Policías incautan camión de intendente con vacas robadas

Los agentes policiales incautaron un camión que transportaba dos animales vacunos que serían producto del abigeato. El rodado, que estaba al mando de Pedro Maciel Acosta, pertenece al intendente de Coronel Bogado, Héctor Céspedes.

El comisario Édgar Rotela, de la sexta de Coronel Bogado, sostuvo a la 650 AM que un camión de la marca Mitsubishi con una carrocería fue incautado al momento que transportaba dos animales robados.

Refirió que el rodado era conducido por un ciudadano identificado como Pedro Maciel Acosta, quien fue detenido, y que está a nombre del intendente de dicha localidad, Héctor Fabián Céspedes Flores.

El comisario comentó que el propietario de las vacas, al tener conocimiento del hallazgo, realizó un acuerdo con el ahora detenido para que el caso no pase a la Fiscalía. Al principio tuvo éxito esta transacción monetaria, pero luego, según Rotela, esa información llegó a sus oídos e inmediatamente comunicó al Ministerio Público.

El comisario comentó que ahora la Fiscalía se encuentra al frente de las investigaciones. Añadió que el jefe comunal no se apersonó ni se comunicó con él para recuperar su vehículo. “No se le va a entregar así nomás”, puntualizó.

Fiesta de 15 años acaba con dos muertos y un herido de bala en San Pedro del Paraná

Dos personas perdieron la vida durante una fiesta de 15 años en la localidad de San Pedro del Paraná, Itapúa, luego de ser baleados por un hombre acabó dándose a la fuga.

Poco después de la medianoche se reportó un tiroteo con resultado fatal en la Compañía San Roque de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

Resultaron víctimas de este episodio Magno Gabriel Vera Guerrero (32), quien recibió dos impactos de bala en el pecho, y Alexis José Fernández Venialgo (24), quien acusó un total de siete disparos en diferentes partes del cuerpo.

Te puede interesar: Adolescente manejaba a alta velocidad y provocó accidente

Por otro lado, una tercera persona identificada como Derlis Antonio Fernández Venialgo (20), hermano del segundo fallecido, resultó herida tras ser alcanzada por un proyectil a la altura del pecho.

Las víctimas fueron baleadas durante un festejo de 15 años que se realizaba en la comunidad. Según informan medios locales, el incidente se registró luego de que Vera se haya acercado a un hombre -cuya identidad aún no trascendió- para pedirle que dejara de realizar disparos al aire.

Leé también: Su vivienda acabó en llamas y acusa a su expareja de provocar el incendio

Este pedido provocó el enojo del tirador, quien decidió rematar contra Vera efectuando una serie de disparos contra su humanidad, tras lo cual se dio a la fuga. Ya en medio de su huida, volvió a disparar contra Fernández y su hermano, acabando con la vida del mayor.

La Policía Nacional se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes, a fin de confirmar la identidad y dar con el paradero del homicida.

Falta de insumos y una morgue judicial impiden autopsia del hijo de la escribana fallecida

A raíz de la falta de insumos y una morgue judicial, no se pudo llevar a cabo la autopsia del hijo de la escribana fallecida en Alto Paraná. Finalmente, el cuerpo será trasladado a Asunción.

El doctor Martín Alfaro, médico forense de la Fiscalía, confirmó al canal C9N que finalmente no pudieron llevar a cabo la autopsia del hijo de la escribana Carmen Ruiz Díaz.

Tras el levantamiento del cuerpo, el mismo fue trasladado hasta una funeraria local, esto en vista a que no existe una morgue judicial en el departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Alto Paraná: hallan el cuerpo de uno de los niños desaparecidos

Debido a la falta de insumos y un lugar adecuado para este tipo de procedimientos, se tuvo que posponer la realización de la autopsia y proceder al traslado del cadáver a la morgue judicial de Asunción, tanto para determinar las causas de muerte como así también para la identificación del niño.

Sobre el último punto, explicó que, debido al estado de descomposición del cadáver, la víctima ya no pudo ser identificada con las huellas dactilares a través del Sistema AFIS, por lo que se recurrirá a una prueba de ADN.

Leé también: Se confirma lo peor: hallan el cuerpo de la escribana

Alfaro resaltó que ninguna otra zona del país cuenta con una morgue judicial, siendo la única disponible la que se encuentra en el barrio Sajonia de la capital. Alto Paraná -el segundo departamento más poblado del país, después de Central- requiere con urgencia contar con una, afirmó.

Por lo menos una camilla o una cámara para que se mantenga el cuerpo no existe. No tenemos guantes, tapabocas, funcionarios. En Paraguay faltan por lo menos 60 médicos forenses más para tener uno cada día de la semana en los 16 departamentos”, afirmó.

Adolescente manejaba a alta velocidad y provocó accidente

Un adolescente de 17 años manejaba un vehículo a alta velocidad y acabó provocando un accidente en Ciudad del Este. Una motocicleta y varios automóviles resultaron afectados.

En la mañana de este domingo se reportó un accidente de tránsito en el predio del estacionamiento del Supemercado Stock, ubicado en el Km 5,5 La Blanca de Ciudad del Este.

El involucrado en este percance vial es un adolescente de 17 años, identificado como Matías Nicolás Villalba, oriundo del mismo barrio donde se registró el hecho.

Te puede interesar: Asesinato de hombre que iba con esposa, con G. 30 millones encima: sospechas de Policía

Según menciona Radio Concierto, el joven circulaba a alta velocidad a bordo de un vehículo de la marca Toyota modelo Allion color plateado, con chapa OCE 910.

En un momento dado, perdió el control del rodado y acabó chocando contra una motocicleta y varios automóviles que se encontraban en el estacionamiento.

Leé también: Cuatro personas fallecidas tras choque frontal entre vehículos en Carapeguá

Tras el incidente, tomaron intervención agentes de la Comisaría 23 de Ciudad del Este, quienes estuvieron a cargo del procedimiento de rigor.