Jueves 12 de Enero de 2017 | 16:34

Paraguay tendrá su centro cultural en Buenos Aires
2005

La artista fue reconocida este jueves por la Cancillería. Foto: MRE. La artista fue reconocida este jueves por la Cancillería. Foto: MRE.

El canciller Eladio Loizaga anunció la próxima inauguración de un centro cultural paraguayo en Buenos Aires, al ratificar que el actual Gobierno Nacional posee una política diplomática marcada por la cultura.

Esa información fue confirmada durante una conversación con los medios de prensa tras el acto de reconocimiento a la gran guitarrista clásica Berta Rojas por el Gobierno Nacional.

“Hoy la cultura forma parte de la diplomacia paraguaya es una decisión del presidente paraguayo, para la promoción de la cultura y de los artistas luchadores”, indicó Eladio Loizaga.

La artista, en un momento dado del evento, solicitó que la cultura esté incluida en la agenda diplomática de cada embajador en todos los países. Al respecto, el canciller indicó que este Gobierno se destaca por apostar por el desarrollo de la cultura porque posee diplomacia cultural. En ese sentido, destacó las exposiciones paraguayas realizadas ante la Unesco y también Madrid (España).

Asimismo, adelantó que en Argentina desean inaugurar un Centro Cultural Paraguayo y sostuvo que en estos momentos están analizando las cuestiones presupuestarias para instalar en el vecino país.

“Los embajadores tienen la misión y el deber de ejercitar políticas culturales”, ratificó el mandatario paraguayo.

La Cancillería Nacional entregó este jueves la distinción “Orden Nacional del Mérito Don José Falcón” a la guitarrista clásica Berta Rojas por su destacada labor y trayectoria en prestigio del Paraguay. Del acto participaron autoridades nacionales, invitados especiales y público en general.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy