Para mostrar lo cotidiano y lo que nunca se vio en la TV, GEN ya está al aire

La era digital, marcada por las multiplataformas sigue en constante evolución, estableciendo nuevas pautas de consumo de todo tipo de contenidos y cambiando las reglas de un esquema tradicional de acceso a la información. En ese contexto nace GEN, un concepto innovador que apunta a ofrecer lo mejor en productos audiovisuales.

El nuevo medio, que en la fecha estrenó señal de cable a través de Tigo Star en el canal 12, llega de la mano del Grupo Nación de Comunicaciones (GNC), contemplando una convergencia integral de varios medios.

“Desde hace ya mucho tiempo se detectó una necesidad en el mercado del consumo de la información donde se hicieron estudios que demostraron que jóvenes de 16 a 40 años no consumían medios nacionales audiovisuales para acceder a noticias, se informan por Twitter y Facebook”, empieza diciendo Guillermo Ramírez, Gerente de Nuevos Medios de GNC, en entrevista con HOY.

Cuenta que el proyecto empezó hace un año y medio con la idea base pero buscando la filosofía de la misma para ponerla en marcha. “Sabíamos que teníamos que hablarle a los chicos y hacerlo en su idioma pero cómo, ese fue el proceso más largo”.

Asevera que actualmente se manejan otros códigos y valores dentro del target juvenil los cuales rompieron los paradigmas. “¿Los millenials creen o no ya en los “rostros sagrados”, los mismos de siempre en radio, Tv y redes? ¿Qué encuentran a la hora de buscar información?”, se pregunta el comunicador.

Tras una serie de estudios se obtuvo datos significativos. “Internet modificó el comportamiento de todo, y hoy la tele toma otra relevancia donde el celular está mucho más presente”.

Para Ramírez, GEN llega en un momento al que llama de “doble verdad” en el que convergen dos realidades y explica por qué: “Hay cosas que se hicieron durante mucho tiempo que aún siguen funcionado pero están bajando en efectividad y hay otras que están empezando recién, como lo digital, como lo mobile que muestran eficiencia, eficacia pero aún no despegan en volumen”.

Comenta que pretenden plantar su identidad como multiplataforma dejando en claro lo que quieren reflejar y la señal dentro de Tigo en el canal 12 es el primer paso de muchos que darán en lo que va del año. “La televisión está sufriendo procesos muy fuertes de transformación donde esta la Tv de aire, el cable y el internet peleándose por la misma audiencia y todo desde una pantalla, y el celular está ganando la batalla, un lugar donde gen va a tener mucha relevancia.

Guillermo aclara que GEN no es un canal de televisión. “Es una productora de contenido original paraguayo orientada a la generación mobile digital, es decir queremos poner contenido propio en tu celular y que lo consumas a través de internet”.

Adelanta además que contarán con una plataforma de contenido ‘on demand’ (bajo demanda), parecida a Netflix sin ningún costo donde la gente podrá acceder a la señal en vivo de Tv o disponer de programas seriales. El usuario es dueño de su tiempo y el que no entiende eso va a terminar perdiendo. Hay que respetar el tiempo y entender que las reglas de juego cambiaron es básico”.

Remarca que la gran apuesta es tener tres formas de consumir, desde la televisión con una señal lineal, un streaming en la web y la plataforma on demand con contenido exclusivo, todos distribuidos digitalmente por las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

En lo que respecta a contenidos, señala que apuntan a historias sin antecedentes en los medios: “Queremos hablar de los temas que históricamente nunca se hablaron en la tele y que están en la mente, en el espíritu y en la agenda de los jóvenes. Queremos ser una plataforma para que la gente hable y estamos trabajando en formatos especiales para eso”.

La programación comprende formato de radio visual pero con un toque muy televisivo, trabajando en conjunto con la radio 970 AM, de 7 a 14 hs., luego tienen lugar materiales encapsulados hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente. Próximamente la cantidad de materiales originales en vivo irán aumentando, los cuales incluirán noticias y variedades, mientras preparan el debut de la señal on demand.

Guillermo Ramírez resalta el hecho de que GEN es un producto pensado para jóvenes hecho por jóvenes, en el que interviene un talento humano compuesto por trabajadores de menos de 20 hasta de 40 años de edad. “Son paraguayos, profesionales formados acá y eso no tiene precio, darle lugar a los chicos que muestren lo que saben hacer para sus propios pares es una responsabilidad que tienen nuestros jóvenes de medios. Es un equipo audiovisual de primer nivel”, finaliza.

Paul Landó denuncia homofobia y discriminación en shopping de Asunción

El youtuber, Paul Landó, estaba de la mano con su novio en el centro comercial cuando el guardia de seguridad se acercó y les indicó que otro cliente se quejó de ambos por un “comportamiento indebido”. La denuncia hecha a través de las redes sociales y saltaron las críticas hacia el shopping.

“Amo que acabo de experimentar homofobia en Paraguay. Estaba de la mano con mi novio en el Shopping del Sol y vino el jefe de seguridad Ruben Achar a decirnos que hubo una queja de un señor porque estábamos caminando de la mano”, expresó Landó a través de su cuenta de X.

El joven estaba formando fila en una cafetería cuando se dio la llamativa situación, en compañía de su pareja, Alejandro Benítez, quien también realizó su descargo en su cuenta de Instagram.

Relató que es la primera vez que vive una experiencia como esa en un shopping y lamentó que todavía las personas manifiesten de esa manera su rechazo y homofobia.

Tras la denuncia del mediático en X, los comentarios no se hicieron esperar. Muchos relataron hechos similares en el mismo lugar, no solo por homofobia.

Uno de los comentarios menciona que el shopping es intolerante a los animales. Además, hay denuncias por supuesta discriminación racial que también se habría cometido en el centro comercial.

Leé también: Nadia Ferreira celebró cumpleaños anticipado con famosos en Miami



Nadia Ferreira celebró cumpleaños anticipado con famosos en Miami

La modelo paraguaya Nadia Ferreira, cumplirá 25 años el próximo 10 de mayo; ante esto, la misma recibió una fiesta sorpresa en Miami, (EE. UU), organizada por sus amigos, ya que no estará en esta ciudad para su cumpleaños. La fiesta, con temática disco, fue planeada por Emina Cunmulaj, una amiga de la exMiss Paraguay.

La fiesta disco, se llevó a cabo en las instalaciones de Magnus Media, de Miami (empresa de Marc Anthony) y contó con la presencia de familiares y amigos cercanos de la modelo. Entre los invitados se pudo ver a Ludy Ferreira, Carlos Adyan, Catalina Maya, Dafne Evangelista, Cleimar López, Lele Pons, entre otros.

En un momento de la fiesta, el cantautor brasileño Gusttavo Lima, interpretó algunos de sus éxitos, entre ellos su hit “Balada Boa”. De este instante, Ferreira compartió un clip, vía historias de Instagram, donde la puede ver bailando animosa junto a su esposo, el cantante Marc Anthony.

Serenata de Marc a Nadia

Pero la sorpresa más emotiva de la noche llegó cuando Marc Anthony tomó el micrófono para dedicarle una serenata a la guaireña. El flaco de oro interpretó el clásico “My Way” de Frank Sinatra, conmoviendo a Nadia y a todos los invitados.

La fiesta sorpresa de Ferreira fue el este jueves 2 de mayo. Nuestra compatriota compartió algunos momentos de la fiesta vía historias de Instagram, ayer viernes. “Mi querida amiga Emina organizó esta espectacular fiesta anticipada de cumpleaños para mí. Nos divertimos mucho”, escribió la modelo. Asimismo, la paraguaya explicó que su cumpleaños es el 10, pero por motivos de viaje, se tuvo que adelantar su festejo.

Leé también: La lluvia no pudo apagar la llama: Karol G brilló en Asunción

La lluvia no pudo apagar la llama: Karol G brilló en Asunción

La espera valió la pena. Tras la reprogramación del concierto de Karol G por las inclemencias del tiempo, la cantante se presentó este viernes último en la Nueva Olla de Cerro Porteño, desatando la euforia de miles de fans que vibraron al ritmo de sus más grandes éxitos. Todos los detalles en esta nota.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Fueron dos días de la “fiebre Bichota” en Asunción, miles de personas se acercaron hasta el estadio azulgrana para ver a su ídola. Desde el jueves 2 de mayo se realizaron largas filas para ingresar a la Nueva Olla, pero por la tormenta registrada el jueves último, se canceló el show. Mojados y tristes, los fanáticos regresaron a sus hogares.

Pero la revancha compensó la pena del fandom de la Bichota. Ayer viernes, una vez más el público llegó hasta la explanada del estadio con looks rosados, trenzas y brillos haciendo referencia a la cantante. El clima, en principio, tuvo algunas lloviznas, pero entrada la noche del viernes acabó e incluso el cielo se despejó.

Los responsables de calentar los motores del público fueron los teloneros: Bils Mckena y el dj Aguelo888. Cerca de las 22:00 se vio la cuenta regresiva para ver a Karol G en el escenario, luego con una introducción estilo cuento de hadas, narrado por el actor Eugenio Derbez, se dio paso al montaje de una gran sirena en el escenario de la Nueva Olla, para luego ver a la Bichota.

La primera canción que presentó fue “TQG”, su éxito con Shakira. Segundos después, la colombiana tuvo en escena a un elenco de bailarinas. Para este punto, el público se encontraba eufórico, por ver a su ídola tras tanto tiempo de espera. Los siguientes temas interpretados fueron: “Besties”, “Mi Cama”, “El Barco”, “X Si Volvemos”, “Tusa” y “Amargura”.

Se supone que se estaban mojando desde ayer, yo esperaba hoy salir y encontrar esto superapagado, pero con esa energía, podría decir, que acá todo el mundo, se sabe todos y cada una de las canciones”, dijo la cantante en medio de la primera parte del show.

Bichota Season

La segunda parte del espectáculo fue la “Era Bichota”, tiempo que la cantante presentó al público los temas de empoderamiento, tras desvincularse del desamor, que sería la trama del primer tramo del espectáculo. Para este punto, se pudo ver en escena la escenografía de un tiburón gigante, plataforma a la que se montó la Bichota.

Durante este tiempo la cantante lució un look inspirado en la bandera paraguaya, es decir, nuestra tricolor. Empleó un crop top rojo, con la estampa de un corazón en el pecho, con los colores de nuestro emblema. Eso lo acompañó con una minifalda de jeans en color blanco, aparte usó medias y cordones con los tonos, rojo, blanco y azul.

En este punto el setlist se dividió en los siguientes temas: “BichotaG”, “Oki Doki”, “Una Noche en Medellín”, “Qlona”, “SEJODIOTO”, “Punto G”, “Bichota”, “El Makinon”, “Carolina” y “Gatúbela”. Hay que decir, que durante ese momento, la cantante interactuó con el público, leyó los letreros, brindó varios piropos a los presentes y reveló su enojo por la suspensión del show.

Yo ayer estaba muy enojada, yo veía los videos de ustedes mojándose y me moría de la tristeza, pero prometo que valdrá la pena, vine con toda la energía, vine a darles más de lo que ustedes esperan. Vamos a tumbar la casa”, dijo Karol G.

Mañana Será Bonito Paraguay

Cerca del final, la cantante interpretó las canciones: “Ocean”, “Pero tú”, “A Ella” y “Créeme”. Para este punto, la colombiana, contó que en la banda, se encontraba una bajista paraguaya. Ya en la última etapa del concierto, Karol G emocionó al público con la canción: “Mientras Me Curo del Cora”; canción que trata de la resiliencia y los procesos que afrontan las personas.

Los siguientes temas fueron: “Contigo”, “Ojos Ferrari”, “Tus Gafitas”, “Cairo”, “Mi Ex Tenía La Razón”, “Gucci Los Paños”, “200 Copas”, “MAMIII”, “Amargura” y “Provenza / Provenza (Tiesto Remix)”. Al final del show, la cantante recibió de regalo la camiseta de la selección paraguaya y lució la albirroja con orgullo. La Bichota como mensaje final, indicó que hay que seguir los sueños y no importa qué, porque mañana será bonito, aparte gritó a todo pulmón: “Rohayhu Paraguay”.

Te puede interesar: ¡Memes épicos! Karol G reprogramó concierto en Paraguay y las redes explotaron