Deportes

No alcanza el gol de Cáceres para Limeño

El zaguero paraguayo Jorge Cáceres anotó el único tanto de Municipal Limeño ante Pasaquina, que terminó venciendo 2-1 en el campeonato oficial de El Salvador.

El duelo fue por la octava fecha del campeonato de Primera División. Cáceres puso el 1-1 parcial a los 52’ y de forma inmediata a la apertura del rival.

Pasaquina se había adelantado a los 50’ con el gol de Nicolás Muñoz, quien a los 77’,a través de un penal aumentaba las cifras y establecía la que sería la diferencia final.

Municipal Limeño tiene 8 unidades al cabo de las ocho jornadas celebradas. El puntero es el Alianza, donde milita el compatriota Gustavo Guerreño.

Esta fue la tercera conquista del compatriota, quien anteriormente ya le hizo uno al Dragón y Alianza.

 

Deportes

Nadie puede con él: Podio y nuevo título

Roger Federer es lo mejor del tenis actual. Lo corroboró hoy al quedarse con el título del ATP de Rotterdam, Holanda, donde en la final superó al búlgaro Grigor Dimitrov, ratificando el liderato mundial conquistado en el cierre de esta semana.

En dos sets, el suizo de 36 años superó a su rival con doble 6-2 para quedarse con el certamen puntuable para el ranking de ATP.

Precisamente, con el triunfo que le valiera el paso a la semifinal, Federer volvió al reinado mundial, desplazando al español Rafael Nadal.

El helvético se convierte en el tenista más veterano en ser número uno del mundo, tras tal record que lo tenía el estadounidense André Agassi (33 años).

Esta coronación fue la número 97 en toda su carrera, en la que además computa 146 finales celebradas. La de hoy fue la séptima que resolvió en menos de una hora.

Anteriormente pudo en los años 2002, 2003, 2004 (2), 2014 y 2017. Está ahora a 12 finales de igualar a Jimmy Connors, quien disputó 109 finales en su esplendorosa carrera entre los años 1972 y 1996.

 

Deportes

Libertad se elimina de la Libertadores juvenil

El conjunto paraguayo no contó con la ayuda de Cruzeiro de Brasil, que perdió este sábado con River Plate uruguayo. La combinación hizo que el conjunto paraguayo no pueda instalarse en la zona de Semifinales de la versión mini de la competencia continental.

Con gol de Facundo Vega, el conjunto charrúa despachó 1-0 a Cruzeiro en el Centenario de Montevideo.

El compromiso tuvo el arbitraje del paraguayo José Natanael Méndez, asistido por Rodney Aquino y Darío Gaona.

Libertad necesitaba que Cruzeiro derrote a los riveristas, quienes, al ganar ascendieron a siete puntos, dejando a Libertad terceros con 5.

Esa cantidad de puntos contrasta con los que tienen Talleres y las representaciones de Nacional charrúa e Independiente del Valle. Los argentinos son segundos por ahora con 7 y los dos últimos 6, cruzándose hoy en el cierre de la fase de grupos.

 

Deportes

A Ecuador para el debut en Sudamericana

La delegación luqueña de General Díaz emprendió el viaje rumbo al citado país para encarar el compromiso de Copa Sudamericana con Barcelona de Guayaquil. Ese cotejo está marcado para el martes a las 21:30 horas.

Francisco Arce llevó a 19 jugadores para este desafío, que es el segundo a nivel internacional para el aviador.

La primera participación en la Copa fue en el 2014. Para este compromiso, la Conmebol asignó la tarea arbitral a los peruanos Michael Espinoza, Raúl López Cruz, Michael Orué y Miguel Santiváñez.

El juego de revancha está marcado para el día 7 de marzo. La serie es por la fase 1, en la que ya se presentaron Nacional y Sportivo Luqueño.

 

Deportes

Olimpia, por los puntos que lo dejen arriba

A partir de las 19:00 horas se baten a duelo Sportivo Luqueño y el conjunto decano en el Feliciano Cáceres. Es la única propuesta dominguera en el calendario de la tercera fecha del Torneo Apertura.

El Decano llega con dos triunfos a cuestas (Independiente y General Díaz) y ganando retomará la cima que por el momento lo tiene Libertad.

Sportivo Luqueño llega a este choque estimulado por el triunfo que obtuvo en la semana frente a Deportivo Cuenca de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Para este encuentro fue designado Jorge Mercado como juez. El auriazul marcha último en la clasificación con apenas un punto.