Deportes

Guido Di Vanni firma con Santa Fe bogotano

El ex Sportivo Luqueño ya es oficialmente nuevo jugador del Independiente de Santa Fe, adversario de Cerro Porteño en la Copa Libertadores de América. Su vínculo con el Cardenal es por una temporada.


El rosarino de 27 años cambia de aire luego de su paso por el auriazul paraguayo, donde el año pasado desarrollara una buena campaña individual.

Después de su paso por Bulgaria, donde defendiera la camiseta del SCKA de Sofía en el 2013, Di Vanni vuelve al escenario internacional.

En Luque permaneció desde el 2014, donde aportó buen fútbol y 14 goles, entre certámenes de APF y de Conmebol.

 

Deportes

Calendario tuerca inicia con el Super Prime

En la localidad de Altos se va a correr la primera fecha del Campeonato Nacional de Super Prime, el circuito paralelo al Nacional de Rally. Para el efecto ya están anotados más de cincuenta pilotos, quienes el 21 de este mes harán sentir el rugir de sus motores a los pobladores del Ybytyrape.


​A una semana de apertura de inscripciones, la organización registra unas 54 tripulaciones, las que pueden ser más en las próximas horas.

Esta será la primera de las seis fechas del Super Prime, que es el entremés al Nacional de Rally y el Codasur.

Culminada esta primera jornada, el siguiente fin de semana, los bólidos se trasladan a Eusebio Ayala para dar cumplimiento a la segunda fecha.

 

Deportes

Real saca importante marca de visitante

Real Madrid se impuso a Roma de Italia 0-2, en la primera pulseada de ambos por la fase de Octavos de Final de la Champions League. Cristiano Ronaldo alcanza cifras estupendas en materia individual. El portugués hizo una de las conquistas.


​El primero de los goles se concretó a los 57’, mediante el infalible goleador de Madeira, y cerraba cuentas Jesé Rodríguez a los 86’.

Real Madrid ejerció una mayor supremacía en el campo de juego, para dejar constancia de su favoritismo ante un Roma bizarro pero ineficaz al llegar al arco.

La próxima parada de italianos y españoles será el 8 de marzo en el Santiago Bernabéu. El marcador es ampliamente favorable al Merengue, por las anotaciones fuera de casa.

En relación a Cristiano, este totaliza ya 92 goles en todas las competiciones europeas. Messi lo sigue con 83, y en esta versión tiene 12, seis menos que Radamel Falcao que en el 2010-11 hizo 18.

En otro compromiso similar, el Koninklijke Atletiek Associatie Gent (Real Asociación Atlética de Gante belga) perdió de local ante el alemán Wolfsburgo 2-3.

 

Deportes

Antolìn se presenta en Libertad este jueves

El defensor tiene todo acordado para ser de la entidad gumarela por esta temporada. Su incorporación se da luego de que Las Palmas de España decidiera soltarlo, y a poco para el cierre del libro de pases, el originario de San Roque González vuelve al país después de 16 años.


​Inicialmente, Alcaraz tiene que presentarse al club en el transcurso de este jueves, para de una vez cerrar su vinculación a Libertad.

Eduardo Rivera incluso ya lo aguarda para comenzar las primeras movilizaciones con el plantel, que con semblante renovado espera a Capiatá, tras sus dos triunfos seguidos.

Antolín Alcaraz jugó por última vez en el país en el 2000. Lo hizo en el Teniente Fariña de Ñemby, al tiempo de trabajar en obras y construcción para aumentar sus ingresos.

Hasta que le surge la posibilidad de ir al exterior, específicamente en Racing de Avellaneda, desde donde abrió paso a Europa y las selecciones paraguayas, jugando incluso un Mundial.

 

Deportes

Presenta proyecto a pesar de descabalgar

Miguel Figueredo desertó de la carrera a la presidencia de la APF, pero hizo público un proyecto que hará entrega a quien ocupe el sillón principal. Una de las cosas que quiere emprender es que la Asociación tenga su propio canal televisivo, desde el cual transmitir los encuentros del torneo oficial.


"No quiero decir que esta es la solución definitiva, pero creo que la APF necesita un proyecto más serio", indicó el doctor en rueda de prensa.

Figueredo quiso acomodar su posición real y explicó que "no es que me aparto de la carrera, sino que con el paso que doy entro a la misma", por el aporte que pretende realizar.

Sobre su proyecto dijo que "hay que ser más creativos. No se puede solamente depender de sponsors", y apuntó a que los clubes "tienen que ser autosustentables".

Lo más resaltante de su plan es la creación de una estación televisiva y que sea propiedad de la APF, para que se emitan los torneos principales y de todas las categorías.

Ello se enmarca dentro del plan de marketing y finanzas, y ejemplificó el caso con Chile, donde se ejecuta este mismo programa.

Figueredo también es de los que aboga por el uso de la tecnología en el campo de juego. Admitió que Capiatá debía ganarlos el domingo pero que por errores arbitrales ello no pudo ser.