Deportes

Hará su trabajo sin atender a las críticas

José Méndez palpita con su segundo clásico. A decir de él, la designación le llega en una etapa de mayor madurez profesional y asegura que está preparado para conducir el juego sin inconvenientes y sin dejarse llevar por la presión del entorno.

Así explicó a Deportes Uno el árbitro encargado de equilibrar entre Olimpia y Cerro Porteño, que este domingo se ven las caras en Sajonia.

Méndez aceptó que como jueces sean centro de las críticas, pero dejó en claro que cuando está en cumplimiento de su labor, las mismas no lo afectan.

Indicó que ya tiene conocimiento de cada uno de los protagonistas de esta nueva velada, y que ya tiene identificada cada una de las mañas para no verse sorprendido en su buena fe.

José Méndez es luqueño. Dirige en Primera desde el 2015 y es futuro profesional en ingeniería electromecánica. Además es ex funcionario de la Industria Nacional del Cemento.

Admitió que en gran parte, el espectáculo puede ser bueno dependiendo de la conducta de los atletas, y que él está en condiciones de hacer respetar las reglas para salvaguardar la imagen del evento.

El clásico fue marcado para las 14:45 horas.

 

Deportes

Elabora lista para el amistoso con Paraguay

Ricardo Gareca tiene hecha la nómina de futbolistas que van a ser parte del compromiso que van a sostener con la Albirroja. El cotejo será en Trujillo.

Son 24 los hombres que reúne para esta ocasión el entrenador argentino. La parada será el 8 de junio.

Para la Albirroja será asimismo el segundo juego del mes, ya que antes tiene que medir a Francia en Rennes.

La última vez que incaicos y guaraníes se cruzaron fue el año pasado, cuando por Eliminatorias Perú se impuso 1-4 en el Defensores del Chaco.

 

Deportes

El once de Olimpia que medirá al Ciclón

Ever Hugo Almeida no tiene dudas y el onceno de Olimpia para medir a Cerro Porteño está confirmado. Roque Santa Cruz por Sebastian Ferreira es el cambio cantado, en el arco arranca Daniel Azcona.

El entrenador de la franja no se anda con rodeos.

En este sentido, indicó que el equipo y esquema que implementará ante el tradicional rival es el mismo que viene de golear al Deportivo Capiatá (1-5).

Daniel Azcona es el arquero; un fondo compuesto por tres: Edcarlos, Hernán Pellerano (libero) y Richard Ortíz; la proyección corre por cuenta de Aquilino Giménez y Fernando Giménez, en contención van Rodrigo Burgos y Richard Sánchez; Julián Benítez de enganche y el ataque estará conformado por Sebastián Ferreira y Brian Montenegro.

Almeida precisó que Ferreira (sub 19) jugará los primeros minutos, pero dejará en la inmediatez posible su lugar al histórico Roque Santa Cruz. “Yo le expliqué a Ferreira que por ahora saldrá temprano, si hace 2 goles, Roque y yo le aplaudimos en el banco”, dijo en radio Primero de Marzo.

El plantel principal vuelve a los trabajos esta tarde. La movilización será a puertas cerradas.

Olimpia recibe a Cerro Porteño este domingo en el estadio de los Defensores del Chaco (14:45) por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura 2017.