Miercoles 29 de Noviembre de 2017 | 09:08

CAH entregará créditos de reactivación financiera desde la próxima semana
13

Entre 15.000 y 20.000 campesinos estarían siendo beneficiados con la entrega de créditos de reactivación financiera. Foto: ilustrativa. Entre 15.000 y 20.000 campesinos estarían siendo beneficiados con la entrega de créditos de reactivación financiera. Foto: ilustrativa.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) estaría comenzando desde la próxima semana la entrega de créditos de reactivación financiera a miles campesinos de todo el país, esto en el marco de la Ley de Emergencia. Alrededor de 20.000 productores se verán beneficiados.

Amanda León, presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), manifestó a la 970 AM que actualmente se encuentran en pleno proceso de reglamentación de la Ley 5.227 de Emergencia y Reactivación Financiera, la cual ya había sido remitida al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Banco Central del Paraguay (BCP).

A la fecha, sólo se aguarda la promulgación del decreto reglamentario por parte del Ejecutivo, el cual estaría siendo oficializado esta semana, permitiendo arrancar el operativo de entrega de créditos de reactivación financiera.

León explicó que esta medida estaría beneficiando a aquellos pequeños productores que habían caído en situación de mora, a fin de que puedan recuperar su status de “sujetos de crédito” y así acceder a nuevos créditos para financiar sus emprendimientos productivos.

En tal sentido, estimó que entre 15.000 y 20.000 productores de todo el país estarían siendo beneficiados con la Ley de Reactivación Financiera. Los recursos con los que cuenta el Crédito Agrícola de Habilitación ascienden a US$ 20 millones.

Podrán ser beneficiados aquellos productores que están en situación de mora con la institución hasta el 30 de junio del 2017, pero así también aquellos productores que no son clientes del CAH pero están en situación de mora en el sistema financiero y hoy día no son sujetos de crédito, detalló León.

“Estamos trabajando con los productos financieros con los que disponemos en el Crédito Agrícola ya que muchas personas después de que no se dio la condonación se acercaron a honrar sus compromisos financieros y hoy día ya están accediendo a créditos normales”, mencionó la titular del CAH.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy