Deportes

Guaraní se impone en su feudo a Capiatá

En un final intenso, Guaraní tuvo que resistir como pudo para despegar los embates del Deportivo Capiatá e imponerse por 3-2. Ahora lidera el torneo en compañía de General Díaz.


Guaraní recibió esta tarde en Dos Bocas a Capiatá por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División.

Lance con situaciones para ambos equipos, pero el dueño de casa fue el que más apretó e hizo valer la puntería de sus delanteros.

Con goles de Rodrigo Bogarín (18’), Jorge Paredes (en contra - 54’) y Cristian Chávez (59’); descontaron Achucarro (60’) y Alborno (90’), Guaraní se impuso por 3-2 y llevó los puntos después de comenzar muy agresivo.

El equipo de Garnero apretó el acelerador de entrada, anunciando sus intenciones con un gol anulado (decisión discutible) apenas al minuto y medio de partido.

Cuando no pudo acercarse al área el tiro de media distancia fue una constante en el equipo capiateño, que tampoco bajó los brazos y consiguió ponerse a tiro de empate sobre la hora, le dio emoción al compromiso hasta el último suspiro, pero no le alcanzó.

Con este resultado, el Escobero suma su tercera caída en cuatro partidos y queda estancado en la novena posición con tres puntos.

Por su lado, Guaraní suma 10 unidades y es co-líder del campeonato junto con el sorprendente General Díaz.

 

Deportes

Presencia paraguaya en goleada

[VÍDEO] El paraguayo Celso Ortíz anotó el empate transitorio para el Monterrey, que goleó anoche 4-1 al Guadalajara y es el nuevo líder del torneo mexicano.


Las ‘chivas’ visitaron a los ‘rayados’ en el estadio Coloso de La Pastora por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El ‘rebaño sagrado’ se adelantó nada más a los tres minutos de iniciado el lance a través de Jair Pereira, pero la respuesta local llegó de la mano del volante paraguayo Celso Ortíz, que remató con decisión una estupenda jugada tres minutos más tarde.

Finalmente, Monterrey capitalizó un partido redondo con los goles del argentino Rogelio Funes Mora (50’)y los colombianos Dorlan Pabón (67’) y Avilés Hurtado (71’).

En el Monterrey también jugó el delantero paraguayo Jorge ‘Conejo’ Benítez desde los 80 en remplazo de Dorlan Pabón.

Con este resultado, Monterrey lidera el torneo azteca con 10 unidades, seguido de cerca por el América (9) y un poco más atrás por el Toluca (8) y Lobos BUAP (7).

 

Deportes

Trabajan en la cesión de Hernán Pérez

El volante paraguayo Hernán Pérez no será tenido en cuenta en el Espanyol de Barcelona. Le buscan club que pueda costear su préstamo.


Así son las cosas para el albirrojo, el entrenador no cuenta con él.

En este sentido, según recoge Mundo Deportivo, el Getafe es el club mejor colocado para hacerse con los servicios del futbolista guaraní, que se iría en calidad de cedido por al menos un año.

Pérez renovó su contrato el pasado enero hasta 2020, cuando el club ‘perico’, compró la totalidad de su propiedad, y su sueldo se mejoró considerablemente.

El paraguayo ha estado recuperándose de una operación en la rodilla a la que se sometió y jugó sus primeros minutos en la pretemporada el jueves en Nápoles.

“Y tal como pinta el escenario, ahora mismo, Hernán está más cerca de salir que de continuar como perico”, explica el medio español.

 

Deportes

Olimpia y una visita de riesgo a Luque

El estadio “Feliciano Cáceres” viste sus mejores galas para acoger desde las 17:10 el clásico del domingo entre Sportivo Luqueño y Olimpia.


Franjeados y luqueños se verán las caras por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El conjunto local intentará reanimar el desgastado romance que lleva con su exigente público, que tras el fracaso en las últimas campañas no ha demostrado el interés suficiente en el equipo. La idea es conseguir un triunfo que les catapulte a la lucha por el liderato.

Por su parte, en Olimpia se juega cada fecha como una auténtica final. Es que luego del fracaso copero a los dirigidos por Ever Hugo Almeida no les queda de otra que pelear el título y corresponder así a la titánica inversión que realizó la directiva.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro principal Cristian Aquino, que será secundado en líneas por Darío Gaona y Milciades Saldívar.

La transmisión va por cuenta de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Sportivo Luqueño: Tobías Vargas; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Nelson Cabrera, Sergio Vergara; Derlis Alegre, Miguel Godoy, Víctor Villalba, Julio Dos Santos; Gerardo Arévalos, Guido Di Vanni. DT: Javier Sanguinetti.

Olimpia: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Hernán Pellerano, Richard Ortíz, Farid Díaz; Richard Sanchez, Juan Carlos Ruiz Díaz, Néstor Ortigoza, Iván Torres; Walter González, Néstor Camacho. DT: Ever Almeida.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 50.000.

Preferencias - visitantes-: Gs. 80.000.

Plateas: Gs. 30.000.

Graderías -local-: Gs. 20.000.

Graderías -visitante-: Gs 30.000.

 

Deportes

Se dan cita en busca de la recuperación

Guaraní recibe al Deportivo Capiatá desde las 15:00 de esta tarde en el estadio “Rogelio S. Livieres” en la continuidad de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2017.


Ambos equipos perfilan un atractivo espectáculo en pos de la recuperación.

En este sentido, Guaraní, que viene de ser eliminado de la Copa Libertadores, buscará los puntos que le permitan seguir a la par de General Díaz en la lucha por la cúspide del campeonato.

Por su parte, Capiatá viene de dos caídas al hilo y, teniendo en cuenta la presión que ejerce la dirigencia sobre el grupo, está obligado a recuperar el terreno cedido con una victoria que levante su moral.

Las situaciones estarán en la jurisdicción del árbitro principal Enrique Cáceres y sus asistentes Carlos Santiago Cáceres y Eduardo Brítoz.

La transmisión va por Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomas Bartomeus; Rodrigo Bogarín, Marcelo Palau, Fidencio Oviedo, Marcelo Cañete; Antonio Marín, Cristian Chávez. DT: Daniel Garnero.

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; David Barrios, Néstor González, Rubén Monges, Miguel Chávez, Gustavo Noguera, Eduardo Ledesma, Aldo Quiñónez, Rodrigo Alborno; Orlando Marecos, Dionisio Pérez. DT: Nelson Bernal.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 50.000.

Plateas: Gs. 30.000.

Graderías -loca-: Gs. 20.000.

Graderías -visitante-: Gs. 30.000.