¿EPP en abigeato masivo? 15 implicados y movilización conjunta de Policía y Ejército brasileño

Una gavilla inicialmente constituida por 15 delincuentes, fue identificada por la Policía y Fiscalía, tras la recuperación de 117 de los 163 vacunos robados de una estancia ubicada en Hugua Ñandú, departamento de Concepción. La zona es considerada de “influencia” del grupo terrorista del EPP.

El rescate de los animales que fueron llevados al Brasil, implicó la participación del propio ejército de ese país, que en cooperación con la Policía Nacional impidieron el faenamiento de los costosos vacunos.

El fiscal Pablo Zárate explicó que la banda detectada aparentemente es una nueva conformada para el robo masivo de animales de estancias ubicadas en el norte y zona fronteriza con el Brasil.

Dijo que de los delincuentes identificados, hay dos detenidos, en tanto son seis los imputados. Afirmó que las señales que surgen en torno al caso, es que la nueva pandilla está diseñada para realizar fuertes golpes, a través del robo a gran escala de vacas.

Te puede interesar: Cada vez más niños y abuelos atacados: revelan cómo y en cuánto tiempo mata el dengue

Zárate indicó que los implicados se exponen a prisión de hasta 10 años, de acuerdo al grado de responsabilidad que ocupan en la estructura mafiosa.

En el interior del país se sucedieron en los últimos meses, varios episodios de abigeatos. El azote no solo cae sobre grandes y medianos productores, sino incluso en pequeños criadores de ganado.

Te puede interesar: Confirman sumario a funcionarios sospechosos por filtraciones ilegales










Empleada infiel presumió en Whatsapp dinero robado y la descubrieron

Una joven que trabajaba como doméstica sustrajo G.10 millones de guaraníes y 3.000 dólares de la casa de su patrona. Impresionada con tantos billetes, posó con ellos y publicó la foto en su historia de Whatsapp. Esta tonta acción condujo a su detención.

Publicar en redes sociales lo que tenemos o hacemos es una costumbre que, para muchos, no tiene límites, ni siquiera para situaciones que podrían traer obvias consecuencias.

Es noticia: Guiado por el GPS, exsenador cayó a una escalinata

En este error cayó una mujer de 19 años que trabajaba como empleada doméstica y que, luego de robarle 10 millones de guaraníes y 3.000 dólares a su jefa, no tuvo mejor idea que presumir el botín en su estado de Whatsapp.

La fotografía llamó la atención de la cocinera y del jardinero que también trabajan en la casa, por lo tanto, advirtieron a la patrona sobre la publicación.

Efectivos del Departamento de Investigación de Hechos Punibles aprehendieron a Jiceli Villalba en el barrio Itá Enramada de Asunción. En su poder recuperaron la totalidad del dinero.

El comisario Luis Méndez informó que la mujer llevaba 10 meses como empleada doméstica en ese lugar y que, tras caer en contradicciones alegando que la foto la descargó de internet, pese a que su mano aparecía en la imagen, finalmente reconoció lo que hizo, se arrepintió y devolvió el dinero.

No obstante, la joven quedó detenida y a la espera de lo que disponga el Ministerio Público y esperanzada en una salida menos gravosa por haber devuelto lo sustraído.

Lea también: Traslado aéreo desde el Chaco salvó la vida a una paciente

Ebrio al volante chocó contra una comisaría, de milagro, no hubo heridos

Un aparatoso accidente de tránsito se registró anoche sobre la Avda. Artigas, donde un conductor en estado etílico destrozó la fachada y la puerta de blindex de la Comisaría 20, al chocar a bordo de su automóvil. Hubo grandes pérdidas materiales, pero ningún herido.

El Crio. José Palacios, de la Comisaría 20 de Asunción, informó que el hecho sucedió a las 19:30 de ayer martes, cuando un automóvil Toyota Allion circulaba sobre la Avda. Brasilia con dirección a la Avda. Artigas.

Según el relato policial, al alcanzar una curva, el conductor perdió el control, debido a la velocidad que llevaba y al grado de ebriedad en el que se encontraba. Como consecuencia, chocó aparatosamente contra la fachada de la sede policial.

Es noticia: Guiado por el GPS, exsenador cayó a una escalinata

“Traspasó ambos carriles, subió a la acera y el desnivel de 40 centímetros que conduce a la oficina de guardia de la Comisaría. Destrozó el blindex y derribó la parte frontal”, indicó el jefe policial, en un contacto con la emisora 1020AM.

Al conductor, identificado como Juan Godoy (31), se le practicó el alcotest y el resultado dio positivo con 1,84 mgl de alcohol en sangre. Debido a la graduación, el caso fue comunicado a la Fiscalía, desde donde se dispuso que el hombre quede en libertad. Lo recogieron sus padres.

Godoy o su familia tendrán que resarcir el daño material causado a la sede policial, donde los policías pasaron la noche entre los escombros.

Lea también: Traslado aéreo desde el Chaco salvó la vida a una paciente

Paraguayo cae con cocaína en el lado brasilero del puente de la Amistad

El compatriota trasladaba la droga oculta en su vehículo, sin embargo, los agentes la encontraron durante una inspección de rutina.

Los agentes de la Receita Federal de Brasil incautaron 4,2 kg de cocaína en un vehículo, con chapa paraguaya, con doble fondo en el Puente Internacional de la Amistad que intentó ingresar al vecino país.

El informe refiere que la detención del compatriota se produjo el lunes pasado durante una inspección de rutina realizada en el lado brasilero del puente.

Continuando con la inspección, agentes de la RFB encontraron cuatro pastillas de una sustancia, identificada inicialmente como cocaína, escondidas en el vehículo. Mediante pruebas de narcotest, se pudo confirmar que en realidad se trataba de dicha sustancia, totalizando aproximadamente 4,2 kg del producto.

El hombre fue detenido en el acto y trasladado a la Policía Federal, junto con la droga.