Espectáculos

VIDEO | "Rubén Roltigres" también se lanza a la política y presenta sus propuestas

El cómico, Gustavo Cabañas, compartió un video en su cuenta de Facebook donde parodia a Rubén Rodriguez. Tras conocerse la candidatura del 'Pionero' este viernes, Roltigres no quiso quedarse atrás con su postulación.


Tras conocerse la candidatura de Rubén Rodriguez como gobernador del Departamento Central por Honor Colorado, las especulaciones acerca de cómo sería su gobierno comenzaron a surgir.

Y para dar un panorama de lo que será esto, el cómico Gustavo Cabañas se adelantó en un video compartido en sus redes sociales bajo el personaje de Rubén Roltigres:

“Vengo a presentar mis propuestas para ser gobernador del Departamento Central: discotecas en cada esquina, también semáforos de todos los colores y también van a haber bolas de espejos en cada una de las ciudades, aproximadamente cada 100 metros”, se escucha en una parte del video.

El humorista prosigue: “Al igual, obviamente, que también techos de bafles y murallas de luces. No se olviden que vamos a tener un departamento de animación para todos aquellos que están desanimados”.

Por ultimo, se despide con la conocida frase del Pionero: “Votá por yo, ya sabés, esto estará realmente ‘qué bueno’”.

 

Música

La Orquesta Sinfónica endulzará con su melodía a los buscadores

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el Maestro Juan Carlos Dos Santos, formarán parte de la música original de Los Buscadores, la nueva película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.


Los 71 músicos que componen la orquesta dieron vida a la música realizada por el compositor Derlis González y producida por Sergio Cuquejo, quien se encargó de dirigir a la OSN para esta ocasión especial.

La primera jornada de grabación estuvo marcada por la presencia de Berta Rojas, quien llegó acompañada por un representante del Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos) para ser testigos de ese maravilloso momento.

La presencia de Berta Rojas no fue casualidad; la requintista será la encargada de grabar, más adelante, dos de los temas originales de la banda sonora de Los Buscadores.

Los Buscadores, de Maneglia-Schémbori, llega a los cines el próximo 7 de septiembre.

 

Espectáculos

La Orquesta de Cámara Juvenil se presentará en el CPPA

El concierto se realizará en el Teatro de la Américas el Martes 20 de Junio a las 20.30hs. con entrada libre y gratuita.


Para esta ocasión como músicos solistas invitados estarán: Carlos Verenzuela (contrabajo), Marcelo Jiménez (violín) y Christian Ruíz Díaz (viola).

Se ejecutarán obras como: Obertura de la suite “La Lyra” y Concierto para viola y orquesta de autoría de Geor Philipp Telemann recordando los 250 años de la partida del músico, más una obra de Giovanni Botesini y otra de Félix Mendelssohn.

La agrupación estará dirigida por el Maestro: Gabriel Graziani, la Orquesta está integrada por: Violines: Paula Vera, Sol García, Lucia Lacarrubba, Nicolás Reyes, Ma. Isabel Fariña, Héctor Delgado, Vanesa Correa y Laura Zayas. Viola: Christian Ruiz Díaz y Oscar Bordón. Cellos: José Paniagua y Débora Ríos. Contrabajo: Leonardo Ortiz.

El concierto tendrá lugar en el Teatro de las Américas, sobre José Berges Nº 297, el martes 20 de junio.

 

Espectáculos

VIDEO | Miley Cyrus y Jimmy Fallon sorprenden en un subte de Nueva York

La cantante y el presentador se disfrazaron y comenzaron a cantar en una estación del Rockefeller Center como si fueran músicos callejeros.


Durante el programa The Tonight Show starring Jimmy Fallon, el conductor invitó a Miley Cyrus esta semana y armaron una sorpresa para los usuarios del metro de Nueva York.

El cómico y Miley se presentaron disfrazados en la estación del Rockefeller Center para cantar como si fueran músicos callejeros.

El primer tema que cantaron fue uno de los éxitos de su madrina, Dolly Parton, “Jolene”.

Al principio, la gente no les prestaba atención hasta que la voz de Miley logra atraer a los viajeros. Terminado el tema, Fallon presentó a Cyrus y ambos se sacaron las pelucas y anteojos tras los que se escondían y el público comenzó a gritar de emoción.

 

Teatro

Tres propuestas artísticas con danza, humor y teatro en el Salazar, este sábado

Un sábado movido y divertido es lo que propone el Centro Cultural de España Juan de Salazar con variadas propuestas artísticas para grandes y chicos.


A las 10:30 en el auditorio Manuel de Falla subirá a escena la comedia musical “Polisapo en el camino” bajo la dirección de Patricia Reyna y Juancarlos Cañete de Equipo Teatro para los niños y niñas del Club Salazarcitos.

“Polisapo” es la historia de un sapo que quería ser policía. Cuando termina la escuela, emprende camino de Horqueta a Luque, hacia la Escuela de Policía, para así cumplir su anhelado sueño. En el trayecto, por gran parte de Paraguay, conoce una serie de personajes: la tucura, el curiyú, la tuyuyú y muchos otros animales e insectos.

Cada personaje le enseña las cualidades que poseen y que van a sumar a las que debe reunir este servidor. Polisapo, aprende a amar su futuro trabajo sin que esto quiera decir renunciar a lo que en esencia es: un sapo.

La puesta está basada en el cuento infantil de Augusto Roa Bastos y Alejandro Maciel, y fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de su resolución 940. Llega al Salazar en el marco de las actividades realizadas en conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos. Está dirigida al público en general y el acceso gratuito.

“VARIETÉ DE CIRCO”

Para niños y niñas del barrio La Chacarita y los que deseen participar el Salazar presenta una “Varieté de Circo” a cargo de La Circleta, a las 15:30 en el Centro Comunitario de Pelopincho.

Al finalizar la función, se realizará un recorrido por los murales realizados por los vecinos de la zona. y el Colectivo de artistas urbanos de Madrid “Boa Mistura” el 3º Encuentro De Cultura Urbana “Dislocaciones”, llevado a cabo en mayo pasado. Esta actividad se organiza en conjunto con la Comisión Vecinal del Barrio Pelopincho.

“SARAMBÍ”

A las 20:00, en el auditorio Manuel de Falla tendrá lugar el número de danza “Sarambí”, con el Elenco Alas Abiertas, estudiantes de danza de la FADA UNA y bailarines independientes.

El show se origina a partir de la residencia del coreógrafo Leif Firnhaber (Paraguay – Bélgica), que se desarrolló en el marco del proyecto LaRonda “Ciclo de Desarrollo de las Artes Escénicas Contemporáneas”, que realiza un ciclo anual de entrenamiento, actualización y fomento a la creación con maestros nacionales e internacionales dirigido a estudiantes, docentes, bailarines profesionales/amateur, actores y creadores emergentes.

El proyecto pretende generar un espacio de intercambio desde el movimiento contemporáneo en Paraguay, a través del impulso profesional a los nuevos valores, y la posibilidad de acceder a nuevas herramientas de expresión artística. El acceso es libre y gratuito.