Funcionarias de Justicia se descompensan tras 6 días de huelga de hambre

Las dos funcionarias del Ministerio de Justicia, que iniciaron una huelga de hambre hace 6 días, sufrieron de una descompensación en la tarde de este lunes.

Tras 6 días apostadas frente a la sede del Ministerio de Justicia, sin consumir alimentos, las funcionarias María Ester Balcázar y Carolina Pedrozo fueron atendidas por paramédicos, luego de que ambas hayan sufrido de una descompensación.

Las trabajadoras exigen ser recibidas por la ministra de justicia, Sheila Abed, para solucionar los problemas entorno al retraso en el cobro de salarios. Aparentemente la titular del Ministerio de Justicia se niega a recibir a las funcionarias.

“Queremos denunciar la aptitud deshumanizada de la Ministra porque no puede ser que después de que se haya solicitado audiencia para hablar sobre el tema, después de casi 6 días de huelga de hambre no se sensibilice y no atienda la situación de sus funcionarias, de compañeras que fueron violentadas en sus derechos más fundamentales”, cuestionó Julio López, compañero de trabajo de las huelguistas, en comunicación con la 780 AM.

El funcionario asegura que hasta el momento nadie ha resuelto conversar con las huelguistas, pese a los reiterados pedidos de audiencia presentados ante las autoridades de la Secretaría Estatal.

“La Ministra está ausente desde hace unos días, solicitamos hablar en su defecto con el Viceministro y nos hizo decir por su secretario que el tema está a cargo de la Secretaria General, hablamos en Secretaria General y nos dijeron que el documento está en el despacho de la Ministra”, reprochó.

Según la denuncia, la matriz salarial de la institución establece que los funcionarios cobren montos mayores a su sueldo en los primeros dos meses del año, sin embargo el dinero aun no fue depositado.

Fiscal ordena captura para ‘honditero’ que dejó ciega de un ojo a una mujer

El ataque se registró en la final del torneo de futbol de salón entre Paranaense y Presidente Franco, realizado el domingo en horas de la noche.

La fiscal Lourdes María Soto, agente fiscal de la Unidad Pena 3 de Coronel Oviedo, dispuso la captura y detención de un hincha de Presidente Franco que hirió a una mujer durante la final del Nacional de salonismo.

Nota relacionada: Identifican al que disparó balines de plomo contra hinchada (mujer quedó ciega en un ojo)

Se trata de Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, domiciliado en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Las imágenes de las cámaras captaron al autor de los disparos con hondita. El joven se encontraba en la gradería donde estaba la hinchada de Presidente Franco, ya identificado por la Policía. Varias otras personas sufrieron heridas en diversas partes del cuerpo, con los balines de plomo.

El criminal acto fue denunciado incluso por parte de personas que estaban con él. Señalaron que resulta evidente que el joven fue con la intención de agredir, ya que contaba con importante cantidad de proyectiles.

Lea más: Incautan más de 400 máquinas mineradoras tras allanamiento en Minga Guazú

Peña destaca el rol de la prensa y felicita a periodistas en su día

Un papel fundamental en el ejercicio de la democracia y de la información es el que cumplen los medios de comunicación, a criterio del presidente Santiago Peña, quien saludó a los periodistas en esta fecha especial.

A través de sus redes sociales, Santiago Peña reafirmó el compromiso del Poder Ejecutivo de garantizar la libertad de expresión para que los medios realicen su tarea sin impedimentos.

“¡Feliz Día del Periodista! Hoy recordamos el papel fundamental de quienes nos informan y velan por nuestra democracia”, expresó Peña.

La fecha que conmemora el Día del Periodista fue fijada en recordación al primer periódico publicado en el país: “El Paraguayo Independiente” el 26 de abril de 1845,

También un 26 de abril, pero de 1991, fue asesinado por la mafia el periodista Santiago Leguizamón, por informar la verdad a través de los medios.

Es noticia: Atropellan a agente de PMT que dirigía tránsito sobre Mariscal López

Esta semana, el Poder Legislativo fue un escenario hostil para la prensa, cuando el diputado Yamil Esgaib reaccionó de manera agresiva contra dos periodistas, a quienes agarró de las muñecas y arrojó sus respectivos micrófonos.

Todo por la molestia que le generó la pregunta acerca del nombramiento de su hija en la Cancillería con un salario de 21 millones de guaraníes. Tras el exabrupto, la diputada Rocío Vallejo impulsó un proyecto para sancionar a Esgaib con una suspensión por 60 días sin goce de sueldo. Sin embargo, el oficialismo lo salvó.

Puede interesarle: Líder del Grupo Punta Cana muestra interés en Paraguay

Incautan más de 400 máquinas mineradoras tras allanamiento en Minga Guazú

El daño patrimonial mensual se estima que alrededor alrededor de G. 270.000.000. Este monto, además de los costos derivados de la intervención y la aplicación de la multa, deberán ser abonados por los responsables.

Ayer, en un operativo conjunto entre la ANDE, el Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional, se realizó una intervención en un inmueble, ubicado en el Km 14 Monday, ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Este local contaba con un suministro en Baja Tensión a nombre de Ramón Martínez, con NIS 3236093, medidor N°3871845, y presumiblemente se encontraba con conexión directa en Media Tensión con un transformador de 1.000 kVA, ya que no contaba con placa identificatoria al momento de la verificación.

Como parte del procedimiento, la ANDE realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por los delitos de “sustracción de energía eléctrica, perturbación de servicios públicos, así como sabotaje”. El fiscal Alcides Giménez encabezó el allanamiento que derivó en la incautación de un total de 476 procesadores de Criptominería, además del mencionado transformador.

Todos los elementos fueron trasladados al depósito de la fiscalía, bajo la responsabilidad del fiscal interviniente. Asimismo, se retiraron aproximadamente 300 metros de línea en Media Tensión, además de la acometida del inmueble.

Según el análisis realizado por la ANDE, el daño patrimonial mensual se estima que alrededor alrededor de G. 270.000.000. Este monto, además de los costos derivados de la intervención y la aplicación de la multa, deberán ser abonados por los responsables.