Miercoles 2 de Marzo de 2016 | 11:33

Designan a exviceministro como fiscal antisecuestro
2293

Exviceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra. Foto: IP. Exviceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra. Foto: IP.

El exviceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra, fue designado como fiscal antisecuestro en reemplazo del fiscal Rogelio Ortuzar.

​El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, resolvió movidas en varias unidades fiscales. La más importante reestructuración se dio en la Unidad Antisecuestro, considerada como una dependencia sensible por la labor desempeñada contra el EPP.

Javier Ibarra será fiscal antisecuestro en sustitución de Rogelio Ortuzar, quien va como agente de un unidad barrial. Ibarra había pedido permiso para desempeñarse como viceministro de Seguridad Interna y al renunciar al cargo volvió al Ministerio Público.

El exviceministro y ahora fiscal antisecuestro trabajará en Asunción con su colega Sandra Quiñónez, según refirió una fuente a HOY. Además se suma al equipo el fiscal Joel Cazal. En Concepción se queda como fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga.

Otro cambio ordenado por Díaz Verón es en la Unidad Anticorrupción. El fiscal Igor Cáceres asume en reemplazo de Aldo Cantero. Las movidas continúan en otras fiscalías y se darán a conocer oficialmente en el transcurso de este miércoles.

“Hay cambios y asignaciones en varias unidades. Una vez que sean notificados los agentes vamos a publicar las resoluciones. Por reglamento primero deben darse por notificados y luego dar publicación”, expresó el director de Comunicaciones del Ministerio Público, Gustavo Fretes.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy