Deportes

No dan el gusto y los tachan de olimpistas

Carlos Giagni, vice presidente de Sol de América protestó por la desestimación de la nota que presentaron al Tribunal de Disciplina de la APF. Ellos querían los puntos contra Olimpia, pero se resolvió volver a jugar el tiempo que falta.

"Sabemos bien de qué club son la mayoría de los que integran el Tribunal", opinó a Radio Cardinal el segundo dirigente más importante del club danzarín.

Sus expresiones vienen a continuación de la resolución de dar continuidad al encuentro que arrancó en Pedro Juan Caballero, pero que por incidentes acabó a los 8' minutos.

"En tiempo record, los bochos del Tribunal resolvieron desestimar nuestra nota de acceder a los puntos", se quejó.

Sol de América se basó en un reglamento que ya no está en vigencia y que daba la posibilidad de acreditarse puntos por situaciones como las dadas en el Norte.

El mismo se modificó y se estatuyó que en caso de suspensiones por mal tiempo o razones de fuerza mayor, el juego deberá ser regularizado al día siguiente.

 

Deportes

Olimpia será local en el estadio Adrián Jara

Por resolución de la APF, el compromiso que tienen que completar las representaciones de Olimpia y Sol de América se va a disputar el día 25 en el estadio del club luqueño.

El encuentro será sin público del conjunto decano. Sí se admitirá la entrada a la afición danzarina. El horario fijado es las 20:10 horas.

Esta resolución causó molestias en el entorno dirigencial de Sol de América, que pretendía cortar por lo sano quedándose con los tres puntos.

Cabe destacar que la barra franjeada en general tiene prohibido el acceso a los estadios de fútbol de manera provisoria por un mes mientras dure el proceso legal.

Después se dictaminarían las sanciones, que a juzgar por la magnitud de los sucesos estarían en el orden de un año.

A eso se suma el expediente abierto por el Ministerio Público, que castigaría a los implicados con penas carcelarias.

 

Deportes

Tras el mundial ya no acudirá a la selección

Javier Mascherano dejó en claro que tras la disputa del Mundial de Rusia, su ciclo en la Albiceleste la dará por terminado. El "Jefe" comenzó sus primeros pasos en el fútbol en River Plate y luego se afincó en Europa.

"Si llego a Rusia, ese será el final. Eso lo tengo claro", indicó a medios internacionales el mediocampista de Argentina.

De hecho, Javier había anunciado meses atrás la proximidad de su última etapa con la selección y ahora la ratificó.

"Muchos seguramente terminaremos nuestras etapas en el Mundial. Tenemos que pensar en los momentos que nos tocaron vivir y tratar de cambiar", dijo.

Añadió: "No solamente por esta generación, sino por las demás que van a seguir llegando. En mi caso me queda casi nada".

De la clasificación obtenida en Quito reflexionó que "este tiene que ser un punto de partida y encontrar la recuperación del equipo".

Argentina obtuvo el boleto tras vencer a Ecuador 1-3. Mascherano fue titular y completó su partido número 47 en el año entre torneos locales con Barcelona, campeonatos internacionales y selecciones nacionales.

 

Deportes

Ahora a empujar a la única que sobresale

La selección nacional sub 17, que es la única que ahora da la cara por el país juega este jueves su último partido de la fase de grupos en India. Se mide a Turquía y de ganar se quedará con el primer lugar de su grupo.

El compromiso se va a jugar a las 17:00 horas locales (05:00 de Paraguay). Un empate bastará para ganar la serie con 7 unidades.

Hasta aquí, Paraguay ha cosechado dos triunfos (ante Malí y Nueva Zelanda). Suma además las cuatro victorias previas en el amistoso en tierras alemanas, lo que lo deja en franja de gran protagonista.

Si queda como ganador de su llave, el equipo de Gustavo Morínigo se las verá con el tercero de los grupos A C o D.

Hoy cerró la fase de entrenamientos de la semana. En Octavos de Final va a jugar el día 16 de octubre a las 20:00 horas locales (11.30 de nuestro país).

 

Deportes

Logra ganar y aspira a la discusión del título

Deportivo San José derrotó a Sol de América en uno de los últimos juegos del cuadrangular final del Metropolitano de Baloncesto masculino. A falta de una fecha para la finalización del ciclo, santos y danzarines igualan en puntos.

El marcador fue de 89-80, resultado que posibilita que San José quede en segunda posición de la tabla con 8 unidades.

Así las cosas, tanto religiosos como solenses quedan a un punto de Olimpia a una fecha para decidir a los que irán por el título.

En esa última ronda van a enfrentarse las representaciones de Olimpia con Sol de América y Deportivo San José con Libertad.

Finalizada la ronda cuadrangular habrá una pausa para dar tiempo al franjeado a que dispute su compromiso correspondiente a la Liga Sudamericana.

Esta se va a disputar en la localidad de Potosí, Bolivia entre el 24 y 26 de este mes.