Deportes

Mundialista sub 17 jugará en la Bundesliga

Julio Villalba es jugador de las formativas de Cerro Porteño. Es uno de los albirrojos que compitió en el Sudamericano y el Mundial de su categoría con buen rendimiento y ahora le surge la chance de ir a Alemania, a donde lo aguarda el Borussia Mönchengladbach.


Según afirmó su padre a Primero de Marzo, él y su hijo tienen programado un viaje a Alemania para el 18 de enero.

Julio tiene 17 años y fue uno de los más regulares de la plantilla albirroja dirigida por Carlos Jara Saguier, con el que fueron al Mundial de Chile.

El centrocampista tuvo además la oportunidad de estar concentrado varias veces en el grupo profesional, y es pupilo de Gustavo Florentín.

La operación para cerrar la transferencia está por buen camino, y de ser oficializada integrará las formativas del Borusia, para un mayor fogueo.

Es de la camada de chicos emergentes junto a Sergio Díaz, Josué Colmán entre otros, que tienen una buena proyección.

 

Deportes

Paraguayos preparan temporada en Ecuador

Lauro Cazal y Luis Carlos Espínola son dos de las nuevas incorporaciones del club Fuerza Amarilla, que desde esta temporada entra a competir en la Primera División ecuatoriana. Ambos son parte de un lote de 25 jugadores que trabaja de cara al inicio de la temporada.


Fuerza Amarilla es un club que reside institucionalmente en la localidad de Machala, y tendrá su estreno absoluto este año.

El experimentado atacante Lauro Cazal llega como uno de los referentes de gol para la Avispa de Machala, procedente del Imbabura.

Mientras que el centrocampista Luis Espínola, nacido en Atyrá y con 29 años de edad llega del ascenso ecuatoriano, donde recorrió clubes como Universidad Católica, Deportivo Quevedo, River Plate, Alianza Petrolera y últimamente el Delfín.

Los dos se acoplaron al club junto a otros incorporados que suman 25 valores para debutar en la élite desde este mes.

Fuerza Amarilla fue fundado en 1999 y el año pasado quedó segundo en el acumulativo. Y definió el ascenso ante Olmedo de Riobamba, al que lo ganó 4-1 en juego a puertas cerradas.

 

Deportes

Sólo dos descensos habrá en la Intermedia

Para esta temporada, la divisional respectiva certifica que solamente dos clubes bajan a la categoría Primera B. El año anterior fueron tres los que firmaron su libreta de baja y dos los ascendidos a la élite profesional.


El campeonato de la División Intermedia arranca el domingo 2 de abril. La programación de la primera fecha se realizará en el mes de febrero.

A falta de la primera sesión oficial, la determinación es que dos instituciones perderán la categoría, y en la misma proporción serán los ascendidos.

El campeonato vuelve a contar con la intervención de Deportivo Santaní y Sportivo San Lorenzo, que realizaron estupendas campañas en esta división en el 2014 pero no pudieron sostenerse en la élite.

Aparte de estos dos, otros catorce clubes toman parte de la competencia. Resaltan Ovetense Sport Club, Deportivo Liberación y Fulgencio Yegros de Ñemby, los que subieron.

De acuerdo al cronograma oficial, el torneo se extiende hasta el 2 de octubre, y a la finalización de la primera rueda habrá una semana de pausa para incorporación de jugadores.

 

Deportes

Fabricio Bassa sueña con Rodrigo López

El atacante charrúa define en las próximas horas su futuro profesional. Su nombre suena en Luqueño y ahora en Guaraní. El orientador aborigen quiere tenerlo, además de tener apremiado el tiempo porque los refuerzos aún no llegan. Mientras tanto, Guaraní sigue entrenando.


El pianista y operador de computadoras Fabricio Bassa admite que el veterano delantero es una de sus quimeras.

Sin embargo sigue aguardando la resolución de la dirigencia aurinegra, que aún no se pronuncia en cuanto a incorporaciones.

Tanto el entrenador como los Acosta prefieren mantener la estructura edificada por Fernando Jubero, aunque la intención de la CD sería potenciar las bases antes que contratar.

Guaraní es el primero de los paraguayos en salir a escena en la Copa Libertadores de América, y mientras resuelve si contrata o no, el plantel desarrolla la pretemporada de manera intensa.

 

Deportes

Marín, un refuerzo de lujo para el Sportivo

Hoy se presentó al colombiano en el Sportivo Luqueño, que continúa incorporando valores para esta temporada. El ex Libertad y Olimpia competirá por este ciclo en los torneos de la APF y la Copa Sudamericana.


Vladimir llegó esta madrugada al país, y en el transcurso de la mañana fue presentado en sociedad.

Es la tercera institución a la que va a defender el cafetero, luego de hacerlo primero en Libertad y después en Olimpia.

Ahora procede del Águilas Doradas de su país, con el que el año pasado jugó la Copa Sudamericana, en el que vuelve a emprender objetivos ahora con el auriazul.

Su anexión a la plantilla de Héctor Marecos se da tras las contrataciones de Cristian Trombetta, Nicolás Martínez y Adalberto González.