Deportes

Zapag se descarta de cargos en la selección

No le interesa, así de simple. Juan José Zapag se descartó de cualquier posibilidad en el Departamento de Selección de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El presidente de Cerro Porteño fue bastante sincero: no plantea dar el salto dirigencial a la Albirroja.

Dijo hoy en entrevista con radio Urbana que no ambiciona cargo alguno en la organización del equipo nacional.

“Yo no tengo ningún interés de tomar un cargo en la selección. No es mi lugar y ni quiero estar ahí. Respeto a los colegas que están trabajando allí”, afirmó.

Explicó que su trabajo se centrará en crear recursos para su club y que de allí saldrá el aporte. “Creo que tenemos medio equipo acá para la selección, hay futuro. Vamos a trabajar como club para aportar lo mejor”, añadió.

Sobre el partido de anoche, el tercer triunfo consecutivo de su equipo, celebró el “crecimiento ofensivo”, al tiempo de observar que el torneo está complicado. “Estamos en una zona donde hay demasiados equipos luchando por la punta”, afirmó.

Cerro Porteño está obligado a ser protagonistas y el objetivo es claro: “Respeto mucho el nivel de los equipos y ojalá el torneo sea para nosotros. Otra cosa no sirve, solo salir campeón”, sentenció.

 

Deportes

Melgarejo no esperaba "una goleada"

El centrocampista paraguayo del Spartak Moscú, Lorenzo Melgarejo, reconoció tras ganar 5-1 al Sevilla, en la tercera jornada en el grupo E de la Liga de Campeones, que no esperaban lograr "una goleada" ante "un gran equipo" como el sevillista, "un grande de España".

Fuente: EFE

“Esperábamos un partido muy difícil, pero supimos mantenerlos bien en la primera parte y en la segunda entramos con más seguridad, y aprovechamos cada contra que hacíamos”, declaró a la cadena beIN Sports el futbolista sudamericano.

Admitió que, a priori, en el Spartak no esperaban obtener una victoria “con esta ventaja” en el marcador ante el Sevilla, pero se congratuló de que su equipo consiguiera “los tres puntos” y abogó por “seguir sumando” en lo que resta de esta fase de la ‘Champions’.

“Con esta victoria nos situamos bien en el grupo -segundos con los mismos 5 puntos que el líder, el Liverpool, y con uno de ventaja sobre el Sevilla. Estamos en la lucha para pasar a la siguiente ronda y vamos a por todas para intentar conseguirlo. Ojalá sigamos así y podamos llegar bastante lejos”, recalcó Melgarejo.

El paraguayo también destacó que tuvo la oportunidad de saludar al extremo español Manuel Agudo ‘Nolito’, su excompañero en el Benfica, y elogió a su técnico en el Spartak, el italiano Massimo Carrera, al ser “un buen entrenador” que lo ha “demostrado en las dos temporadas que lleva aquí”.

 

Deportes

La Arboleda acoge a Rubio Ñu ante Olimpia

Olimpia retorna a la Arboleda de Santísima Trinidad luego de cuatro años para medir a Rubio Ñu, en cotejo correspondiente por la fecha 14 del Clausura.

Ñuenses y franjeados se verán las caras desde las 20:10 de esta noche.

El conjunto albiverde resolvió llevar el lance a su cancha teniendo en cuenta que el alquiler del Defensores le será de poco rédito.

Olimpia perdió una parte importante de su arrastre con la suspensión de la hinchada organizada por el violento episodio acaecido en Pedro Juan Caballero.

En el campo deportivo, Rubio Ñu está más que urgido por los puntos. Debe ganar para seguir remando su complicada situación con el promedio, donde es penúltimo y candidato dos al descenso.

Por su lado, el franjeado intentará rescatar los tres puntos que le permitan mantenerse en la conversación por la punta (teniendo en cuenta que podría ser solitario líder al tener partido pendiente).

El arbitraje corre por cuenta de Óscar Velázquez y sus asistentes Milciades Saldívar y Armindo Rojas.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Rubio Ñu: Blas Valenzuela; José Gamarra, Paul Riveros, Pedro Benítez, Arnaldo Recalde; Luis Cáceres, Gustavo Viera, Hugo Lusardi, Ariel Estigarribia; Claudio Correa, Maximiliano Biancucchi. DT: Miguel Pavani.

Olimpia: Daniel Azcona; Carlos Colón, Hernán Pellerano, Darío Verón, Abel Paredes; Richard Sánchez, Néstor Ortigoza, Richard Ortíz, Walter Bogado; Walter González, Néstor Camacho. DT: Aldo Bobadilla.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 70.000.

Plateas: Gs. 50.000.

Graderías visitantes: Gs. 30.000.

Graderías locales: Gs. 20.000.

 

Deportes

Con el promedio y recuperación en juego

Choque de urgidos en el estadio “Arsenio Erico”. Nacional recibe a Sol desde las 18:00 por la fecha 14 del Clausura.

Los intereses de cada equipo le agregan la cuota de importancia a los puntos en disputa.

En este sentido, Sol de América es solitario colero con 10 unidades. La idea es recuperarse y para ello debe asaltar terreno albo. La demacrada campaña de este semestre pone en riesgo el boleto a la Sudamericana 2018.

Y Nacional se juega cosas importantes. Con 1,098 se ubica antepenúltimo en la tabla de promedios. Supera por poco a Rubio Ñu (1,065), hoy por hoy segundo candidato al descenso, orillando así la zona caliente de la tabla.

Un triunfo será vital para el cuadro tricolor, que en breve recibe al Independiente de Avellaneda argentino por Copa Sudamericana.

El árbitro Carlos Amarilla será el encargado de impartir justicia, contará con la colaboración de sus asistentes Hugo Martínez y Eduardo Brítoz.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Richard Salinas, Miguel Jacquet, Herminio Miranda, Diego Melgarejo; Juan Argüello, Miguel Paniagua, Jonathan Santana; Juan Manuel Salgueiro y Luis Neri Caballero. DT: Roberto Torres.

Sol de América: Gerardo Ortíz; Gustavo Velázquez, Víctor Hugo Mareco, Federico Acuña, Diego Vera; Aldo Vera, Osmar Molinas, Adrián Vargas, Tomás Rojas; Pablo Zeballos, César Villagra. DT: Héctor Marecos.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 40.000.

Plateas: Gs. 30.000.

Graderías local: Gs. 20.000.

Graderías visitantes: Gs. 30.000.

 

Deportes

Independiente CG se queda sin técnico

La situación era ya insostenible. Celso Rafael Ayala renunció anoche a la dirección técnica de Independiente de Campo Grande tras sufrir su tercera derrota consecutiva.

Otro equipo que está en busca de entrenador.

En este sentido, Ayala abandonó el cargo luego de caer en la Nueva Olla ante Cerro Porteño por 1-0 en juego correspondiente a la 14ª fecha del Clausura.

‘Chito’ dirigió 36 partidos en Primera con el conjunto campograndense; ganó 10, perdió 16 y empató 10, efectividad del 37%.

El proyecto comenzó bien. El torneo Apertura fue un banco de pruebas bastante exitoso para Ayala, que consolidó el promedio y hasta metió a Independiente en la lucha por un cupo a la Sudamericana 2018 en el acumulativo.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el Clausura donde su equipo pasó a ser penúltimo en la clasificación.

Según apuntan los últimos informes, el candidato uno a tomar el mando es Pablo Caballero, un conocido de la casa.