Cine

Exigen visitas íntimas para reclusas lesbianas en estreno de Las Herederas

Durante el evento de preestreno de la película “Las Herederas", activistas lesbianas exigieron tener en cuenta el derecho a las visitas íntimas a congéneres homosexuales privadas de su libertad.

Al término de la proyección del largometraje nacional en su noche de Avant Première, militantes de la organización Aireana, que vela por los derechos de las mujeres homosexuales y transgéneros reprocharon el caso omiso al pedido de audiencia para abordar el derecho de las presas homosexuales a las visitas íntimas en el penal del Buen Pastor.

“Derechos a las visitas íntimas para las lesbianas privadas de su libertad”, rezaba uno de los carteles que portaban las manifestantes frente a la puerta de la Sala 2 de los cines del Shopping del Sol.

“Las lesbianas también merecen recibir visitas íntimas, no es solo un privilegio para heterosexuales señor ministro. Esperamos que responda todas las notas que venimos enviándole hace casi ocho meses”, reprochó la activista Jess Insfrán Pérez a Ever Martínez, Ministro de Justicia, a su salida del cine.

Los derechos humanos, principalmente los de la comunidad LGBTI están presentes en Las Herederas la cual aborda la homosexualidad en la mujer y su liberación de la presión social.

El propio Marcelo Martinessi declaró en más de una oportunidad que la su cinta es feminista al igual que los que la hicieron posible, rindiendo un tributo a las mujeres silenciadas por la sociedad.

Cabe resaltar que el filme fue rodado en parte en el penal La Casa del Buen Pastor y contó con la participación de 59 reclusas que fueron especialmente preparadas para el audiovisual.

 

Cine

Película paraguaya sobre narcos presenta póster oficial a la espera del primer avance

La película paraguaya “Leal, solo hay una forma de vivir” lanzó el póster oficial del filme a la espera del primer adelanto esta tarde.

El teaser de la ópera prima de los realizadores Pietro Scappini y Rodrigo Salomón se estrenará este miércoles 4 de abril en todas sus plataformas digitales a las 19hs y, a partir del jueves, en todas las salas de cine del país.

En este contexto, la productora de Hei Films, Vicky Ramirez, comentó a la 970AM que el largometraje actualmente se encuentra en pos producción con el objetivo de estrenarlo a la segunda mitad del año.

“Es un cine comercial de acción. Queríamos probar otros elementos que hacen a la industria del cine, ya que estamos acostumbrados a los filmes que se estrenaron en las últimas semanas acerca de nuestra historia, y de sus procesos, hechos por los cineastas de acá”, dijo.

La película, que cae en los géneros de crimen, drama y acción, presenta un guion inspirado en hechos reales, contando la historia de un comando de operaciones especiales que se encuentra tras las huellas de un importante capo que opera en Paraguay, Argentina y Brasil.

Está escrita por el argentino Andrés Gelós y es la primera película producida por Hei Films, en coproducción con su par argentina Arco Libre.

El elenco está compuesto porSilvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi y Bruno Sosa. Además de figuras internacionales como el chileno Gonzalo Vivanco y los actores argentinos; Andrea Frigerio, Fini Bocchino y Mauricio Jortack.

 

Cine

La esperada noche de "Las Herederas" en Paraguay

Las Herederas tuvo su esperado Avant Première en Paraguay. El glamour y el agasajo de los presentes a los artistas de la película paraguaya ganadora de dos Osos de Plata en la Berlinale y un India Catalina.

En la noche del martes el largometraje de gran éxito internacional tuvo su Avant Première en el Shopping del Sol, enmarcado en una gala con mucho brillo y glamour.

Referentes del arte y la cultura en nuestro país, comunicadores y periodistas, mediáticos y empresarios, así como autoridades del Estado desfilaron por la alfombra lila en homenaje a las mujeres.

La periodista y conductora de radio y Tv Menchi Barriocanal, el candidato a vicepresidente de la República Leo Rubin, la directora de El Cabildo Margarita Morselli, la senadora Esperanza Martínez, la directora del Fondec Luz María Bobadilla, la cantante Diana Barboza, el Ministro de Justicia Ever Martínez, son algunas de las personalidades que dijeron sí a la cita.

Las protagonistas de la película Ana Brun, Margarita Irún, y Ana Ivanova, así como Martinessi y el productor Sebastián Peña fueron los últimos en llegar y en todo momento no pudieron contener la emoción por el estrenos del filme en nuestro país.

Tras la proyección, Martinessi y Peña agradecieron el apoyo de las entidades públicas y privadas con relación al proyecto, al igual que a la comunidad artística y allegados en general.

Tras su triunfal paso por los festivales de Berlín, en el que obtuvieron dos Osos de Plata (Mejor Actriz para Ana Brun y el honorífico Alfred Bauer), además del Fipresi (Federación Internacional de la Crítica de Cine).

La lista continúa con el premio Teddy, otorgado por los lectores de la revista alemana Mannschaft a los largometrajes con temática LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales) y el ‘Giuseppe Becce’, por parte de un jurado de críticos independientes.

En el Festival de Cartagena de Indias, se hicieron con el India Catalina al Mejor Director y el Fispreci.

Las Herederas se estrena oficialmente este jueves 05 de abril en todos los cines del país.

 

Cine

La película 'más terrorífica del año' se estrena este jueves en los cines locales

La nueva producción de los esposos John Krasinski y Emily Blunt, “Un lugar en silencio”, es considerada por los críticos como la más aterradora del 2018. El filme llega a las salas paraguayas este jueves 5 de abril.

En una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, una familia procedente del oeste es acosada por una presencia fantasmal. De hecho, la familia no debe hacer ningún tipo de ruido, como se ve en el avance.

John Krasinski dirige este filme de terror paranormal basado en un guion escrito por él mismo junto a Scott Beck y Bryan Woods. El reparto principal del filme está encabezado por el propio Krasinski y Emily Blunt.

Según la critica internacional, la película arrasa en el género del terror siendo ya considerada como la mejor película de terror de este año.

Variety expresó que es la primera película de terror que mantiene el suspenso apostando al silencio absoluto.

Para Indiewire, la tercera cinta de Krasinski dirigiendo “lo hace avanzar tanto como actor como director”.

Digital Spy manifestó que la película es “un reloj de arena muy estresante de principio a fin, aunque no recurre a sustos baratos”.

Por otro lado, los afortunados que ya la pudieron ver en los distintos festivales en los que fue proyectada, confirman que podríamos estar ante la mejor cinta de terror del año.

 

Cine

“Los Buscadores” con gran estreno en Argentina

La película paraguaya de los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, llega a los cines del país vecino este jueves 5 de abril.

El estreno será en 40 complejos de cine de Buenos Aires y ciudades vecinas. Los directores viajaron al vecino país junto con actores y miembros de la producción con miras al avant première, que se realizó en el Cine Atlas del Paseo Alcorta, organizado por la agencia Pulpo y la distribuidora Digicine.

Recientemente, Los Buscadores fue nominada a los Premios Platino en la categoría de Mejor Música Original.

En el acto oficial de nominación, el Presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, John Bailey, destacó el trabajo de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, resaltando que tienen productos fabulosos y de una calidad extraordinaria que deberían ser conocidos en el exterior.

En este momento, la película se encuentra en su recorrido de festivales internacionales como los de Panamá, Washignton, Nueva York, Chicago y Seattle; y cerrando confirmaciones para lo que resta del 2018.