rendimiento en su presentación y acabó perdiendo 2-6 y 0-6 ante la eslovaca Jana Cepelova, tenista número 95 en el mundo.

El desarrollo del encuentro tuvo poca duración precisamente por la calidad de Cepelova, quien supo resolver el partido con facilidad.

A Verónica Cepede en cambio, a pesar de tomarle tres sets para definir el pleito pudo hacerlo con éxito ante la norteamericana Jamie Loeb.

En dos horas y media pudo batirla por las marcas de 5-7, 7-5 y 6-4 para avanzar a segunda ronda preclasificatoria. El acceso al main draw lo define con la checa Tereza Martincova, número 139 en el mundo y 22 años.

 

Deportes

México resiste y le amarga a Portugal

El seleccionado norteamericano igualó 2-2 hoy por Copa Confederaciones con la escuadra campeona de la Eurocopa 2016. México fue capaz de empatar dos veces en el compromiso para acomodarse en la vidriera como candidato al título.


Javier Hernández y Héctor Moreno igualaron para los norteños. Los goles llegaron tras las ventajas puestas por Ricardo Quaresma y Cedric.

Portugal estaba a cuatrominutos para quedarse con la victoria en su estreno en la Copa pero el cuadro de Juan Carlos Osorio supo encontrar el momento exacto para quedarse con un punto.

La estrella de la jornada fue el delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo, a la postre elegido como el mejor jugador de la víspera.

El encuentro tuvo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien recurrió al video arbitraje para anular un gol a Pepe sobre los 19’ minutos.

El encuentro fue válido por el Grupo A, donde también están Rusia y Nueva Zelanda.

 

Deportes

Estaba por ganar pero le arrebata dos puntos

Olimpia y Sol de América igualaron esta mañana en el Manuel Ferreira 2-2, en compromiso correspondiente a la fecha 21. Con juveniles, franjeados y danzarines ofrecieron un buen desayuno futbolístico, aunque a los de Ever Almeida se les fue la victoria en el trayecto final.


Eso porque Olimpia, que llevaba desventaja tras el gol de Victor Velázquez supo recuperarse en el complemento para pasar al frente.

Aparecieron aquellos que pintaban bien pero que por alguna razón desaparecieron del espectro. Ese fue el caso de Sebastián Ferreira, quien se sacó la mufa marcando el empate.

Después le tocaría el turno a Junior Brítez, quien tras una buena carga emergió en el área para definir y adelantar al decano. Pero esa ventaja no la sabría sostener y acabaría cediendo.

A poco del 2-1 parcial, Richard Franco haría que el mal tiempo termine por cubrir Para Uno con el 2-2 final, resultado que supuso un toque de amargura para el local, que tuvo dificultades para asentarse y lograr equilibrio.

Sol de América se paró bien en la cancha, supo tener orden en sus líneas aunque en la segunda mitad fue superado por la velocidad que imprimió el rival, que en base a eso torció parcialmente la manga.

El espectáculo fue bueno porque los juveniles mostraron buenas perspectivas de cara al siguiente semestre. No suma ni resta ahora el punto sumado para los dos, pero tendrá su utilidad en el acumulativo en el segundo torneo.