Jueves 7 de Diciembre de 2017 | 08:30

Essap a peregrinantes: dónde conseguir agua potable
14

Miles de peregrinos comienzan a copar Caacupé. Foto: La Nación. Miles de peregrinos comienzan a copar Caacupé. Foto: La Nación.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) pondrá a disposición de manera gratuita agua potable para los peregrinantes que vayan a Caacupé.

Para esta oportunidad, la aguatera no dispone de las botellitas de agua que en otras fiestas marianas entregaba. “Hay suficiente cantidad de agua para los peregrinantes”, detalló no obstante Vicente Núñez, gerente comercial de Caacupé.

En conversación con la 970 AM, el funcionario detalló que 29.000 litros están disponibles por día en la zona, pero que de acabarse, los tanques de reservorio son recargados, para garantizar el líquido vital.

En total hay siete tanques de agua potable de 1.000 y 5.000 litros en los siguientes puntos: Peaje Ypacarai – M.O.P.C. (1 Tanque de 1.000 litros), Kurusu Pablito (Km 41,5) (2 Tanques de 5.000 litros), Mocipar (Km 43) (1 Tanque de 1.000 litros), Kurusu Peregrino (Km 48) (2 Tanques de 5.000 litros), y ex Parque Anka (Km 25) (1 Tanque de 1.000 litros).

Además, para las personas que estén en el predio e inmediaciones de la Basílica se dispondrá de 30 grifos públicos que serán señalizados para una mejor organización. Estos están ubicados en la Plaza Tte. Fariña (Eligio Ayala y Mcal. Estigarribia), Tupasy Ykua (Pozo de la Virgen y Asunción), Peregrino Roga (KM 53 – Ruta 2 Mcal. Estigarribia), Planta de Tratamiento (Alberdi y el Agricultor), Frente al cementerio (KM 55 – Ruta 2 Mcal. Estigarribia), Ex mercado (Alberdi c/ Dr. Pino), Municipalidad de Caacupé (Alberdi y Ayala Solís), y Oficina Administrativa de la ESSAP (Teniente Fariña c/ Concepción).

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy