Deportes

Solvente Paraguay se corona en la Fed Cup

Verónica Cepede y Montserrat González dejaron la consagración de la Copa Federación en suelo nacional al imponerse en vibrante final a Brasil. La actuación de las paraguayas le vale a nuestra selección ascender de zona y pelear en los play offs mundiales.


La jornada consagratoria se desarrolló este sábado en el Club Internacional de Tenis. El título llegó de la mano de la número uno nacional.

Esta derrotó a la brasileña Haddad Maia 6-7, 7-5 y 7-6. Antes venció Montserrat González 6-1 y 6-3 a Nathaly Kurata, para cerrar la jornada con un 2-0 determinante.

El siguiente rival de Paraguay se va a conocer este martes, surgiendo entre cuatro perdedores del grupo 2 mundial y los otros tres campeones zonales.

Cabe resaltar que además de representar un lujo la participación de Cepede, Montserrat lució altísimo en singles, ganando en todas sus presentaciones en esa modalidad.

 

Deportes

Un mes fuera de toda actividad para Roque

El atacante de Olimpia llegó con molestias de Barranquilla, cumplido el compromiso entre el Junior y la escuadra paraguaya. Tras someterse a revisiones clínicas se resolvió darle reposo por tres semanas.


El resultado arrojó compromiso fibrilar de 4 milímetros, lo que lo tendrá alejado de toda actividad intensa hasta principios de marzo.

Roque Santacruz venía siendo titular en la estructura de Daniel Garnero, quien deberá buscar obligatoriamente a su reemplazante.

Estaba siendo regular desde el 2 de diciembre. Jugó todos los encuentros de la Libertadores desde la fase 1 hasta la eliminación.

 

Deportes

Libertad somete a un nervioso Guaraní

Libertad vuelve a sonreír. Tras un intenso tira y afloja, se quedó con un peleado lance al derrotar 2-0 a Guaraní, que terminó con nueve.


La segunda fecha el Apertura sirvió esta noche su plato principal.

Hasta el estadio Nicolás Leoz llegaron Libertad y Guaraní; el primero con la necesidad de rescatar su primer triunfo, y el segundo por no descuidar su andar en el plano local.

El partido fue intenso desde el inicio, los equipos dieron claras señales de juego ofensivo y hasta hubo insinuaciones frente a los dos arqueros.

Pero Libertad aprovechó la primera que tuvo. Óscar Cardozo hizo de asistente para Antonio Bareiro (15’), que de atropellada decretó la apertura del marcador.

El panorama pintó todavía mejor para el dueño de casa con la expulsión del zaguero argentino Andrés Imperiale, que vio la segunda amarilla, y consecuente roja, tras una dura entrada en el área local. Así Guaraní se quedó con 10 poco después de la media hora de juego.

Sebastián Saja tuvo que sacrificar a Antonio Marín para sostener la línea del cuatro en el fondo, ingresó el interminable Julio Cáceres, que desde ese momento pasó a comandar a sus compañeros.

Guaraní salió disparado a buscar el empate al inicio del segundo round. En algo le favoreció la lesión de Antonio Bareiro, pero su arquero, el uruguayo Gastón Guruceaga, se quedó dormido en un disparo de Ángel Cardozo Lucena (60’), que significó el 2-0 para el rival.

La cosa se complicó más para el equipo de Saja. Ezequiel Videla vio la segunda amarilla y dejó a Guaraní con nueve, que a esa altura ya era puro nervio.

De allí en más el cuadro anfitrión se dedicó a administra la ventaja. Con el ingreso de Santiago Salcedo trató de liquidar el asunto, mas tuvo que mantener el ritmo de defensa-ataque hasta finalizar el compromiso.

Victoria de Libertad, la primera del año y que deja a Guaraní sin invicto.

 

Deportes

Remontada y primer triunfo del Danzarín

¡Partidazo en Villa Elisa! Sol de América, que comenzó perdiendo ante el Deportivo Santaní, tuvo que sudar la gota gorda para remontar (3-2) y hacerse con la victoria.


Sol recibió esta tarde en el estadio Luis A. Giagni al Deportivo Santaní por la segunda fecha del torneo Apertura 2018.

LA PREVIA

Al equipo anfitrión le urgía encontrar los goles y, por sobre todo, los tres puntos luego de aquella dolorosa caída por 6-2 ante Guaraní.

Por su lado, el recién ascendido conjunto norteño tenía mejores sensaciones gracias a aquel triunfo por la mínima sobre el 3 de Febrero, resultado más que importante en la lucha por la permanencia.

EL PARTIDO

Arranque discreto y con proyecciones constantes por los lados, amén de los potentes carrileros de ambos representativos.

Las emociones llegaron de golpe; en un intervalo de cuatro minutos se dio vuelco al monótono trámite que hasta allí gobernó a los protagonistas.

El defensor santaniano Enrique Meza aprovechó un desvío en la barrera para someter el arco de Gerardo Ortíz a gusto y poner el primero de la visita y del partido (18’), mas poco duró la alegría.

Todavía festejaban en el banco albinegro cuando el goleador del cuadro azul, Pablo Zeballos, apareció para con definición de volea sellar el 1-1 (19’).

No paró allí, había más; segundos después otro sorpresivo golpe, esta vez en forma de zapatazo de Aldo Vera (21’) puso el 2-1 para el local.

El Deportivo Santaní se sacudió la presión del rival y se volvió a meter en el partido de la mano del interminable Fabio Escobar, que alcanzaba así el 2-2 poco después de la media hora de juego.

Esta ráfaga de goles animó el encuentro. Se tornó de ida y vuelta, con atrevidas contras y centros al área, de todo un poco para disfrute del público.

El segundo round no pintó diferente. Las situaciones se siguieron sucediendo a un ritmo maratoniano.

Luego de una intensa batalla por el control del balón, fue Sol de América quien de la mano de Ernesto ‘Pinti’ Alvarez (73’), que con potente golpe de cabeza firmó el 3-2, consolidó la remontada y finalmente se alzó con el triunfo.

 

Deportes

Otra goleada del City de Pep Guardiola

El argentino Sergio Agüero, autor de un 'póquer', y el belga Kevin De Bruyne, que contribuyó con tres asistencias, lideraron hoy al Manchester City en la goleada sobre el Leicester (5-1), que deja al equipo de Pep Guardiola todavía más líder de la Premier League.

Fuente: EFE


Una actuación superlativa del 'Kun', apoyado por el excelso de Bruyne, no dio opción a los 'Foxes' en el Etihad Stadium, en un duelo marcado por la posible vuelta de Riyad Mahrez, quien había estado ausente la última semana tras su frustrado fichaje el último día del mercado por el City.

Poco duró la resistencia del renovado Leicester de Claude Puel en Manchester, apenas tres minutos, el tiempo que tardó De Bruyne en recoger un balón en el costado derecho y sacar un centro de primeras que remató en el segundo palo Sterling al fondo de la red.

Sorprendieron los visitantes antes de la media hora (m.24), cuando Jamie Vardy igualó la contienda con un disparo desde la frontal que tocó en Aymeric Laporte -le pasó el balón entre las piernas-, titular de nuevo, y despistó a Ederson. El gol número 13 de la campaña del '9' inglés no varió los planes de Pep, que vio como su equipo volvió a ponerse por delante al poco de iniciarse la segunda mitad.

Cuatro minutos después de volver de vestuarios, el 'Kun' se apuntó su primer tanto de la tarde después de empujar en boca de gol un gran balón de la izquierda de De Bruyne tras un uno-dos con Sterling.

Antes de que el Leicester pudiera reaccionar, el City ya había golpeado de nuevo. El punta argentino castiga los errores rivales, y esta vez ni la defensa ni el portero rival lograron despejar con acierto el balón y Agüero, tras un mal rechazo de Schmeichel, batió al danés con un disparo potente desde dentro del área.

Con el Leicester noqueado, los 'Citizens' olieron sangre y a falta de 12 minutos para el final Agüero festejó su duodécimo 'hat-trick' con la camiseta azul del City con una magistral 'picadita' tras otro error de Schmeichel en la entrega.

El quinto llegó con el tiempo ya cumplido, en el 90, tras recibir un pase de Foden y sacar un latigazo imparable desde unos 25 metros que tocó en el travesaño y se alojó en el fondo de la portería.

Con esta victoria, el City se coloca todavía más líder de la ya sentenciada Premier League, con 72 puntos, 16 más que el Manchester United, su más inmediato perseguidor, que se enfrenta el domingo en el estadio de St James' Park al Newcastle (14:15 GMT).