Nacionales

Nochevieja: Alertan lluvias en seis departamentos

La Dirección de Meteorología alertó que varios departamentos de la región Oriental y el Bajo Chaco registrarían tormentas eléctricas en las últimas horas de lo que resta de este año.

Los núcleos de tormentas eléctricas comenzaron a desarrollarse en la zona de cobertura y debido a los elevados indices de inestabilidad atmosférica no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

El fenómeno esperado incluye lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Central, y Presidente Hayes.

 

Nacionales

Combos “yeradores” en el Mecado 4

El Paseo de los Yuyos del Mercado 4 abrirá sus puertas este 1 de enero para ofrecer los combos “yeradores”, muy solicitados en las fiestas de fin de año para alivianar el estómago.

Mañana lunes, primer día del 2018, el conocido Paseo de los Yuyos atenderá desde las 8:00 de la mañana para ofrecer remedios refrescantes con combos especiales para “yerar” después de una noche de exceso de alcohol.

“Para limpiar un poco el hígado y los riñones tenemos mbokaja`i, todo lo que sea diurético y combinar con algún remedio”, comentó a la 970 AM Javier Torres.

Dispondrán de combos de 3 plantas por 2.000 guaraníes y con un costo menor al adquirir por docena.

Torres también recomendó el burrito, el hinojo, el ajenjo pero sin abusar ya que este último se caracteriza por ser muy fuerte. Además aconsejó no mezclar más de tres plantas.

Asimismo sugirió el té de Jaguarete Ka`a para derretir todas las grasas del organismo.