Entregan 5 mil cuadernos a niños damnificados

Unicef entregó 5.000 cuadernos a niños y niñas afectados por las inundaciones, en el marco de la campaña “La educación sale a flote”.

En el marco de la campaña, “La educación sale a flote”, Unicef entregó 5.000 cuadernos a niños que se encuentran resguardados en los Espacios Seguros creados para la reflexión, la recreación y el apoyo social de los mismos, ya que la crecida del río Paraguay afectó las escuelas a las que asistían.

El acto de entrega se desarrolló en la escuela Santa Cruz, de la Fundación Fe y Alegría, y posteriormente los cuadernos serán distribuidos a las escuelas Caacupemí, San Miguel, San Cayetano, Cerro Poty y San Blas, que también se encuentran a cargo de la Fundación Fe y Alegría.

Esta actividad se desarrolla con el propósito de dar seguridad y continuidad a la creación de Espacios Seguros de recreación, reflexión y apoyo sicosocial a 9.500 niños que se encuentran damnificados a causa de las inundaciones.

“Esta entrega simbólica, representa la posterior ayuda que se va a realizar a estas escuelas afectadas por las inundaciones, y que van a recibir mayor asistencia para que sigan con los Espacios Seguros, recibiendo educación de calidad con asistencia sicosocial, para que la educación realmente salga a flote”, indicó Cynthia Brizuela Speratti, Consultora en Educación de Unicef.

Por otro lado el Señor Arnaldo Monfredini, representante de Unilever manifestó, “hoy esos cuadernos y otras tantas actividades dentro del programa “Creando espacios seguros”, se hacen tangibles para estos niños del Bañado Norte, para de esa manera asegurar que sigan estudiando, desarrollándose y creciendo a través de experiencias positivas.

Enfatizó que “este es el compromiso que OMO tomó en su alianza con Unicef, a través de la campaña La educación sale a flote con la cual seguiremos invitando a todos los consumidores a que se sumen y apoyen esta causa eligiendo nuestra marca.

“Desde OMO estamos convencidos que cuando los niños tienen libertad para expresarse, experimentar, para usar su imaginación, para descubrir su propio mundo, para jugar, para ser niños; es ahí donde realmente aprenden y cuando aprenden, crecen y se desarrollan.

Unicef se encuentra articulando sus esfuerzos con el Centro para el Desarrollo de la Inteligencia, CDI; y la Adventist Development and Relief Agency, ADRA, en apoyo al Ministerio de Educación y Cultura.

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

Etiquetas:

Basa Capital y Ferusa firman alianza para estructurar un futuro fondo de inversión ganadera

El convenio firmado es para crear un fondo que financiará inicialmente 12.000 cabezas de vientres de ganado y 400 toros reproductores para la producción y engorde de terneros, y posterior venta a frigorífico (ciclo completo), produciendo aproximadamente 80.000 terneros durante la vigencia del fondo, ofreciendo a los clientes de Basa Capital la oportunidad de invertir en un sector productivo clave para el país.

Basa Capital, reconocida como líder en el mercado paraguayo por su innovación en los productos financieros que desarrolla, se ha destacado por ofrecer a sus clientes una cartera diversificada de productos, y asesorarlos en sus inversiones de acuerdo con sus objetivos y necesidades. Por su parte, Ferusa cuenta con más de 40 años de experiencia como referente en el rubro agroganadero de Paraguay.

Basa Capital será responsable de la estructuración, colocación y administración del Fondo de Inversión Ganadero que entrará en funcionamiento una vez que sea aprobado por la Superintendencia de Valores, mientras que Ferusa se encargará de la administración y gestión operativa del ciclo completo de los bovinos en el Chaco Paraguayo.

Angelo Palacios y Andrea González, presidente y vicepresidente de Basa Capital, respectivamente, expresaron su entusiasmo por esta asociación estratégica, destacando el compromiso de la empresa en ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión innovadoras, accesibles y rentables.

“Esta alianza representa un paso importante para nosotros, ya que nos permitirá ampliar nuestra oferta de productos y facilitar a nuestros clientes acceso a un sector clave de la economía paraguaya”, comentó González.

Por su parte, representantes de Ferusa manifestaron su satisfacción por colaborar con Basa Capital en este proyecto, resaltando el potencial del sector ganadero para generar retornos sólidos a los inversores. “El trabajo que estamos realizando con Basa Capital va a representar un antes y un después en la ganadería de nuestro país” expresó César Yambay, Presidente de Ferusa.

Con esta alianza, Basa Capital y Ferusa refuerzan su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Este fondo de inversión será próximamente lanzado al mercado de valores, una vez que sea registrado por la Superintendencia de Valores, a través de una oferta pública. Para más información los interesados pueden contactar al 021 618 7900.