Deportes

Gustavo Matosas toma el mando del Pincha

Tras su salida de Cerro Porteño, el entrenador uruguayo acordó su incorporación al club Estudiantes de La Plata, del que se rumoreaba que sería su siguiente destino profesional. Este martes será presentado.

Casi sin pérdida de tiempo, el uruguayo, hijo del recordado Roberto Matosas fue oficializado como entrenador del club blanquirrojo.

La llegada del hasta hace poco técnico de Cerro Porteño se da luego de la salida de Nelson Vivas, quien no tuvo buen rendimiento.

Matosas acordó con el Ciclón su alejamiento tras no obtener buenos resultados. Perdió juegos claves y dejó a Cerro sin chances de ser campeón.

 

Deportes

IFAB propondría unos cambios en las reglas

Para el 2018 se podría tener una serie de modificaciones en las reglas del fútbol, las que de aplicarse serían revolucionarias. El proyecto ya fue presentado por la misma International Board y en su minuta se contempla, por citar un ejemplo recortar el tiempo reglamentario de 90 a 60 minutos.

El organismo que regula las leyes del fútbol hizo un proyecto denominado "Juega Limpio" (Play Fair) y que observa algunas propuestas interesantes.

Una de ellas es hacer que cada periodo dure 30 minutos en lugar de los 45. Ello redundaría en un tiempo de 60 minutos la disputa de un compromiso y no 90.

La IFAB propondría que el cronómetro en los encuentros se detengan cada vez que haya una incidencia como en el baloncesto o las versiones menores del fútbol. Con ello se suprimirían los minutos adicionales.

También buscan anular la ejecución de los penales con la implementación del "gol castigo". Eso significa que las manos o faltas dentro del área representen un gol para el equipo rival.

La FIFA va a celebrar su próxima asamblea en el mes de marzo. Allí se va a tratar la propuesta de la IFAB, que ya revolucionó el deporte con la utilización de las cámaras de video para asistir la tarea de los jueces.

 

Deportes

Refuta declaraciones del titular de Guarani

Juan Alberto Acosta dio a entender que Luqueño regaló el partido a Libertad para que este ganara y se aproximara al título. Walter Gustavo Benítez se molestó y exhortó a su colega a preocuparse de su equipo y no de los demás.

“Lo que dijo el presidente de Guaraní no corresponde”, indicó Walter a Radio Cardinal, tras enterarse de lo que manifestó Acosta tras ganar a Rubio Ñu.

Libertad derrotó 0-3 a Sportivo Luqueño en condición de visitante este domingo, y el presidente aurinegro deseó que “ojalá que Independiente no haga lo mismo que Luqueño”.

Sobre eso, Walter aseveró que “no voy a permitir jamás que nadie trate de indigno a mi club”, y que por ende, Juan Alberto “debe preocuparse solamente por su equipo”.

“Además, si estaba en desconocimiento de algo anormal debía acercarse a mí a decirme”, refirió para desacreditar a su colega de Dos Bocas.

Guaraní marcha segundo en la tabla de posiciones con 45 puntos. Libertad lidera con 46 y eventualmente todo se define en la última fecha o en juego extra si dan los números.

 

Deportes

Quiere ir despacio y no figurar como favorito

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección de Chile no quiere siquiera creer que es favorito a conquistar la Copa Confederaciones. Prefiere mantener el perfil bajo a pesar de llegar a esta competencia por primera vez y como bi campeón de América.

"El favoritismo está relacionado con el resultado", declaró el argentino tras ganar a Camerún en el estreno en el certamen de selecciones.

Pizzi aseguró que "el nivel de todos en la Copa es bastante alto" y que "no pensamos cambiar nuestra filosofía sólo por ser favoritos".

Si bien Chile tiene buen cartel para este torneo, el orientador no quiere aferrarse a la idea de que es uno de los candidatos, ya que advierte que "nos falta demasiado aún en la Copa".

El siguiente reto de Chile es este jueves con la representación de Alemania, que en su debut superó 3-2 a Australia.

 

Deportes

Cerro se pronuncia al respecto de Victorino

Tras darse a conocer que el defensor Mauricio Victorino dio positivo a las pruebas de doping, el club remitió una nota en la que se compromete a revisar todas las actividades del cuerpo médico, ya que descarta descuidos en la administración de medicinas a sus futbolistas.

​“A nuestro conocimiento, ninguno de los medicamentos que administramos a los jugadores contiene anfetaminas”, declara la directiva en un comunicado lanzado hoy.

Esto en razón del examen de doping positivo que arrojó Mauricio Victorino, defensor de Cerro Porteño, quien se sometió al rigor de las pruebas en abril.

Asimismo asegura que no han mandado hacer preparados especiales con la citada droga, que se encontró en el organismo del uruguayo, quien por de pronto queda suspendido.

“El club se compromete a hacer una revisión total de los productos suplementarios que provee a los jugadores”, asegura en la nota y descarta cualquier responsabilidad ya sea manifiesta o involuntaria.