Deportes

Mercado y Galeano, en juegos a regularizar

Este miércoles se van a disputar dos encuentros correspondientes a la fecha 7 del Apertura, que quedaron sin efecto por causa de la Copa Libertadores de América. Cerro Porteño y Libertad aparecen en escena.

En primer turno se enfrentan Nacional con Libertad en el Arsenio Erico desde las 17:40 horas.

Allí va la terna arbitral conformada por Jorge Mercado, Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. De cuarto estará Juan López.

A segunda hora cotejan Cerro Porteño e Independiente de Campo Grande. Será desde las 19:50 horas en La Nueva Olla.

Marcos Galeano, Milciades Saldívar y Félix Arzamendia componen el triunviro referil. Derlis López será cuarto árbitro.

Los compromisos quedaron sin efecto en razón de la aparición de azulgranas y repolleros en la Libertadores la semana pasada.

 

Deportes

Le sale al paso y asegura "no conocerlo"

Raúl Amarilla se tomó el tiempo para dedicar un editorial a Daniel Enríquez, gerente deportivo de Cerro Porteño. El uruguayo tuiteó este lunes algunas líneas acerca del arbitraje de Juan Benítez que, según su visión distorsionan el verdadero camino que debe tomar el campeonato.

“Que no se preocupe de Olimpia. Si es una persona capaz no habría salido de Uruguay, así ayudaba al fútbol de su país”, refirió el ex delantero a Radio Cardinal.

Amarilla, manager de Olimpia fue consultado acerca del tweet de Enríquez, quien consideró lamentable la tarea de Juan Benítez en el compromiso del franjeado con Sol de América.

“Es la desesperación que tienen por los problemas que hay en su institución”, indicó y añadió que “quieren pasar a otro campo diciendo estupideces de nuestro club para descomprimir el momento que atraviesan”.

También dijo que “no veo correcto que quieran venir de afuera a darnos cátedra de cómo manejar nuestro fútbol”, pero que no por opinar como lo hace dejará de haber buen relacionamiento con sus pares de Cerro Porteño.

“Tengo muchos amigos en ese club. No vamos a enemistarnos por eso. Seguro ya tendrán las copas que quieren”, manifestó.

NO LO CONOZCO A AMARILLA

Consultado por otros medios radiales, el gerente azulgrana aseguró no saber quién es Raúl Vicente Amarilla, campeón de América con Olimpia en 1990.

Enríquez fue delantero de Nacional de Montevideo, club contra el que el franjeado alzó la Supercopa en 1990 y con Amarilla como baluarte.

“Lo tendré en cuenta desde ahora”, contestó con cierta ironía. Daniel fue ganador de una Libertadores y una Intercontinental en 1980 con Nacional. Además jugó en Toros Neza y Cúcuta.

Amarilla, que además jugó en América de México ganó una Libertadores (1990), una Supercopa (1990), una Recopa (1990 sin jugarla) y dos títulos locales con Olimpia (1988 y 1993), además de una Copa de Liga y una Copa del Rey con Barcelona de España.

 

Deportes

Discrepancias con Amelio lo alejan de APF

Carlos Torres no comparte algunas visiones con Amelio Andino, director del Departamento de Árbitros. Por esa razón prefirió alejarse del entorno al que se había acoplado a pedido de Robert Harrison.

El ex juez contó a medios de comunicación su determinación de alejarse de la Dirección de Árbitros, donde estaba al frente.

Su argumento es que no está de acuerdo con la forma de administrar el rumbo del arbitraje que tiene su colega del Departamento.

Asegura que mientras estén en líneas opuestas en cuanto a conceptos no conviene que sigan trabajando, razón por la que optó por tal determinación.

Dejó en claro que respeta el proceso que impulsa Andino, pero que expuso su óptica al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al que comunicó su nueva salida.

En el acontecer del 2017 ya hubo roces entre ambos, intermediando Robert para que vuelva el ingeniero electromecánico a la APF.

 

Deportes

APF lanza el torneo de los 47 equipos

Se viene el macro certamen que enfrentará a clubes del interior, ascenso y profesionales. La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el lanzamiento correspondiente y ya todo queda a pedir de boca.

Es el torneo más grande y de mayor número de participantes que ha visto el fútbol paraguayo desde la extinta Copa República.

En este sentido, hoy en conferencia se realizó el lanzamiento de la justa, que aún no cuenta con nombre definido.

‘LA COPA…’

Se incentiva la participación de la afición deportiva en la elección del nombre de este nuevo torneo.

Los interesados pueden inscribir su propuesta en la web de Tigo hasta el 24 de marzo. La votación se realizará desde la fecha hasta el 3 de abril. Posteriormente se difundirá la denominación ganadora en conferencia.

DISPOSICIONES Y SISTEMA DE DISPUTA

Partidos solo de ida (sin revanchas) y tiene prioridad para ejercer la localía el equipo de menor rango.

Los equipos están obligados a incluir en sus oncenos titulares a un sub 19, un 20 y sub 21. El sub 19 solo puede ser sustituido por otro de igual condición. No así con los sub 20 y 21, que pueden ser cambiados sin restricción.

Por esta vez no habrá aportes por participación, pero los clubes podrán hacer algo de dinero ya que los partidos serán en canchas neutrales y la recaudación será repartida 50-50.

La organización del torneo cubre costos relacionados a transportes internos, hotelería y alimentación de las comitivas.

El campeón de la competencia irá a la Copa Sudamericana como Paraguay 4. Si con antelación ya se clasificó, el que irá será el sub campeón y si este hubiere clasificado, el derecho pasará al tercero. En tanto que si los tres primeros ya hubieren conseguido tal pasaporte, la acreditación se otorgará al octavo ubicado en el acumulativo.

CLASIFICATORIOS

A finales de marzo se realizará el sorteo para definir los grupos que constituirán la fase clasificatoria de la Primera B y C y la fase nacional.

Los juegos clasificatorios de la Primera B y C se disputarán los martes, miércoles y jueves, sin entorpecer el desarrollo normal de sus respectivos torneos.

La primera fecha tendrá lugar entre el martes 10 de abril y jueves 26 del mismo mes. La segunda, será del martes 1 de mayo al jueves 24 y la tercera del martes 5 al jueves 14 de junio.

Algunos de estos partidos serán transmitidos por Tigo Sports.

La fase nacional se juega del 24 de julio y la segunda fase de la misma arranca a finales de agosto. Los octavos de final y otras instancias tendrán lugar desde septiembre. Está previsto que el torneo finalice en noviembre.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Primera: 12

Intermedia: 16

Primera B: 7

Primera C: 6

Unión de Fútbol del Interior: 6

 

Deportes

Comienza la rotación en Cerro Porteño

Luis Zubeldía confirmó dos cambios para medir mañana a Independiente. Aseguró que Haedo y Pereira no llegan a este lance, hay nuevo sub 19 y sustituto para Arzamendia. No descarta cambiar de sistema táctico.

El entrenador de Cerro Porteño habló hoy con los medios en conferencia.

Indicó que el equipo llega en buenas condiciones físicas tras haber superado la fatiga que generó esos dos partidos consecutivos.

“Se han recuperado (los futbolistas) de la seguidilla, pero hay que evaluar si esa recuperación es suficientemente, y más por lo que paso en el partido pasado”, añadió.

Reveló que Alan Rodríguez cederá su condición de sub 19 a Kevin Fernández, en el que será su nueva apuesta. “Pocas veces hice una rotación total, pero ahora si considero que es el momento”, explicó.

El sustituto del suspendido Santiago Arzamendia será Marcos Acosta Rojas. Sobre Álvaro Pereira, quien encara su última etapa de recuperación, indicó que no estará a disposición por el momento.

Punto aparte para el tema Nelson Haedo, quien ya está totalmente recuperado. Zubeldía aseguró que lo tendrá en cuenta para el próximo partido.

Por último, el estratega argentino dejó a entrever su formación inicial. Busca opciones, con lo que no se descarta que aplique más cambios y hasta varíe de sistema táctico.

Zubeldía se la juega. Su crédito con la directiva y la hinchada está al límite.