Deportes

Sale de la sombra de la Arboleda y el promedio

Nacional rescató tres puntos vitales en La Arboleda, donde de paso ganó por primera vez en el torneo. Rubio Ñu fue su víctima de ocasión, al que lo venció 0-1 en una jornada en la que su arquero Santiago Rojas volvió a lucirse atajando un penal.

El gol fue de Juan Arguello, en una acción en la que el Tricolor, como no sucedió mucho en el partido tuvo espacios claros para dar el golpe.

Fue tras una buena triangulación que acabó correctamente en el arco de Pablo Torresagasti. Aquella ventaja nunca estaría apeligrada y Nacional no pasaría quebrantos en lo que sobró de tiempo.

Quizás pudo haberse visto alterada si Nery Cardozo capitalizaba un penal que tuvo tras falta de Diego Melgarejo a Maxi Biancucchi. Pero el nacido en Quiindy habría de quedar atrapado en el gran muro que es el portero albo.

Rojas adivinó el intento del atacante y conjuró su disparo para defender la ventaja que representa un estímulo importante para el equipo de Torres, que además de buscar puntos en la tabla general pelea por no resbalar a zonas oscuras en el promedio.

Rubio Ñu a su vez sigue cayendo. Parece haber formado un plantel destacado pero hasta el momento no cohesionan sus piezas y con erosión de puntos van pagando esa inestabilidad.

 

Deportes

Sol y San José inician el semestre con éxito

Ambas representaciones ganaron en la primera fecha del Clausura de Baloncesto masculino en su versión Clausura. Hoy viernes sigue la agenda con dos compromisos más.

Sol de América se impuso 68-53 al ambicioso Sportivo Luqueño en el Luis Oscar Giagni.

En ese encuentro, el quinteto azul fue de menos a más. Perdió el primer cuarto y los tres restantes se los adjudicó (13-21, 14-11, 19-11 y 22-10).

A su vez, el cuadro de Deportivo San José dio la nota al derrotar al sub campeón Libertad en el Montalbetti por la cuenta de 74-68.

Los parciales quedaron en 16-13, 43-25 y 62-50 para quedarse con sus dos primeros puntos.

Olimpia, monarca en vigencia empieza la defensa de la corona ante Deportivo Capiatá y Félix Pérez Cardozo se mide en su estadio a Ciudad Nueva.

 

Deportes

Dos de tres tienen ternas para los Octavos

Nacional y Libertad tienen ternas referiles confirmadas para el juego de ida de Octavos de Final de la Copa Sudamericana que deben sostener. Ambos equipos, al igual que Cerro Porteño definen sus series en condición de visitantes.

Wilson Lamouroux y Darío Herrera son los jueces que fueron designados a los encuentros de los paraguayos.

Nacional recibe a Estudiantes de La Plata el día miércoles 23 de agosto, en tanto que el campeón vigente hace lo mismo al día siguiente con Independiente de Santa Fe.

DESIGNACIONES

* Atlético Tucumán - Independiente, martes 22 de agosto

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

* Nacional - Estudiantes, miércoles 23 de agosto (20:45 horas)

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia)

* Libertad - Santa Fe, jueves 24 de agosto (20:45 horas)

Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

 

Deportes

Se toma en serio el torneo y osa ser líder

General Díaz decidió sacudirse de la modorra de larga data que traía y ahora, al iniciarse la cuarta fecha arrancó la misma con un triunfo contundente sobre Independiente de Campo Grande. A este lo venció 4-0 y se yergue como líder por encima de los más tradicionales que ahora se ven obligados a ponerse al día.

​Enzo Giménez, Oscar Giménez de penal y Blas Díaz por partida doble en el desarrollo del complemento fueron los artilleros.

General Díaz, un equipo completamente distinto al pálido del primer semestre no dejó ninguna duda de la mejor preparación y el gran rendimiento que acrisolan la idea de que la permanencia será un hecho.

Claro, falta un largo trecho pero se nota en el cuadro aviador un mejoramiento notable en cuanto a producción y contundencia, factores que fueron claves para una nueva goleada.

Independiente no fue el mismo que ganó con solvencia a Cerro Porteño y su rival de hoy, con menor presupuesto sacó enormes dividendos de su ostensible recuperación y que incluso lo hace fulgurar inesperadamente en la cima de la clasificación.

Tan inesperado que ahora los Cerro Porteño, Olimpia, Libertad y Guaraní tienen que correr para bajar su vuelo, cuando que en teoría debería ser a la inversa…

 

Deportes

Antes del feriado ya estarán las clasificadas

El lunes se va a desarrollar la serie de revanchas de la tanda de Cuartos de Final del Futsal Femenino. Habitualmente los compromisos se juegan martes, pero en esta ocasión se adelanta la grilla para quedar libres el 15, fecha festiva en Asunción.

Entre las 20:00 y 21:00 horas se van a jugar los cuatro lances. Colonial, Recoleta y Escurra son los candidatos firmes.

Cada uno de ellos logró ganar de manera cómoda en los compromisos de ida y ahora definirán la serie en carácter de locales.

PROGRAMACIÓN

* Deportivo Recoleta - Cardenal Mindzsenty, 20:00 horas (Villa Morra)

* Coronel Escurra - Carlos Antonio López, 20:30 horas (Escurra)

* Sport Colonial - Universidad Autónoma de Asunción, 21:00 horas (Sol de América)

* Universitarios - Olimpia, 21:00 horas (Villa Morra)