Viernes 19 de Mayo de 2017 | 11:50

Alumnos se manifiestan tras cierre de carreras en Unasur
1146

Los alumnos exigen la devolución del dinero invertido. Foto: Gentileza. Los alumnos exigen la devolución del dinero invertido. Foto: Gentileza.

A la deriva quedaron decenas de estudiantes luego de la clausura de las carreras de salud de la Unasur. Los jóvenes se manifiestan en la sede de la institución.

Una estudiante que participó de la actividad y que pidió el anonimato, comentó a la 730 AM que los directivos de la facultad les exigen 350.000 guaraníes para retirar el certificado de estudios, sin contar con los costos de la constancia de la malla curricular.

Los afectados exigen que se les devuelva el dinero gastado en los estudios ya que con la inhabilitación quedan sin efecto y resulta una pérdida de tiempo.

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) resolvió clausurar 14 carreras de salud de la Unasur además de ordenar el cierre de una treintena de filiales en todo el país.

Los afectados son de enfermería, kinesiología, nutrición, radiología, fisioterapia, farmacia,química analítica industrial, psicología, medicina veterinaria, obstetricia así como Comercio Internacional, Administración agropecuaria, diseño grácico y Hotelería y Turismo.

Muchos de los estudiantes estaban en proceso de preparación de tesis y son los que más estafados se sienten tras la disposición del Cones.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy