Lunes 12 de Septiembre de 2016 | 08:20

Meningitis: escuela suspende clases por muerte de menor
2240

La menor falleció ayer por la siesta. Foto ilustrativa. La menor falleció ayer por la siesta. Foto ilustrativa.

Una institución educativa de San Lorenzo suspendió hoy las clases, tras la muerte por meningitis de una bebé de meses, hermana de dos alumnos. El MEC ya activó el protocolo de seguridad.

La Escuela Básica Profesora Tomasa Ferreira de Mesa, ubicada en San Lorenzo, suspendió este lunes las clases tras confirmarse el fallecimiento por meningitis de una beba de siete meses, quien es hermana de dos alumnos de la institución, uno de preescolar y otro de 3er grado.

La beba se había internado el sábado y murió ayer por la siesta. En un plazo de 72 horas se tendrán los resultados laboratoriales para determinar si la meningitis fue viral o bacterial.

Los dos niños presentaban síntomas febriles este fin de semana, por lo que permanecen internados en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu por precaución, confirmó la encargada de despacho de la escuela, Adela Susana Candia, en contacto con la Megacadena.

Señaló que se aguarda la presencia de algún encargado del Ministerio de Salud Pública para que den las orientaciones del caso.

El director de gestión social del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), explicó que se realizará una reunión con los padres de toda la escuela para conversar al respecto.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy