Deportes

Cuero se suma a los trabajos de Olimpia

El extremo derecho Mauricio Cuero llegó al país esta mañana. Se sumará por la tarde a la concentración de Olimpia en Tobatí.

Suman y siguen las incorporaciones para el plantel comandado por Daniel Garnero.

“Vengo a dar lo mejor de mí, a aprender, a ayudar al equipo y a demostrar profesionalismo y compromiso”, dijo el colombiano a su llegada.

Cuero, de 24 años, debutó en La Equidad de su país. Pasó por la liga rumana y vivió su mejor momento entre el Olimpo y Banfield del fútbol argentino. Lo compró el Levante español, pero jugó poco.

Lo dieron a préstamo y aterrizó en Mexico, donde sirvió a la causa del Santos Laguna y Tijuana, y hasta fue anunciado como fichaje del Tamaulipas (Segunda División), cuando decidió bajarse del carro y aceptar la propuesta del Decano.

El futbolista se presenta esta tarde ante sus nuevos compañeros.

NO SE DESCARTA UN DELANTERO

Todavía está latente la posibilidad de una última llegada. Se está negociando con el Rampla Juniors uruguayo por su delantero Alex Silva, de 27 años. El contrato sería por cuatro temporadas.

AMISTOSO

Olimpia medirá al Boca Unidos argentino este domingo en Para Uno. Se trata del único amistoso que realizará. Serán dos partidos de 40 minutos.

 

Deportes

Djokovic vuelve a jugar luego de seis meses

El serbio Novak Djokovic venció este miércoles, por 6-1 y 6-4, al austríaco Dominic Thiem en su estreno en el torneo de exhibición Kooyong Classic de Melbourne, donde el exnúmero uno del mundo reapareció después de seis meses de ausencia por una lesión crónica en el codo derecho.

Novak Djokovic afrontó su primer partido en los últimos 181 días con una manga compresiva cubriendo su brazo derecho. Sólo eso recordó su dolencia, ya que el jugador de Belgrado, ganador de doce títulos de Grand Slam, se mostró competitivo.

"Llevaba seis meses esperando este momento", dijo tras el choque. "Me siento genial", abundó.

Satisfecho por el nivel mostrado ante el quinto mejor jugador del circuito masculino, 'Nole' aseguró que este duelo le permite saber dónde está y comprobar que el trabajo realizado junto a su equipo a lo largo de la pretemporada "funciona".

"Todo ha salido bastante bien", celebró el serbio. "Especialmente el servicio, que era una de las grandes incógnitas por la lesión en el codo. Ése era un golpe que no podía hacer en julio y por esa razón decidí parar en Wimbledon", explicó.

Ganador del Abierto de Australia en cinco de las siete últimas ediciones -y también en 2008-, Novak Djokovic se mostró "muy feliz" pero rechazó decir que se encuentra "al cien por cien".

"Eso lo diré cuando empiece un torneo", recalcó.

El exnúmero uno del mundo renunció en el comienzo del curso al torneo de exhibición de Abu Dabi y al evento de Doha, ya perteneciente al circuito de la ATP, para continuar su puesta a punto antes del primer Grand Slam de la temporada.

Djokovic tiene previsto participar esta misma noche en el Tie Break Tens y disputar un partido más en el Kooyong Classic esta semana, según informó la organización del certamen.

"Creo que con eso será suficiente", agregó al ser preguntado por su rodaje previo al major australiano.

"Esta es la primera vez en toda mi carrera que estoy tanto tiempo fuera y lo ideal hubiera sido disputar otro torneo antes del Abierto de Australia, pero no he tenido opción", sentenció.

 

Deportes

Tevez dice que volvió por la Libertadores

Carlos Tevez, que fue presentado como fichaje del Boca Juniors proveniente del Shanghái Shenhua chino, explicó que regresó al Xeneize porque quiere ganar la Copa Libertadores de este año y que todavía sueña con jugar el Mundial de Rusia.

Fuente: EFE

“Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores, como todos los hinchas”, refirió el delantero.

“Ya me queda poco en el mundo del fútbol y lo quiero disfrutar, cumplir el sueño de ganar la séptima. Va más allá de si uno está o se fue o volvió, lo importante es ahora”, dijo el atacante de 33 años ayer en rueda de prensa.

El ‘Apache’ debutó en Boca Juniors en 2001 y dejó el club cuatro años más tarde para fichar por el Corinthians. Tras pasar por el West Ham, el Manchester United, el Manchester City y el Juventus, regresó al Xeneize a mediados de 2015. A fines del año siguiente fichó por el Shanghái Shenhua por dos años.

“Quiero darle las gracias al club chino por poder liberarme y poder hoy estar de vuelta en casa y disfrutar esto que es lo más lindo. Las sensaciones obvio son buenas, maravillosas, de volver a sentir este sentimiento por dentro, que es único y la verdad que estoy muy contento por dentro”, explicó.

El goleador dijo que no se arrepiente de haberse ido a China y que regresó en óptimas condiciones físicas.

“Si hago bien las cosas en el campo de juego yo creo que me van a estar mirando de la selección. Estuve con (Gerardo) Martino, estuve con el ‘Patón’ (Edgardo Bauza) y sueño con jugar en Mundial, ojalá así sea”, sostuvo.

 

Deportes

Apartan a Cavani por retrasar su retorno

El uruguayo Edinson Cavani, envuelto en una polémica por su retraso en la vuelta tras las vacaciones de Navidad, ha quedado fuera de la convocatoria del París Saint Germain (PSG) para disputar hoy el partido de Copa de la Liga, en lo que parece como una sanción implícita por su actitud.

Fuente: EFE

"L'Equipe" y "Le Parisien" coinciden en considerar que la ausencia de Cavani en el Amiens-PSG de esta noche es una sanción que el club de la capital francesa no ha querido calificar como tal para intentar cerrar la crisis sin levantar más ampollas.

Emery señaló este martes que tanto él como el club han hablado con el máximo goleador del equipo (25 dianas en la temporada actual, 49 en la pasada), y también con el argentino Javier Pastore, que llegó todavía con más retraso de las vacaciones de Navidad (cinco días, frente a los dos del uruguayo).

Emery indicó que tras ese diálogo se iba a tomar una "decisión" sobre si merecen una sanción, "pero eso son cosas que se quedan en el interior del club", señalo.

Según "L'Equipe", la dirección ha optado por castigar a los dos jugadores reteniéndoles la parte del salario correspondiente a los días que uno y otro faltaron a los entrenamientos, a diferencia del resto de sus compañeros.

Por lo demás, Cavani se incorporó ayer al resto del grupo en los entrenamientos. Desde su vuelta de Uruguay a comienzos de año había tenido que hacerlos por separado, lo que hace pensar que podría volver a jugar en el siguiente encuentro del PSG, el próximo domingo en Nantes.

Pastore, que mantiene un pulso particular con la dirección del club -del que se quiere ir-, continúa por su parte un trabajo individualizado, separado del resto.

Tanto Cavani como Pastore justificaron su tardanza para reincorporarse a los entrenamientos por problemas personales, y alegaron que habían prevenido al equipo.

 

Deportes

"Tiene que hablar menos y trabajar más"

Silvio Torales tiene dos años más de contrato con Cerro Porteño, pero la cosa pinta mal. Zapag salió al paso de sus declaraciones y le pidió más sudor y menos queja.

El centrocampista está expectante en lo que atañe a su futuro.

Es que no la está pasando bien en barrio Obrero. Leonel Álvarez le enterró en la banca y, para colmo, ahora se ganó la negativa del presidente Juan José Zapag.

“No me dejan entrar al vestuario, practico separado (del grupo) con un preparador físico. Tengo que llevar la ropa de entrenamiento y lavarla. Es como volver a la época de las inferiores”, soltó ayer el futbolista en charla con radio Monumental.

Por su lado, Zapag salió al paso de sus afirmaciones y le pegó con un caño. “Hay que hacer méritos para tener oportunidades en Cerro, hay que sudar la camiseta, ese no es el caso de Silvio”, retrucó.

El titular no se guardó nada y lanzó un último dardo a Torales. “Él es una promesa no cumplida. Tiene que hablar menos y trabajar más. Hoy es un activo del club”, zanjó.