Deportes

Clásico salvadoreño, con membrete guaraní

Javier Lezcano anotó el gol con el que Águila derrotó de visitante a Futbolistas Asociados Santanecos en El Salvador. El compatriota alcanza once goles con el equipo alado.

​A los 67’ minutos, tras una habilitación desde el pasillo izquierdo del ataque de Águila, Lezcano cerraba al segundo palo para batir a Matías Coloca.

Fue la undécima conquista del ex 12 de Octubre y Éspoli con el Águila, mientras que en lo que va del año ya lleva marcados tres.

Además, con su colaboración permitió que el conjunto que dirige Osvaldo Escudero sume1 7 unidades y se ponga a cuatro del puntero Alianza, donde está el paraguayo Gustavo Guerreño.

Tras consumar el triunfo, Lezcano fue la portada de las principales ediciones impresas de El Salvador.

—-

 

Deportes

Ferreira: "Quiero una revancha en Olimpia"

El juvenil volvió a explotar la pólvora en sus pies. Después de un ausentismo, Carlos Sebastián Ferreira, eximio goleador en las formativas de Paraguay vuelve a ser el implacable artillero con Independiente de Campo Grande.

Y ahora que está en racha, el atacante sueña con retornar al Decano, donde aspira a ser goleador.

“Quiero una revancha en Olimpia”, indicó a Primero de Marzo Ferreira, quien en cuatro fechas lleva marcados cuatro conquistas.

El juvenil se formó en la cantera del franjeado pero fue a Campo Grande, donde celebra la confianza que le da el técnico Pablo Caballero.

“En Olimpia no me salieron bien las cosas, pero si vuelvo sé que todo será diferente”, manifestó confiado.

Asimismo refirió que “espero seguir así, anotando y asistiendo” y que se siente bien porque “el profe Caballero me da todo su respaldo”.

Carlos Sebastián fue uno de los promisorios jóvenes de las selecciones menores. Marcó goles en todas las categorías hasta saltar a la primera del Decano, de donde fue cedido a préstamo.

 

Deportes

Ser obedientes a la idea para sacar rédito

Deportivo Capiatá se enfrenta a Cerro Porteño el próximo fin de semana en la Nueva Olla. Allí, los hombres de Gustavo Florentín buscarán ser los primeros que ganen en el remozado estadio, donde desde su renovación aún la derrota no ha tenido cabida.

“Tenemos que estar bien preparados para el partido ante Cerro, tenemos que estar bien seguros de lo que plantearemos”, indicó el técnico auriazul a Futgol 970 AM.

Florentín, quien con Capiatá obtuvo un contundente 4-1 ante Deportivo Santaní remarcó que “ellos tratarán de imponer su localía, pero nosotros tenemos que ser obedientes a nuestra idea”.

“Cerro tiene un estilo de juego definido, tratan de atacar con mucha gente, no creo que cambien eso”, indicó, además de conocer al plantel.

El duelo del escobero con el Ciclón será el domingo a las 17:45 horas en el templo azulgrana.

 

Deportes

Se siente fuerte a pesar de su envergadura

Ernesto Álvarez anda en racha y en el club que más le sale anotar. Para el delantero, su rendimiento se debe a la continuidad que le dan en este ciclo, algo que no tenía con el entrenador anterior.

"A veces los ojos mienten, me siento muy bien físicamente, estoy bien y me siento fuerte", declaró Pinti a Futgol 970 AM.

Álvarez, anotador de un gol en el triunfo solense ante 3 de Febrero se refirió a su apariencia corporal, con la que manifiesta sentirse cómodo.

"Siempre fui pachonchito, pero no era el gordito que se quedaba en el arco. Solía ser central cuando era chico y además ahí no se corre mucho", recordó.

Dijo que "la dieta que tengo no es muy estricta, hago la dieta que tiene que ser un deportista" y que "en casa no consumimos gaseosa".

De su presente indicó que "estoy muy motivado por como se me están dando la cosas, le dije al presidente que volvía con la ilusión de lograr un título con Sol".

"El torneo es irregular, nosotros estamos séptimo y estamos a dos puntos del líder", dijo y añadió que "la idea es salir de esta mala racha".

 

Deportes

La Copa de Verano va a la ciudad del cántaro

Sportivo Iteño se quedó el fin de semana con la Copa de verano organizada por Sportivo San Lorenzo, que debió conformarse con el segundo lugar. El mini torneo fue un aperitivo antes del inicio de la Intermedia y la Copa Paraguay.

Con el solitario gol de Nicolás Caballero, Sportivo Iteño derrotó a los universitarios de San Lorenzo 1-0 en el Gunther Vogel.

Ese compromiso fue por la final del certamen amistoso, que en la previa tuvo el choque por el tercer puesto entre Martín Ledesma y Fernando de la Mora.

Ese cotejo acabó 2-1 para los capiateños, siendo sus goleadores Juan Medina y Angel Fernández. Para Fernando de la Mora anotó Néstor Bareiro.