Deportes

“Si entraba, la historia era otra”

Mala fortuna en Copa Libertadores, Luis De La Cruz habló sobre la jugada de Cristian Chávez que pudo cambiar la historia ante River Plate.

Se jugó con carácter y determinación, Guaraní no se achicó en un recinto históricamente difícil, pero faltó suerte.

El defensor Luis De La Cruz dio sus sensaciones sobre la situación más clara de gol que tuvo el Legendario en los pies de Cristian Chávez. "Si entraba esa, la historia era otra”, dijo anoche en el extra de Fútbol 780.

Observó que el equipo hizo un gran primer tiempo, anulando al rival y tuvo su punto álgido, ya en el segundo, cuando logró poner de los nervios al arquero Lux y todo el fondo 'Millonario'.

"La quise acomodar al otro palo del arquero y le erré al arco. Me dolió mucho”, explicó anteriormente Chávez en radio Cardinal.

Sin embargo, ya no hay tiempo para lamentarse, la idea es volver a disputar la Libertadores el año próximo y para ello se debe apuntar al título en el Clausura.

 

Deportes

Golazo de Conejo en paridad del Monterrey

[VÍDEO] Jorge ‘Conejo’ Benítez renueva su romance con el gol. Metió una tremenda patada que abrió el marcador anoche en el empate 1-1 del Monterrey ante los Pumas UNAM.

Los equipos se vieron las caras en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa MX.

Benítez, que jugó hasta los 80’ y fue amonestado a los 73’, se mandó un cañonazo a unos 25 metros del arco para abrir la cuenta de los Rayados de Monterrey. Finalmente, Pumas alcanzó el empate de la mano de Jesús Gallardo sobre tiempo de adición.

Es el primer gol del delantero paraguayo en la competencia y el primero en dos partidos jugados desde su llegada a la institución, que le dio la oportunidad de seguir en México tras su salida del Cruz Azul.

Con este resultado, Monterrey amplía a cinco (entre liga y copa) partidos su racha sin conocer la derrota.

 

Deportes

Paraguay se mantiene en el Top 40 del mundo

La selección paraguaya de fútbol amaneció en el puesto 40 del escalafón mundial de la FIFA a puertas del próximo combo clasificatorio ante Chile y Uruguay.

La actualización del ranking se publicó hoy en la web de la matriz del fútbol organizado.

Paraguay ascendió dos puestos y cayó en el peldaño 40, donde permanecerá hasta jugar el siguiente par de encuentros en la ruta por la clasificación a Rusia 2018.

Por su lado, Brasil vuelve al primer lugar y comanda las opciones por sobre Alemania (campeón del mundo y de la Copa Confederaciones), Argentina, Suiza y Polonia en el top cinco.

TOP 10

1. Brasil

2. Alemania

3. Argentina

4. Suiza

5. Polonia

6. Portugal

7. Chile

8. Colombia

9. Bélgica

10. Francia

ZONA CONMEBOL

1. Brasil

3 Argentina

7. Chile

8. Colombia

15. Perú

17. Uruguay

32. Ecuador

40 Paraguay

68. Bolivia

69. Venezuela

 

Deportes

Los nuevos dueños no quieren competencia en las redes sociales

En Argentina buscan la manera de bloquear todas las transmisiones, vídeos, imágenes y cualquier elemento generado en redes sociales y sin aprobación de las compañías dueñas de los derechos del fútbol.

Una nueva cruzada en contra de lo que consideran es una arista más de la piratería.

En este sentido, Fox y Turner, las nuevas empresas dueñas de los derechos del fútbol argentino, planean hacer respetar los USD 1000 millones que invertirán en los próximos cinco años.

Según informa La Nación de Argentina, “tendrán un departamento específico orientado a monitorear lo que ocurra en las redes sociales y la web mientras se jueguen los partidos de la flamante Superliga. Además, ambas empresas contratarán a auditores externos especializados en el tema que velarán por sus intereses”.

“Nosotros subimos a una plataforma una versión oficial de los partidos que transmitimos con la descripción exacta del contenido. Avisamos por dónde pueden pasarse las imágenes. Ese es un ADN madre. Después, un software lo compara con los millones de imágenes y videos que se transmiten en tiempo real. Se encienden alarmas instantáneas de quienes replican el contenido sin tener los derechos. Y el contenido se da de baja”, explicaron en una de las dos empresas.

En Twitter, la eliminación es casi instantánea, con sanciones para el usuario en caso de reporte continuo. En Facebook puede demorar un poco más (hasta 15 minutos).

“Aunque el bloqueo del contenido no implica la suspensión automática del usuario que haya subido las imágenes o los videos al ciberespacio, lo más probable es que la eliminación reiterada de un mismo usuario termine por cansarlo. Y desista en su intento de postear goles o jugadas importantes. En ese caso, siempre le quedará Whatsapp. Los robots que comparan los genes del contenido audiovisual no acceden a los servidores del gigante de mensajería instantánea”, añade el periódico argentino.

Las dueñas de los derechos de TV prometen proteger el contenido enmarcado en la oferta vinculante aceptada por la AFA a comienzos de abril. Y aseguran que su software rastreará y eliminará todas las imágenes y los videos no autorizados.

 

Deportes

Flamengo avanza con pura contundencia

Flamengo clasificó a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2017 al golear 5-0 anoche al Palestino en Río de Janeiro.

El choque de vuelta entre brasileños y chilenos se disputó en la Ilha do Urubu.

El 'mengao', dirigido provisionalmente por Jayme de Almeida, se impuso con los goles de Felipe Vizeu (4'), Geuvanio (9'), Éverton Ribeiro (41'), Willian Arao (44') y su joven estrella, Vinícius Júnior (72').

Ahora, en octavos de final, tendrá que vérselas contra el también brasileño Chapecoense, actual campeón del torneo.