Espectáculos

Marcia Franco se consolida en el exterior: "No todo es mostrar..."

Luego de su exitoso paso por Bolivia, Marcia Franco se encuentra el país y no precisamente por descanso. Con mucho trabajo, la modelo busca hacer carrera en los medios nacionales e internacionales, y en conversación con HOY habla de sus próximos proyectos, sus cualidades multifacéticas y su destape como portada de la revista 'H Bolivia'.

Franco fue de las participantes en “Bailando por un sueño” en su edición boliviana el pasado 2016, donde tuvo destacada participación, al punto de ser de las figuras más emblemáticas del certamen. “Me pude ganar el cariño de la gente boliviana”, cuenta la también bailarina quien quedó entre los 12 semifinalistas del concurso.


Antes de volver a tierra guaraní, Marcia realizó dos producciones para la Revista ‘H de Bolivia’ y el calendario “Miss Tuning”: “Siempre me gustó salir en tapas de diarios fuera del país porque dentro de Paraguay todo es mediante ayuda con conocidos, pero si trascendés en otro país ya es un logro”, asevera.

Comenta que se siente más cómoda realizando ese tipo de trabajos para revistas “serias” y de talla internacional, aunque no descarta la idea de hacer algo similar en el país: “Me gustaría posar desnuda en Paraguay, no soy tímida ni nada, mientras que esté soltera y no tenga hijos esta todo bien”.

La paraguaya no se encuentra en pareja y por el momento prefiere mantenerse sola ya que no encuentra aún un balance entre lo laboral y lo sentimental: “Todavía no puedo tener una relación estable por mis viajes, pero no puedo quejarme, Estaba conociendo a alguien en Bolivia, pero mejor estar sola, es complicado tener una relación, ya que estoy entre producciones y realities”, asegura.


Sobre los rumores que la relacionaron con el cantante David Dionich, vocalista del grupo nacional “Los verduleros”, y jurado del ‘bailando boliviano’, descartó “affaire” alguno entre ellos: “Ni una posibilidad, no es mi gusto. Tuvimos solo roces dentro del programa pero eran parte del show, y un desliz nada, jamás”.

Así mismo, confiesa que regresará al país boliviano ya que le llueven propuestas, entre ellas conducir un programa de Tv, formar parte de otro reality y ser parte nuevamente del ‘Bailando’: “Una vez que hacés derecho a piso en la farándula, ya estas asegurada”, destaca Franco, quien no lamenta para nada no poder tomarse unas semanas de vacaciones.


La mediática anuncia que está analizando la posibilidad de mudarse al país boliviano: “Me escriben organizadores de eventos para quedarme a vivir allá para promociones y desfiles, conducción de radio y Tv, pero tengo ver qué me conviene”.

“Voy creciendo como profesional y me siento más madura en el ambiente, sé lo que quiero y a dónde voy. Este 2016 fue lo mejor, con gran equilibrio y tranquilidad, con mucho trabajo y cumpliendo de a poco mis sueños”, relata.


A pesar de las oportunidades en el exterior, a Marcia le encantaría formar parte de la edición 2017 de “Baila Conmigo Paraguay”, que vería su estreno en los próximos meses, ya que se siente una mujer ‘todo terreno’ y con mucha experiencia: “No soy problemática en los laburos, ya sea cantar, bailar o conducir. No todo es mostrar culo y tetas”.


Para finalizar, refiere que en un futuro no muy lejano se ve consolidada como presentadora de televisión y sueña con tener dos programas a la vez, uno en Bolivia y otro en Paraguay.

“Dentro de unos años quiero tener un programa dentro y fuera del país, poder repartirme en dos países donde yo sea la principal. Me gustaría hacer de todo un poco, farándula, deportes, etc”.

Consultada si no es ajena a abordar todo tipo de temas en un programa televisivo, teniendo en cuenta la polémica generada por la comunicadora Pati Ginzo en el inicio del Dakar, Marcia responde: “Me siento preparada. Uno tiene que leer y saber”.

 

Espectáculos

Nueva temporada de 'Cara o Cruz con Jorge Torres, Clari Arias y en HD

El próximo domingo 15 de enero arrancará una nueva temporada del programa periodístico y analítico, ‘Cara o Cruz’, y en conversación con HOY, el conductor Jorge Torres habla de novedades en contenido e infraestructura, pero se niega a hablar de su nueva dupla: Clari Arias.

La emisión dominical de Unicanal se renueva a fin de ofrecer lo mejor al público, según Jorge Torres: “Le vamos a dar un refresh al programa con cambios en la escenografía, informes más contundentes de Mariana Pineda, y mayor enfoque en el debate político”.

El periodista comenta que los domingos en la noche ya están consolidados como los horarios de los programas de debate, y el equipo detrás de ‘Cara o Cruz’ está trabajando arduamente en diferenciarse de las demás propuestas que se caracterizan por posturas radicalizadas: “No sé si eso la audiencia quiere, pero ya sabe quienes son los que tienen posiciones muy jugadas casi haciendo proselitismo”.

En ese sentido, Torres afirma que al igual que desde el inicio, apostarán a dar lugar a la objetividad y a todas las voces: “Vamos a mostrar los dos lados, la cara y la cruz, vamos a buscar el equilibrio, y con quien tenemos que ser duros vamos a ser duros”.

Asegura que junto a sus compañeros rechazan el ‘periodismo demoledor’, donde el entrevistado es invitado para que el presentador se luzca por encima del entrevistado. “El periodista es un segundo plano, no el protagonista de la noticia”, dice, acotando que forma de hacer periodismo en Tv no tendrá cabida en ‘Cara o Cruz.

Sobre el alcance y la aceptación del programa, a unos meses de cumplir su segundo aniversario, refiere que el mismo está bien posicionado y dirigido a un segmento específico, el cual corresponde a la clase media alta y adulto contemporáneo: “Es gente que toma decisiones”. Asevera además, que con la entrega de Cara o Cruz de este domingo, se dará apertura a la versión HD de Unicanal.

“Se está apostando a los cambios y eso es muy positivo, y más cuando empieza un año político donde hay mucho por hablar. Cuanto más espacios de debates se abran mucho mejor, porque la gente tendrá opciones y va a saber a dónde ir y qué elegir”, acota el radialista.

Otro aspecto resaltante en esta temporada es la incorporación del periodista y conductor de radio y Tv, Clari Arias, como compañero de Jorge Torres. Consultado al respecto, el comunicador únicamente se limita a decir: “Me reservo la opinión”.

 

Espectáculos

Andrea Quattrocchi despertará 'la locura' en radio, Tv y las redes

La actriz y comunicadora, Andrea Quatrocchi se suma al Grupo Nación de Comunicaciones, con un programa multiplataforma desde este enero. En contacto con HOY cuenta que disfruta de su faceta actual en los medios y anuncia su participación en una próxima película nacional.

‘Un día de locos’ es el nombre del programa que desde el próximo lunes 16 de enero, se emitirá por la 91.9 FM HEi, de 6:30 a 9:00, con la conducción de Marcelo Burgos y Andrea Quatrocchi, el cual promete mucho entretenimiento y actualidad.

“Mucha información con videos, tips, invitados y toda energía necesaria para la mañana que creo que a Marce y a mí nos sobra”, dice Quatrocchi sobre el espacio que ya conducía por la Rock and Pop en el 2016. Cuenta además que aunque tiene mucho que pulir ya tiene cancha en radio, recordando una breve temporada en la 106.9 FM: “En Urbana me desvirgué de la radio”.

En esta ocasión, el programa se transmitirá también por Tv a través de la señal de cable de HEi y cápsulas en las redes sociales.

La artista, quien también se encarga de la conducción del programa televisivo ‘A 40 ºC’, por segundo año consecutivo junto a Raúl Vega y en esta temporada también con Kassandra Frutos, por las pantallas del canal de cable, Unicanal, comenta que siente mayor seguridad al comunicar delante de cámaras: “Cuando Raúl me llamó me dijo ‘yo te veo como la próxima Mariana Fabiani’, conductora que a mí me gusta mucho y eso me convenció porque yo nunca antes había hecho conducción”, recuerda.

“En ese entonces como que tenía un poquito de miedo, no es mi área pero estoy aprendiendo y ahora me siento más asentada, como que voy subiendo un peldaño a la vez”, dice Andrea, quien se encuentra estudiando la carrera de Licenciatura en Periodismo, pero sin dejar de lado la actuación.

Un hecho resaltante es que a ‘A 40 ºC’ se aleja del formato típico veraniego con cuerpos esculturales en la playa bajo la conducción de una modelo. Sobre ese punto consultamos a la actriz: “Raúl no busca llamar la atención por ese lado, es un programa de verano que busca más contenido que imagen, para eso hay otro tipo de espacios en Tv. Se trata más de diversión y cosas interesantes que sumen”.

Así mismo, cuenta que en un futuro no muy lejano le gustaría conducir un programa en el que pueda hacer periodismo de espectáculos con un panel de gente preparada e interesada en el arte y la moda: “Como esos que se hacen en el exterior, con invitados y un poco de gossip (chismes) también”.

Tras estelarizar en diciembre, la obra musical internacional ‘Be Italian’, una experiencia que experiencia que califica como “magnífica”, la radialista se muestra expectante al iniciante 2017, en el que volverá rodar una película: “Todavía no puedo decir mucho, pero es de un director nacional y crucemos los dedos para se venga más cine este año”.

 

Espectáculos

Dictarán talleres de interpretación para cine en las ciudades del interior

El actor paraguayo, Javier Enciso se encontrará realizando talleres de actuación en los principales puntos del país a lo largo de este año, siendo este 16 de enero el encuentro más próximo para los aspirantes en la ciudad de Paraguari. El ‘workshop’ va dirigido a aquellas personas con experiencias o bien para los que desean explorar la técnica de la actuación.

El taller se centrará principalmente en el trabajo que debe desarrollar el actor en su relación con la cámara y con el director, y a la vez, en el trabajo individualmente con su personaje.

Los alumnos saldrán con conocimiento más profundo en el proceso de realización a nivel técnico, actuación ante cámara y los manejos del tiempo en el cine.

En dicho taller se empezará las técnicas de actuación realista derivadas del “Método” utilizado por Konstantín Stanislavski, Lee Strasberg, Sanford Meisner y la “Biomecanica” desarrollada por Vsévolod Meyerhold.

“Actuar frente a la cámara representa objetivos diferentes que en un escenario. Se requiere un set de habilidades específicas y el desempeño puede ser de una naturaleza mucho más técnica. Concentrándose en una combinación de métodos tradicionales de actuación para lograr una interpretación sincera”, menciona Javier, que dará cátedra sobre actuación frente a cámara.

El actor celebre estará acompañado de la actriz Sary López, quien estará a cargo de las clases 'Lenguaje audiovisual y trabajo en el set': “Trabajar en un proyecto audiovisual significa un desafío distinto en cada set, es por eso que el actor necesita conocer este lenguaje y las normas de trabajo en el cine, de manera a desempeñar su rol correctamente en cada filmación”, dice López.

La capacitación durará una semana en el local de la Seccional Colorada “Marcial Talavera”, comenzando este 16 de enero, de lunes a viernes de 18hs a 21hs y la clase final ese sábado de 16hs a 21hs.

Para aquellos que quieran acceder a las clases deben de enviar un mail con una nota de intención (máximo 5 líneas), una breve descripción curricular (datos personales, estudios, experiencia si existiese, etc.) y una fotografía a: inscripcion.taller.actuacion@gmail.com. El costo total es de Gs. 200Mil.

Para más información contactar al telefono (0984) 181 400.

 

Música

VIDEO | Thalía elogió el video de los Kchiporros y pidió uno igual

La cantante mexicana quedó fascinada con el videoclip de la banda nacional “Ana Lucía” a tal punto que se contactó con los creadores para tener ese mismo formato para su videoclip, “Todavía te quiero”.

La estrella latina admiró el videoclip del grupo paraguayo que pudo ver gracias a que su hija de 9 años, Sabrina, le mostró en Youtube: “Yo me enamoré del video por mi hija; fue ella quien descubrió la canción Ana Lucía. Me fascinó y me enloqueció Ana Lucía porque es como un espíritu libre. Ella se mueve y se le mueve el cuerpo, se mueve todo. De repente ella se come una flor, es ocurrente en el video”, dijo la cantante.

Automáticamente, y sin pensarlo, la actriz se puso en contacto con la productora encargada de la realización, “Pochoclo Studios”, y pidió trabajar en conjunto para lo que sería el videoclip de la canción “Todavía te quiero”.

Según Bruno Scopazzo, director y responsable de la pequeña compañía argentina, se sorprendió al recibir dos emails de Sony para una entrevista: “Me decían que habían visto el videoclip del tema “Ana Lucía”, de la banda paraguaya Kchiporros, que habíamos hecho hace un año. Con el tiempo nos enteramos de que la que había visto en realidad el video y nos había recomendado fue la hija de Thalía”, declaraba Bruno en una entrevista al diario argentino La Nación.

Los Kchis tuvieron gran recepción del videoclip, no solo en Paraguay, sino que también en México donde son bienvenidos en cada gira que realizan en el país norteamericano.

Además, no es la primera vez que esta productora trabaja con talentos paraguayos. La misma tuvo un trabajo en conjunto con el director Jorge Bedoya en la película nacional “Luna de Cigarras”.

La secuencia de títulos de apertura y finales estuvo a cargo de “Pochoclo Studios”, dejando un producto inigualable en el mercado cinematográfico paraguayo.