Miercoles 18 de Octubre de 2017 | 22:02

No le sale nada y al final se salva de perder
1083

Rubio Ñu le cortó el chorro a Olimpia (Grupo Nación) Rubio Ñu le cortó el chorro a Olimpia (Grupo Nación)

Olimpia dejó escapar la magnífica ocasión de acercarse a la punta del campeonato. Empató sin goles con Rubio Ñu, que saborea el marcador como si fuera una victoria en razón de lo que implica su constante lucha por no morir en el descenso.

La frenada no es sólo cesión de terreno en el torneo. Es, por los lauros que tiene un aplazo en este examen que en teoría debía salvar con nota alta.

No pudo con el orden de Rubio Ñu. Su marca fue aplicada y dejó notar la falta de argumentos para satisfacer sus necesidades, a pesar de pisar el acelerador.

El equipo de Miguel Pavani se abroqueló atrás. Quizás en cierto momento acusó recibo del constante asedio, pero no se les borró la pizarra y terminaron enteros.

En materia de ofensiva, Maxi Biancucchi fue uno de los que más lució, aunque en el tramo final no tuvo la lucidez requerida como para dar el bofetazo que habría sido lapidario.

Rubio Ñu lo pudo liquidar. Tuvo oportunidades, sobre todo en el cierre. Pero erró en la puntada final y en algún que otro momento hasta la falta de fortuna salió en su contra.

Olimpia abría la cancha de lado a lado. Pero no alcanzó con la potencia de Walter González, el desequilibrio de Camacho y mucho menos con el ingreso de Mendieta.

Le queda una ardua tarea a Bobadilla para darle el ropaje de equipo sólido. Termina desgastándose en esfuerzos vanos para disimular con agallas lo que le falta en lo táctico y acaba quedando con las manos vacías, permitiendo que el más chico se vea más beneficiado.

Hoy Olimpia pierde dos puntos vitales. De hecho, en el estreno de Aldo se ganó a Nacional por imperio de la fortuna y más adelante en el tiempo pudieran lamentar la incapacidad de sacar ventaja de la riqueza del plantel con que cuentan, pero que hoy no pudo ante un rival que jugó con mayor inteligencia.

Punto y aparte para el juez Oscar Velázquez. Perdió el control, desató el nerviosismo general por decisiones inexactas y expulsó a Richard Ortiz, situación que hizo aún más grande el enfado de no poder vencer a un equipo que se balancea en el borde de la cornisa.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy