Miercoles 13 de Septiembre de 2017 | 10:45

Mañana arranca la Novena Milagrosa de San Pío
1438

Mañana arranca la Novena Milagrosa en honor a San Pío de Pietrelcina, cuya fiesta se celebra el 23 de septiembre. Foto: archivo. Mañana arranca la Novena Milagrosa en honor a San Pío de Pietrelcina, cuya fiesta se celebra el 23 de septiembre. Foto: archivo. Ver más fotos

Del 14 al 23 de septiembre se desarrollará la “Novena Milagrosa de San Pío de Pietrelcina”. Los Hermanos Franciscanos Capuchinos preparan diversas actividades en los templos de la congregación para conmemorar la festividad de este gran santo italiano.

Desde mañana jueves arranca el novenario con una serie de misas, centrándose la actividad principal en la capilla San Pío, ubicada sobre la calle San Juan e/ Tte. Benítez del Bº Trinidad de Asunción.

Las misas se realizarán en cuatro horarios distintos: 06:00, 12:00, 15:00 y 19:30. A su vez, habrá confesiones a lo largo del día para aquellas personas que deseen aprovechar para acudir al sacramento de la reconciliación.

En el día de la fiesta de San Pío de Pietrelcina (sábado 23 de septiembre) se tendrán varias misas a lo largo de la jornada: 06:00, 08:00, 10:00, 12:00, 15:00, 17:00 y 19:30.

Cabe destacar que durante todos esos días de actividad estará expuesta una reliquia de San Pío, específicamente uno de los paños que utilizaba para cubrir las llagas de sus costados, considerando que él llevaba consigo lo que se conoce como “los estigmas de Jesús”.

El hermano Tomás, miembro de la congregración de los Hermanos Franciscanos Capuchinos del Paraguay, expresó que este “es un tiempo de gracia y de mucha bendición para la gente que va a estar participando en la novena y pidiendo la intercesión de San Pío”, por lo que instó a participar en las misas que se celebrarán.

Respecto a la devoción que tiene este santo contemporáneo fallecido en el año 1968, mencionó que son varios los testimonios de sanaciones o gracias recibidas por su intercesión, destacándose la vida de santidad que llevó y todas las manifestaciones en las que dio a conocer la gracia de Dios al mundo, lo cual lo ayudó a ganar una gran popularidad entre los fieles.

“San Pío es una de esas personas que desde el principio de su historia empezó a tener características muy singulares de amistad profunda con Dios”, manifestó el hermano Tomás.

Otros lugares en los que se seguirá el novenario son la capilla San Leopoldo de Mandic (El Trabajador 390 c/ Avda. Perón, Lambaré) donde se celebrarán misas a las 15:00 y 19:30 horas, además de la capilla San Pío de Surubi’i (Mariano R. Alonso, cerca de la Ruta Transchaco) con misas a las 19:30 horas.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy