Música

Pati Ginzo se lanza al canto: "Quién sabe qué pueda pasar a partir de ahora"

La multifacética Pati Ginzo, sigue explorando varias facetas. Ahora la conductora de radio y TV se lanzó como cantante junto con Pablo Benegas interpretando la canción “Calcomanía”. El material musical ya se encuentra en todas las plataformas digitales.


La comunicadora y ahora youtuber, lanzó una balada el 21 de setiembre, la misma ya cuenta con más de 3.000 reproducciones en youtube.

Pati Ginzo comentó que vienen trabajando con Pablo Benegas hace varios meses y que no habían anunciado nada antes, porque estaban preparando un buen lanzamiento.

“A mi me gustó cantar desde toda la vida, toda mi familia canta y surgió la onda con Pablo y dije que me gustaría cantar una música con él”, dijo en la 1080 AM.

La radialista señaló que propuso a Pablo Benegas hacer un cover, pero que el mismo le dijo que iba a componer in tema propio. “Y así fue, estuvo varios meses componiendo la canción, grabamos, hicimos el vídeo, también trabajamos en toda la parte comercial de la propuesta y y es lo que tenemos, debido al arduo trabajo que hay detrás”, expresó.

Ginzo aseguró que no cree que va a quedarse solo con la música, ya que cuenta con muchos rubros, pero que una de sus pasiones es la música y que por eso se lanzó de forma profesional.

“Yo pensé que iba a ser algo mas casero, pero Pablo Benegas tiene un sello de calidad, y me encanta haber formado parte de este proyecto y quién sabe que pueda pasar a partir de ahora, creo que la gente es la que decide el rumbo de los artistas”, mencionó.

Sostuvo que ahora está alejada de la televisión, pero que de igual manera tiene su canal de youtube en donde sube varios contenidos.

“Lo estoy haciendo con buena calidad, ya que es lo que exige el mercado también”, declaró.


 

Espectáculos

Paraguay en la portada de Vogue Italia

La foto que recorre en las secciones del portal de la Vogue italiana pertenece a un grupo de paraguayos.


En entrevista con HOY, el modelo quien fue fotografiado, Matias Nicolás Irala, cuenta acerca del alcance de la foto a uno de los editoriales más importantes de la moda a nivel mundial como lo es Vogue Italia.

Sobre cómo la foto de una producción nacional llegó al portal, Matias Irala comenta al respecto: “Arturo Gonzalez (El fotógrafo quién estuvo a cargo del retrato) envió la fotografia a través de un correo por donde se filtran las fotos para posteriormente ser analizadas por los editores de la revista.”, explica.

La foto pertenece a una producción que realizaron con la diseñadora de la marca “Sofo”, de manera personal. Luego, junto a Andrea Kanonnikoff crearon la estética y posteriormente Saffi tradujo la idea a través de su labor en el make up.

El hecho de que más paraguayos marquen una diferencia en el mercado a nivel mundial, para él, es subjetivo ya que es considerando que el mercado nacional es reducido o casi hermético aun, pero si es una manera de ser notados, una acción que se van concretando de a poco.

Matias explica en este caso: “Visibilizar nuestra labor a través de una de las revistas mas emblemáticas como es la Vogue Italia es sin duda una gran satisfacción”.

La fotografia esta inspirada en The Sandman del escritor inglés Neil Gaiman, que justamente la imagen mantiene el mismo titulo.

La imagen, para orgullo de muchos, pertenece al Photo Vogue de Pic of The Day, como la foto del día en el portal de la editorial virtual italiana.

 

Espectáculos

Múltiples actividades culturales para este fin de semana

Los festejos por la bienvenida de la Primavera continúan y para concluir la semana, dejamos una grilla de actividades que se estará realizando en el Centro Histórico dónde se vivirá el baile, la gastronomía, el audiovisual y más, del 23 al 29 de septiembre.


Hasta el 1ro de octubre, la Feria Tembi´u Paraguái 2016 se estará realizando de lunes a viernes de 6:00 a 17:00 horas y sábados de 6:00 a 12.00 horas, en la Plaza Uruguaya con acceso libre y gratuito.

Se podrá ver la elaboración, exposición y venta de más de 100 variedades de platos típicos de la gastronomía paraguaya a cargo del promotor cultural Prof. Clemente Cáceres.

El viernes 23 y sábado 24, en el Centro Paraguayo Japonés, el encuentro del Audiovisual en Paraguay, Tesape, siguen con sus actividades reuniendo a todo el sector de la industria audiovisual en charlas de formación, foros y debates, exposición de proveedores de servicios, y muestras de cortos y largometrajes.Este año, además de charlas, talleres y muestras audiovisuales, el evento incluirá el Primer Festival Internacional de Cortos Tesape 2016. El acceso es libre y gratuito.

El viernes 23, sábado 24 y domingo 25 a las 20:30 horas, la obra teatral: Poha Vendeha Zarzuela paraguaya, se podrá ver en el teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. La obra está escrita por Marcial Bordas y musicalizada por Florentín Giménez, acompañado de un prestigioso grupo coral, orquestal y de danza, subirá a escena de la mano de Lucio Sandoval y elenco. La obra de tres actos se ubica en la vida de una estoica mujer paraguaya con su humilde de venta de remedios yuyos en el mercado de asunción. La entradas para este viernes es libre y gratuita y para el fin de semana la entradas costarán Gs. 100.000.

Para lo más jóvenes, este sábado Sábado 24 y domingo 25 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, Asunción late Recorrido por los murales de Latidoamericano. Recorriendo las Magníficas obras de arte visten el centro de la ciudad de Asunción gracias al festival de arte urbano Latidoamericano Paraguay. Los murales de este Festival que se desarrolló en el área comprendida por el Centro Histórico de Asunción, entre los días 13 al 25 de agosto de este año, no paran de atraer a visitantes de todas las latitudes que quieren conocerlos de cerca, sacarse fotos y compartir este maravilloso colorido.

Pero mucho antes, a las 10Horas sobre la Calle Palma se hará la Palmeada musical, con Riolo Alvarenga y la actuación de varios grupos jóvenes.

Para los más pequeños a partir de las 10Horas: El Club de mi barrio. Con actividades recreativas y artísticas para niños y adolescentes de la comunidad. Promoción de la lectura a cargo de animadoras lectoras del Bibliobus Municipal. En la Plaza Carancho, sobre Tte. Mendoza casi Santísima Trinidad, con participación libre y gratuita.

Y más tarde, a las 14Horas se proyectará cine gratuito en Cañisa en lo mismo lugar.

Siguiendo con los festejos por el comienzo de la Primavera y la celebración de mes de la juventud. En la Costanera el festejo se vive con un Desafío de DJ’s que contará con la presencia de DJ Guille Preda, DJ Hammer, DJ Concep y DJ Agustín Gandino. El cierre de los festejos estará a cargo del grupo Kchiporros. A partir de las 17Horas con entrada libre y gratuita.

El domingo 18 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Pereré Fest se estará realizando en la Plaza Infanta Rivarola, sobre Mcal. López y Rodolfo Zotti. El festival de música nacional busca la unificación de artistas de varios estilos para luchar por sus derechos intelectuales. Se realizará con la presencia de 20 conjuntos musicales, feria de comidas y feria de discos.

El mismo día a las 11:30 horas se realizará la Fiesta en honor a la Virgen de la Merced con procesión a la Virgen y Festival artístico con la participación de elencos municipales. Sobre México esq Ygatimi con acceso libre y gratuito.

A las 16Horas en la Costanera de Asunción: Salsa y Bachata con acceso libre.

A partir de las 17:30 horas el Arte en la cale se vivirá sobre la Calle Palma con músicos y bailarines toman las calles para deleitar al público con su arte. Este domingo inicia con el Flamenco a la calle, continua con Folclore a la calle y cierra con el grupo Paraguay en Arpa.

El lunes 26 a las 17horas, se realizará el segundo Taller de Fileteado Porteño. Bajo la dirección del artista Eric Ruiz Diaz, se desarrollará este Taller sobre este estilo pictórico que fue declarado “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO. En la Embajada de Argentina, sobre Perú y España, con acceso libre y gratuito.

El mismo día El Ojo Salvaje 2016, será la exposición de Fotografías Finalistas del Concurso de Ensayo Fotográfico del Festival El Ojo Salvaje 2016. En el espacio Miguel Acevedo - Casa Castelví en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, sobre Ayolas 129 c/ Benjamin Constant. Con acceso libre y gratuito.

 

Espectáculos

Ataná se despide luego de un sensacional éxito

La obra teatral, bajo la dirección del reconocido director Agustín Núñez, se despide de las tablas este sábado 24 y domingo 25 en el Teatro Salemma Carmelitas


Ataná, producida por R al Revés Producciones y Así Guaú Teatro se despide luego de un sensacional éxito,conformado or un exquisito elenco como: Silvio Rodas, María Elena Sachero, David Pane, Belén Bogado, Roberto Cardozo, Rossana Bellassai, José Balbiani, Dany Pereira, Pamela Louteiro, Xavi Sosa, Mauricio Benegas y Edgar Mora.

Las funciones se realizarán el sábado a las 21 horas y el domingo a las 20 horas en el Teatro Salemma, sobre San Martín y Centurión Miranda.

Las entradas tienen un costo de Gs. 70.000 y pueden ser adquiridas en los puntos de venta de Ticketea y en la boletería del teatro, antes de cada función. Además los socios del Club Personal tienen 15 por ciento de descuento en sus compras.

La obra teatral Ataná, del director paraguayo Agustín Núñez, está basada en la novela “Zorba, el Griego”, escrita por Nikos Kazantzakis en 1946, famosa porque fue llevada al cine en 1964. La película se convirtió en un clásico cinematográfico por su contenido social, donde personas de diferentes rangos sociales se cruzan en una historia apasionante.

 

Espectáculos

Brad Pitt furioso con Angelina Jolie por tratarlo de drogadicto

Según la agencia Chance, el actor se encuentra muy enojado con su ex por tratarlo de alcohólico y drogadicto, un capitulo más se suma a la separación.


Brad Pitt compartió en una nota dónde comunica que “estoy muy triste por lo que está pasando, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos”.

Sin embargo, ahora su duelo pasó a segundo plano al enterarse que su ex esposa ventiló a la prensa rosa sus posibles problemas de consumo de marihuana y alcohol como principal motivo del divorcio.

El actor de 52 años declaró ante esta noticia: “Ella, simplemente, desató el infierno”.

De esta manera, Pitt peleará también por la custodia de sus hijos: Maddox de 15 años, Pax de 12, Zahara de 11, Shiloh de 10 años y los mellizos Knox y Vivienne de 8 años. Y pretende no dejar a Jolie con la completa tenencia de los pequeños.

Otro punto que provocó el enojo del galán fue la manera de que se enunció el divorcio. El actor habría deseado que la ruptura se hubiese llevado con una mayor prudencia por el bien de sus hijos, pero todo estalló cuando se hizo público los supuestos problemas del actor con sustancias y alcohol y que sus acciones eran “peligrosas” para el entorno familiar.

Sin descartar los rumores de infidelidad por parte del actor de Ocean´s Eleven con su compañera de reparto Marion Cotillard, quienes compartieron rodaje en “Aliados”.

Queda claro que los años de amor entre ambos quedaron atrás y que seguirán las noticias, aún más, a conocerse el destino de la fortuna conjunta de Jolie y Pitt, que supera los 500 millones de dólares, según a una estimación de varios expertos financieros y legales citados por la prensa norteamericana.