Deportes

Inagotable entrega de ODD con el Olimpia

Siempre en busca de la forma de servir a su querido club Olimpia. Osvaldo Domínguez Dibb facilitó al plantel principal su quinta Los Aleros, como en los tiempos de gloria.

El dirigente deportivo más ganador en la historia del fútbol paraguayo pasó por la movilización franjeada de la fecha.

En este sentido, en lo poco que se dejó ver, mantuvo un afectuoso saludo con Ever Hugo Almeida, quien fue un incansable soldado suyo en los años de grandes conquistas.

Y como en los viejos tiempos, prestó el predio ubicado en Fernando de la Mora a los atletas de primera, las divisiones formativas suelen disputar allí sus partidos siempre y cuando es posible.

Domínguez (76) marcó un antes y un después en el deporte nacional. Entre sus ciclos en 1973-1973, 1974-1990, 1997-2003, Olimpia ganó 14 títulos nacionales, 1 Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Interamericana, todos estos éxitos le valen ser el dirigente deportivo paraguayo más laureado.

El grupo se apresta a desarrollar la última semana de preparación. El torneo Clausura está a las puertas y Ever Hugo Almeida debe pulir el once que saldrá en la revancha contra Nacional por Copa Sudamericana.

Entre las principales novedades está el retorno de William Mendieta, que ya superó el proceso de recuperación y trabaja con normalidad a la par de sus compañeros. Brian Montenegro se reintegró tras experimentar molestias estomacales.

 

Deportes

La novela de Topo con Cerro ya se hace larga

Víctor ‘Top’ Cáceres entrena en Catar a espera de resolver su situación con el Al-Rayyan. El club no cuenta con él para la próxima temporada y maniobra hasta conseguir una rescisión lo más económica posible. Cerro no quiere pagar la transferencia.

Continúa el ya extenso tira y afloja entre el futbolista, el club que le quiere rescindir y el que busca contratarle.

La rescisión no depende del futbolista, ni mucho menos de Cerro Porteño. Es el club catarí el que intenta agotar los tiempos para así conseguir un trato más beneficioso.

En este sentido, el abogado Gerardo Acosta explicó anoche en charla con radio Primero de Marzo que tratan de acelerar el proceso, pero no pueden arreglar una cifra justa para ambas partes.

“Víctor Cáceres sigue entrenando en Qatar, tiene contrato vigente. El club catarí busca que su salida sea lo más económica posible”, sostuvo.

Cerro Porteño negocia desde sus posibilidades. Mandó ayer una contrapuesta de rescisión, pero no está dispuesto a ofertar por una transferencia de Cáceres, que le saldría bastante cara. “Cerro no quiere pagar un monto por la transferencia”, reveló Acosta.

De esta manera, se perfila una semana larga y con intensas negociaciones. Lo de ‘Topo’ hoy a Cerro está más lejos que cerca de darse, él no descarta buscar club en el extranjero.

 

Deportes

¿Cuánto vale el pase de Fabián Balbuena?

Es capaz el defensor paraguayo con la cotización más alta en la actualidad. Fabián Balbuena tiene ofertas del Calcio italiano, pero no saldrá barato del Corinthians.

El zaguero centro de 25 años es la piedra angular de la defensa menos goleada del Brasileirao 2017.

En este sentido, sus buenas actuaciones ya le han valido el mote del ‘El Capitán’ y hasta el brazalete más respetado del equipo, todo en su segundo año con el Timao.

Lazio de la capital italiana busca defensores de jerarquía y fijó la mira en el seleccionado albirrojo, que hasta aquí ha disputado 25 encuentros entre la principal categoría brasileña y la Serie A Paulista.

Todo bien con la oferta europea, pero si quieren llevárselo tendrán que aflojar la billetera. “El pase de Fabián Balbuena está tasado entre los 8 y 10 millones de dólares, puede que más“, dijo el empresario Renato Bittar anoche en Después de la Jornada por radio Primero de Marzo.

El representante de futbolistas explicó que la contraoferta deberá ser muy buena para obligar al Corinthians a desprenderse de su capitán.

Fuentes extraoficiales de la prensa brasileña indican que esta semana llegaría la última propuesta de los italianos.

 

Deportes

Paraguay se impone en Cartagena con Benítez y nuevo récord

El joven arquero Alejandro Benítez subió a Paraguay a la cabeza del podio en el Campeonato de tiro con arco disputado el fin de semana pasado en Cartagena, Colombia.

Benítez, de 16 años, representante de la Federación Paraguaya de Tiro con Arco (FEPTA), se consagró primero en la general del evento colombiano en la categoría arco recurvo olímpico cadete masculino.

Superó su propia marca realizada en el Mundial de Guatemala (645 puntos) y ostenta un nuevo récord nacional con 649 enteros.

Benítez ya está a un paso del Mundial Juvenil de tiro con arco tras sobrepasar la marca mínima requerida de 610 puntos para adjudicarse el boleto al campeonato clasificatorio a disputase la ciudad de Rosario, Argentina, del 2 al 8 de octubre próximo.

 

Deportes

Árbitros recurren hasta a sacerdotes

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol emplea desde psicólogos, pasando por médicos, preparadores físicos y hasta sacerdotes en pos de un reacondicionamiento integral tanto en el aspecto físico como espiritual de cara al segundo semestre.

Es bien conocido el ambiente caldeado que se vive contra el arbitraje, que en los últimos tiempos parece recrudecerse con los explosivos ‘careos’ de la dirigencia deportiva.

En este sentido, el eslabón -tradicionalmente- más cuestionado de la cadena futbolera es el árbitro; a ciencia cierta absorbe presión de los hinchas, jugadores y directivos, indistintamente. Un peso físico y sobre todo psicológico difícil de llevar.

El experimentado Carlos Torres, hoy día asesor general de la Dirección de Árbitros de la APF, y conocedor de esta realidad, reveló en conversación con Ñandutí alguno de los trucos que aplica en la preparación de los árbitros de cara al Torneo Clausura.

Desde hace dos semanas tiene lugar un intenso ciclo de trabajos físicos por las mañanas y clases teóricas, actualizaciones correspondientes en las reglas del deporte rey, por las tardes.

Sostuvo que “la idea es fortalecer al árbitro en todos los aspectos” y que por ello se recurre a charlas con psicólogos, médicos y sacerdotes. “Cuerpo, mente y espíritu, de modo que no formemos solo un árbitro, sino una persona”, explicó el ex internacional de FIFA.

“Ese aspecto humano no es muy comprensible muchas veces de parte del dirigente, o por la afición deportiva. El error humano no es tan entendible y sí es comprensible de que un jugador pueda errar un penal. Pero de que el árbitro tenga una mala interpretación no es compresible, todavía. Ante un error vamos a un segundo plano y dudamos de su honestidad, de su honorabilidad”, lamentó.

Los preparativos culminan esta semana. Los árbitros tendrán un día de descanso antes de conocer la designación para la primera fecha. La pelota comienza a rodar y la polémica va de su mano.