Deportes

Tres paraguayos, en test con Boca Unidos

Olimpia, Sol de América y Deportivo Santaní serán rivales de la entidad de Corrientes en la quincena de enero. El terceto de amistosos será para poner a prueba a todas estas representaciones antes de arrancar sus respectivos campeonatos.

​La primera parada del conjunto argentino será el día 14 ante el franjeado en el Manuel Ferreira.

En principio serán dos tiempos de 35 minutos y servirá para ir saliendo de la pretemporada, además de significar las primeras calibraciones para Carlos Mayor.

Este es el técnico de Boca Unidos, quien reemplaza al paraguayo Víctor Genes. El ex seleccionador dirigió apenas ocho partidos el mes pasado en la Primera B Nacional.

El día 16 animarán el segundo test con los sampedranos y cierran con Sol de América el 18. En Boca Unidos juegan los paraguayos Arnaldo Giménez, Ricardo Martínez y Julio Aguilar.

 

Deportes

Luis Cáceres regresa al mercado brasileño

Después de haber descendido con Rubio Ñu, el mediocampista se incorpora a filas del Paysandú. Lucho volvió a Paraguay procedente de Coritiba, que a su vez repatrió al defensor César Benítez.

Cáceres es uno de los cuatro refuerzos del cuadro de Belém, estado de Pará. Junto a él se acoplan Pedro Carmona, Casiano y Mike.

El compatriota vuelve a Brasil después de estar allí por última vez en el 2016 jugando para el Coritiba. Antes fue parte de la plantilla de Vitória, a donde recaló en el 2013 procedente de Libertad.

A su retorno al país se enroló a Olimpia y después cedido a Rubio Ñu, con el que tuvo la mala fortuna de ir a la categoría Intermedia.

 

Deportes

Aldo a Libertad: Todo sea para ganar más

El ahora ex técnico de General Díaz presentó renuncia a su efímero cargo en el club luqueño. Tiene planeado tomar las riendas del plantel de Libertad, que a más tardar lo presentaría este fin de semana.

Aldo Bobadilla ya no sigue en el conjunto aviador, al que había regresado el 15 de este mes.

Pero apenas duró en la institución trece días, porque dejó abiertas las posibilidades para ir a un equipo que presente mejores ofertas.

Tal es así que hoy ya cerró el capítulo con General por segunda vez en el año. La primera fue para dirigir a Olimpia, con el que acabó en segundo lugar en el Clausura.

Libertad haría oficial la presentación de Bobadilla este viernes con seguridad, una vez finiquitada la rescisión de forma oficial.

 

Deportes

Técnico del equipo pero estará entre los once

Hernán Rodrigo López está en Uruguay transitando la última recta de su carrera profesional como futbolista. En Racing de Montevideo será entrenador pero no estará en la banca dirigiendo, sino que será a la vez integrante activo de la plantilla como uno más de los jugadores.

Así lo anuncia el club en sus redes sociales. La entidad cervecera le da la oportunidad para empezar sus labores como orientador.

Pero además le deja seguir su carrera activa como futbolista, que en Paraguay lo cerró jugando en Guaraní, donde amplió su cuenta en materia de goles.

López jugó en Racing de Montevideo en el año 2002, al que regresa tras quince largos años. En ese tiempo fue campeón de América con Olimpia, además de la Recopa Sudamericana.

También obtuvo consagraciones locales con Libertad y Guaraní, este último en el 2016. Es uno de los más longevos en actividad en el continente junto a Sebastián Abreu, Justo Villar y Roberto Acuña.

 

Deportes

Harán una leyenda del gran estadio cerrista

Cerro Porteño prepara para este viernes una conferencia de prensa explicativa acerca del lanzamiento de un libro. En el mismo se pretende plasmar y perpetuar el antes y el después del estadio Pablo Rojas, que hoy se convirtió en el más moderno coliseo en Paraguay.

El compendio recopila los mejores momentos en texto e imágenes de la construcción del nuevo estadio, gran legado al fútbol local.

La presentación será hecha al mediodía de este viernes en el Palco Oficial. La idea es inmortalizar al recinto que sitúa a Paraguay en la vidriera en cuanto a inversiones deportivas.

La Nueva Olla fue inaugurada este año en un marco multitudinario de gente. Desde su reapertura tras dos años de remodelación, el equipo no perdió partido alguno.