Deportes

“Speedy Gonzáles vino a un club grande”

El ‘Mago’ William Mendieta habló sobre el resistido ‘Speedy' Gonzáles. Hace un llamado a la paciencia de la hinchada y al apoyo para con el jugador ecuatoriano.


Cada regate de Jonathan Gonzáles ya le resulta insoportable al hincha franjeado.

Es que las cosas no le están saliendo al extremo ecuatoriano y se ganó muchos detractores en apenas un mes.

Referente a esta situación habló el Willi Mendieta quien, lejos de criticar a Gonzáles, hizo un llamado a la paciencia de los hinchas para aflojar la presión que se posa sobre su compañero.

“Sabemos de la exigencia del hincha de Olimpia, Speedy González vino a un club grande; tratamos de ayudarlo”, dijo hoy en conversación con Dame Fútbol.

Gonzáles fue la movida de Pablo Repetto para intentar cambiarle la cara a Olimpia, pero no ayudó mucho. Finalmente el Decano cedió 1-0 ante Botafogo en Río, un resultado que no es definitorio y deja la serie abierta para el Defensores del Chaco. “Faltó animarnos más al ataque”, señaló el 10.

El aporte de Mendieta fue vital para el título del Clausura 2015 y en cada torneo que jugó con el franjeado. Se extraña sus jugadas y los zapatazos que sacó de la galera, pero continuará la espera ya que no hay fecha para su retorno a las canchas.

“No hay tiempo para mi vuelta, capaz a fines de mayo comience a hacer fútbol. Extraño mucho jugar”, sentenció.

 

Deportes

El Danzarín suma a dos hombres más

Sol de América presentó esta mañana en sociedad al atacante argentino Martín Giménez y al mediocampista paraguayo José Domingo Salcedo.


La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de los miembros de la directiva, entre ellos el presidente Miguel Figueredo y el vicepresidente Carlos Giagni.

Se oficializó contrato con el delantero Martín Giménez (25), que llega procedente de Unión San Felipe del fútbol chileno.

Y retorna un conocido de la casa; ‘Mingo’ Salcedo (33) le puso fin a su poco fructífero paso por Libertad y se vuelve a enfundar la elástica azul de cara a los torneos locales y la Conmebol Sudamericana 2017.

Ambos futbolistas se pondrán a punto físicamente, por lo que no serían tenidos en cuenta para el duelo de este fin de semana por la fecha 3 del Apertura 2017 ante el Deportivo Capiatá.

 

Deportes

¿El Mundial 2026 se jugará en tres países?

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, promete hacer que el Mundial 2026 rompa todos los moldes.


La matriz del fútbol mundial avanza hacia una cita ecuménica que promete no solo 48 equipos, sino también una revolución en cuanto a sedes se refiere.

En este sentido, Infantino plantea que la cita sea organizada por tres países, cada cual debe, en principio, proveer cinco estadios para la realización del evento en su territorio, según informa la agencia Reuters.

Si bien por ahora no se abrió el período para las candidaturas, hay fuertes indicios que apuntan a México, Estados Unidos y Canadá como potenciales organizadores, es decir, un Mundial norteamericano, sin embargo tampoco se descarta una alianza entre China, Australia y Nueva Zelanda.

En mayo de 2020 se definirá en Congreso de la FIFA quién -o quiénes- organizarán el Mundial 2026. De momento, la atención se centra en el Mundial de Rusia 2018 y en el del todavía más lejano Qatar 2022.

 

Deportes

Nacional B: el sistema depende de un equipo

De la Liga Agrícola de Ybycuí depende el sistema que se utilizará en el torneo del Nacional B 2017 de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).


El Campeonato Nacional B arranca el próximo domingo 16 de abril en la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Se van conociendo detalles de la organización. En este sentido, aún no hay sistema definido ya que de momento son 13 los clubes confirmados.

Y he allí donde entra en acción la posición de la Liga Agrícola de Ybycuí.

Es que está al pendiente su afiliación, ya que si participa se dará lugar a un torneo largo de todos contra todos al mejor en 26 fechas. De no afiliarse, quedarán los 13 en cuestión, que será repartidos en dos grupos (A con 6 y B con 7), donde clasificarán los dos primeros de cada serie a las semifinales.

En esta edición (año impar), el Nacional B, ofrece un cupo directo (campeón) a la Intermedia y el derecho (para el vice) a jugar el repechaje por el ascenso con el vicecampeón de la Primera División B (APF).

Los participantes son la Liga Gobernador Rivera de San Juan Nepomuceno, el Silvio Pettirossi de Encarnación, Atletic de Encarnación, Cerro Porteño de Presidente Franco, Tres Corrales de Ciudad del Este, Club Minga Guazú de Alto Paraná, Liga Carapegueña, Liga Concepcionera, el JDK de San José de los Arroyos, CEFFCA de Salto del Guairá, 13 de Junio de Caacupé, Choré Central y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

El Nacional B fue creado en 2011 y desde entonces vio campeones a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Liga Caacupeña (2012), Deportivo Caaguazú (2013), Liga Ovetense (2014 y 2015) y 22 de Septiembre de Encarnación (2016).

 

Deportes

Dos partidos más para ir cerrando el cuadro

La Conmebol Libertadores 2017 prosigue hoy con los dos partidos restantes de la tercera fase.


El máximo torneo continental de clubes se acerca a la fase de grupos.

En este sentido, esta noche se vivirán dos partidos más en busca de la clasificación.

A las 19:15 el Junior de Barranquilla colombiano recibirá en Cartagena de las Indias al Atlético Tucumán argentino.

En el conjunto local está anunciado el delantero compatriota Roberto Ovelar, por su lado, en bando tucumano, el zaguero Enrique Meza aguardará su oportunidad en el banco.

A segunda hora, desde las 21:00, en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile, Unión Española recibirá al The Strongest boliviano, que contará con el paraguayo Pablo Escobar en sus filas.

La transmisión de los partidos va por las pantallas de Fox Sports Sur en su señal principal.

Las revanchas de ambas series se disputarán el próximo jueves en Argentina y Bolivia, respectivamente.