Espectáculos

Al "estilo" Lugo, despiden a locutor por WhatsApp y el mismo anuncia lío judicial

El polémico locutor Fidel Martínez, fue desvinculado la semana pasada de la 106.1 FM 'Emisoras Paraguay' sin justificación alguna. El caso ya llegó hasta las oficinas del Viceministerio de Trabajo para ser tratado como despido injustificado ya que el mismo cuenta con 9 años y 11 meses de antigüedad en la emisora.

El conductor de “El Parlamento” lanzó un comunicado este lunes donde contó sobre su despido injustificado tras casi 10 años de antigüedad en la 106.1 FM.

“Por este medio quiero informarles que me desvincularon sin previo aviso, ni notificación de la radio. Teniendo 10 años de antigüedad, ya hice mi denuncia en el Viceministerio de Trabajo y mis abogados ya accionaron”.

egún en declaraciones al portal Epa!, el productor, Víctor Martín Giménez, comunicó al locutor su despido: “Me pagaron el jueves a las 17hs, y me dice el productor que yo ya no sigo que tengo libre […] y que vuelva en marzo y le digo ‘¿Cuál es el problema?’ Y me contesta ‘porque sos muy polémico en tus redes sociales, y a la gente de la radio ya no le gusta’ y le dije ‘vos me trajiste para hacer polémica y ahora me despedís porque hago polémica no te entiendo’ le dije y me dice ‘son cosas de la radio’”, expresó.

Asimismo, el radialista manifestó que se contactó con su abogado y éste le explicó que el motivo de su despido es por contar casi con los 10 años de trayectoria en la emisora, y que esa sea la razón más que evidente.

Además, aseguró que la forma en que le comunicaron su despido fue vía WhatsApp y que jamás tuvo faltas a la radio para justificar el despido.

 

Espectáculos

La céntrica calle 25 de Mayo "se encenderá" con el 'Paseo de las Luces'

El miércoles 6 de diciembre a partir de las 20:00 se realizará el encendido oficial de las luces de navidad que adornan las calle 25 de Mayo, desde EEUU hasta Paraguari.

El encendido simbólico tendrá lugar en la explanada de la Mansión Salomón, ubicada en 25 de mayo c/ EEUU y estará acompañado de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y la performance “Declaración de Amor de los Colores” bajo la dirección de Rolando Rassmusen.

La iniciativa nace en la Asociación Ciudadela, que promueve el proyecto “Paseo de las Luces” en alianza con las empresas y negocios frentistas. Cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaria Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Cultura y Maneglia-Schémbori Realizadores.

El intendente de Asunción Mario Ferreiro, el ministro de Cultura Fernando Griffith, la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, la directora del Centro Cultural El Cabildo Margarita Morselli entre otras autoridades estarán presentes como invitados especiales.

Por otro lado, en el marco de dicho proyecto colaborativo se llevará a cabo la “Feria de las Luces” el día sábado 9 de diciembre a partir de las 19:00. sobre la calle 25 de Mayo, desde EEUU hasta Paraguari.

Propuestas gastronómicas, exposiciones de artesanías, shows artísticos de música, ballet, cine, teatro, juegos y “la llegada de Papá Noel” como para los más pequeños serán los atractivos que esperan reunir a muchas personas para compartir entre amigos y familia.

El evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

El proyecto “Paseo de las Luces” apunta a lograr el ensanchamiento y hermoseamiento de ambas veredas de 25 de Mayo, para dar mayor jerarquía y prioridad al peatón.

Las aceras tendrán implantación de árboles autóctonos, como naranjos, cada cinco metros, que proporcionarán con sus flores, los azahares y la fragancia de antaño.

 

Espectáculos

Norita ratifica que sus ex son gays: "Los novios que elijo para la pantalla son amis"

La bailarina y conductora de Tv Norita Rodríguez encendió “la mecha” hace unos días al mencionar que sus exnovios mediáticos son en realidad homosexuales y solo se prestaron para el show. En contacto con HOY, reafirma sus dichos aclarando además que el perfil que brinda en los medios es solo un personaje.

La panelista de Teleshow aseguró en dicha emisión televisiva que todos los hombres del medio que en algún momento estuvieron relacionados sentimentalmente a ella son en realidad homosexuales.

“La gente que está en el medio conoce a Norita, y Norita en su show mediático siempre tiene novio que no es peligroso para el verdadero novio, obviamente no me va a dejar mi marido o mi novio estar con alguien que pueda ser peligroso”, aseveró.

En comunicación con nuestra redacción, la artista ratificó sus declaraciones agregando que lo que dijo es de público conocimiento, principalmente de los integrantes de la ‘fauna mediática’. “Es vedad, es así y se sabe. Yo no di nombres, que la gente saque sus conclusiones”.

La jueza de Baila Conmigo Paraguay revela que cada relación sentimental que se tornó pública sumó para el desarrollo de un personaje que fue construyendo, pero eran solo de fantasía ya que Rodríguez cuenta con una pareja real que se encuentra fuera del “ruido” porque no le gusta y ella prefiere mantenerlo así, sin embargo la apoya en todo lo que concierne al show pues entiende el juego mediático.

“Él me da su ok para los novios de Norita, se divierte y está seguro de que no corre peligro con ninguno porque sabe que los novios que elijo para la pantalla son ‘amis’”, sostiene.

El actor, modelo y conductor de Tv Carlos Ortellado, el cantante Marcos Kasanetz, el actor y audiovisualista Rodrigo ‘Rorro’ Calonga, y el futbolista brasileño Fernando Oliveira son los exnovios mediáticos de la también empresaria.

Norita se muestra feliz por la aceptación de lo que muestra en la Tv y que la audiencia ‘se coma el cuento’: “Me encanta que la gente se crea el show y se divierta o se enoje. Generar reacción positiva y negativa es parte del personaje que construí y gusta y funciona por eso se mantiene desde hace años”.

“Si estoy delante de cámaras como soy realmente no voy a funcionar porque soy muy tímida y aburrida, salgo poco, leo libros en casa o estoy estudiando algo. Nora es todo lo opuesto a lo que es Norita que se adapta al espectáculo; es divertida, puede ser la mala, la buena, cree es una princesa, hace de todo”, finaliza.

 

Espectáculos

"El Repasador" arrancó en la RPC con una polémica: "Me encanta estar con kamikazes'

El programa televisivo “El Repasador” se estrenó este lunes por la RPC. Una de las panelistas Bibi Landó, expresó su incomodidad al aire por cierta "parcialidad" al abordar temas políticos por parte del conductor Julián Crocco y la producción. En comunicación con HOY se refiere al punto y habla de sus proyectos para el 2018.

Este lunes se estrenó en la RPC Canal 13 “El Repasador”, programa conducido por Julián Crocco, y la participación de Bibi Landó, Pipo Dios, la psicóloga Martha Trinidad, y el Profesor Nelson Valenzuela. Allí, el programa tratará temas de la política, deportes, espectáculos y de interés general con distintas miradas hacia el análisis.

Sin embargo, el despliegue del primer programa no fue de la manera esperada pues la conductora, Bibi Landó manifestó al aire que el formato del programa le pareció parcial a favor del gobierno de turno.

En contacto con la redacción de HOY, Landó explicó lo sucedido. “Ayer fue la primera vez que lo hicimos y directamente al aire. Mucha adrenalina teníamos con varios materiales que no se pasaron todos. Entonces quedó muy parcial y eso fue lo que no me gustó y lo dije. Me explicaron después, que no dio el tiempo para pasar porque querían abarcar otros temas además del área política”.

Asimismo, la conductora de radio y Tv expresó que si bien entre sus compañeros, Julián Crocco y Pipo Dios, existen diferentes posturas, aun así se llevan de la mejor manera: ”Ya hay una excelente química entre todos los integrantes del El repasador. Julian y Pipo son auténticos y sin pelos en la lengua”, dijo.

“Me encanta estar con kamikazes de opinión. Yo discuto ideas, no hago ataques personales a quien piensa diferente”, continuó.

Si bien, mucha gente se alegra de ver a Bibi más tiempo en la televisión paraguaya, en redes le cuestionan por sus compañeros de piso: “Agradezco a todos en las redes por el apoyo y seguimiento, sobre todo en Twitter, que es mi red preferida. Y por lo que me dicen somos muy diferentes Julián y yo, pero creo que eso es algo positivo para el programa. Solo los paracaidistas tienen que caer bien siempre”.

En lo que respecta a proyectos para el 2018, la ‘Tía Bibi’ pretende seguir al frente de El doctor en casa y Padres al día en ParaguayTVHD y Tiempo de Union en La Union AM R800. Además seguir trabajando en Landó Inmuebles la inmobiliaria de su familia. Con tantas ocupaciones asegura estar con ganas de más. “Estoy agradecida a Dios por la vida, la salud, el amor y el trabajo”, concluyó.

 

Espectáculos

Continúan las jornadas de "Cuentos de Navidad"

La segunda jornada de “Cuentos en Navidad”, fue realizada este martes 5 de diciembre en Don Bosco Roga. La iniciativa seguirá hasta el próximo 29 de diciembre.

Esta actividad es organizada por por ‘Club de libros Paraguay’, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de la Dirección de Atención Educativa Compensatoria, y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

La gira continuará el martes 6 de diciembre, a las 09:30, con la visita al Centro San José de Cluny (General Roa c/Sacramento, Barrio Trinidad), con Feliciano Acosta, Andrés Colmán Gutiérrez y Desirée Esquivel.

También en la misma fecha se realizará en paralelo la visita a la sede de Emergencias Médicas, con Luz Saldívar, Laura Ferreira y Mónica Laneri, a partir de las 09:00.

“Cuentos en Navidad” llegará igualmente al Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción, en una fecha a confirmar, con presencia de Feliciano Acosta, Mirta Roa, Leni Pane y Lita Pérez Cáceres.

El cronograma de visitas:

  • Lunes 11 de diciembre: en el Centro Recreativo y Cultural – Cateura (42 proyectadas y Cantalupi).
  • Martes 12 de diciembre: en el Instituto Nacional del Cáncer (Areguá), desde las 10:00 y en el Comedor Virgen del Rosario (Tte. Prats Gill y Mayor Orihuela, Barrio Sajonia), a partir de las 09:00.
  • Miércoles 13 de diciembre: en Hospital de Itauguá a las 09:00
  • Viernes 15 de diciembre: en CAMSAT (Urcino Velazco 4000, Barrio Tacumbú), desde las 09:30.
  • Miércoles 20 de diciembre: en el Hospital de Clínicas a las 10:00 horas.
  • Viernes 22 de diciembre: en Centro Pedagógico Ñemity (Campos del Paraguay y Carlos Gardel, Reducto – San Lorenzo) las 10:00.
  • Lunes 29 de diciembre: en IPS, desde las 14:00.

Además este año se realizará en Villarrica, el 13 de diciembre, en el Hogar “Tesapé Porã”, Centro Abierto “Mitã’i Vy´aha” y el Centro Comunitario “Che Roga”, y en Encarnación, el 22 de Diciembre, en el Aula Hospitalaria del Hospital Regional, así como también en el Centro “Ara Pyahu” y en el Centro “Añua”.