Deportes

Tenía que hacer casi dos docenas de goles para pasar de ronda

Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Libertadores de América sub 20. El Ciclón, pese a imponerse a Lanús 3-1 en Sajonia no obtuvo la suficiente diferencia de goles para meterse en primer lugar o tentar la segunda mejor colocación. Libertad es el único paraguayo que puede meterse a la siguiente ronda.

La escuadra azulgrana quedó lamentablemente fuera de la tercera edición junior de la Copa, con la carga negativa que representó la derrota en el estreno.

En la que fue su última aparición, el equipo de Marcial Garay se impuso con anotaciones de Richard Martínez en dos ocasiones y Ronaldo Martínez.

Allí consiguió seis puntos e igualó al Granate, pero en el partido previo que sostuvieron Liverpool y Bolívar, el cuadro uruguayo hizo añicos a su rival al aplastarle de forma inmisericorde por la cuenta de 12-0.

Esa aplastante marca lo elevó a la punta del grupo, con un saldo de 10 goles de diferencia. El cuadro de barrio Obrero quedó en tercera plaza y sin chance alguna de seguir.

 

Deportes

La echan porque no conseguía entradas para ver a la Albirroja

Gilda Ruiz fue hasta hace unas horas delegada del Deportivo Santaní. Su presencia en la Divisional de la APF fue aceptada con agrado, ya que después de Emma Rolón de Nacional, otra vez una mujer volvía a representar a un club. La doctora afirma que su carácter frontal molestaba a su entorno dirigencial, por la cual la sustituyeron sin previo aviso.

Ruiz hizo su descargo público en su cuenta de Facebook, donde cuenta que más allá de todo lo que hizo por el club hubo cosas que no agradaban al presidente.

A Néstor Arévalos no lo menciona explícitamente, pero hace referencia a que la destitución es una orden superior, porque no les gustaba su forma de ser.

Entre las cosas que cuenta y que son, según ella las razones de su salida son las de no conseguir entradas para partidos de la selección, o porque no conseguía beneficios para dirigentes, sea el que fuere.

Asimismo detalla que al presidente no le gustaba que salga mucho en favor de los futbolistas, quienes al parecer ganaban muy poco mensualmente.

Deportivo Santaní juega este año la División Intermedia, y el mando del equipo lo tendrá el argentino Javier Villarreal.

 

Deportes

Agradece confianza y aclaran contratación

Juan Antonio Pizzi es el nuevo seleccionador de Chile. El argentino toma las riendas a la turbulenta salida de Jorge Sampaoli, y en marzo hará su estreno frente a las representaciones de Argentina y Venezuela.

"Es un honor ser el técnico de Chile. Es el desafío más importante de mi carrera y me comprometo a desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad", dijo en rueda de prensa.

Pizzi, quien debuta el 24 de marzo con Argentina manifestó que "estar aquí es un privilegio de pocos entrenadores", y sugirió que "con la ayuda de todos este equipo puede seguir siendo protagonista".

"Tenemos que conformar una selección sólida que dependa lo menos posible de las individualidades, pero vamos a tener nuestra impronta", acotó.

En la misma sesión de presentación, el presidente de la ANFP Arturo Salah explicó los detalles del contrato con el santafesino de 47 años.

"Es un contrato claro y que no se presta a interpretaciones. Fue complicado destrabar la situación con Sampaoli, con quien había un contrato engorroso y difuso", indicó.

Precisó que "lo que hacemos con Juan Antonio es lo que se hace siempre, es decir, contratos personales y con todas las normas legales que rigen en el país".

"Para mí es un agrado poder hablar de fútbol después de treinta días, ahora tenemos plena confianza en el entrenador", remarcó.

 

Deportes

Lo nacionalizan y de inmediato lo convocan

Nelson Cabrera integra una lista de treinta jugadores confeccionada por Julio Cesar Baldivieso, quien prepara a la selección para los operativos del mes de marzo. El ex Olimpia y Cerro Porteño obtuvo la ciudadanía esta semana

Cabrera se alista así para encarar un ciclo de entrenamientos de la Verde, que en el siguiente combo mide a sus pares de Colombia y Argentina.

En los últimos tiempos, el actual defensor de Bolívar es el segundo paraguayo en prestar servicios a la altiplánica, después de Pablo Escobar.

Baldivieso comienza este sábado un microciclo de ensayos en La Paz, y que tendrá una extensión de cinco días, incluso el lunes y martes, días festivos en Bolivia.

Ante el representativo cafetero juega el día 24 en condición de local, y después va a Buenos Aires a medir a la Albiceleste el 29, para cumplir con la quinta y sexta fechas respectivamente.

 

Deportes

La gestión arbitral va por un buen camino

Esto lo aseguró Amelio Andino, quien una vez más defendió a sus colegas en actividad. El director del Departamento de Árbitros admitió que hay que continuar ardorosamente con la tarea de pulimento, pero que la idea de trabajo la van asimilando de manera evolutiva.

Según Andino, los jueces van cumpliendo a cabalidad con las instrucciones que reciben en cada capacitación.

“Entienden las directivas y eso nos pone contentos porque aquí se trabaja a diario, y de semana a semana”, refirió el director.

En la conferencia también tocó el punto referente al hecho que involucra a Iván Torres con Rodney Aquino.

“El informe va al tribunal. Pero suponiendo que hubo un error del línea, no cabe hacer justicia por mano propia”, respondió.

Acotó que “la conciencia del jugador va a decir si quiso pisarlo o no, pero de cualquier manera la acción ocurrió”.

Asimismo destacó el trabajo de Enrique Cáceres, quien pitó a Cerro y General Caballero. “Viene trabajando al nivel de siempre”, dijo y aprobó el penal dado al azulgrana cometido a Leal.