Martes 26 de Septiembre de 2017 | 07:28

Policía controlará puntos críticos de Asunción donde operan limpiavidrios
1002

La Policía Nacional se encargará de reforzar la seguridad en varios puntos críticos de la ciudad de Asunción. Foto: La Nación. La Policía Nacional se encargará de reforzar la seguridad en varios puntos críticos de la ciudad de Asunción. Foto: La Nación.

La Policía Nacional anunció que a partir de ahora se encargará de realizar controles permanentes en varios puntos críticos de la ciudad de Asunción donde trabajan los limpiavidrios, de manera a asegurar que no se registren incidentes como los de la semana anterior.

El Crio. Víctor Romero, jefe de Orden y Seguridad del Área Metropolitana, confirmó a la 970 AM que tras la reunión mantenida ayer entre representantes de la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional acordaron realizar un control continuo y prácticamente las 24 horas en varios “puntos críticos” donde hay presencia de limpiavidrios.

Entre algunos de los cruces de la capital a ser monitoreados se encuentran: Mcal. López y República Argentina, República Argentina y Boggiani, Mcal. López y Perú, Sacramento y España, Kubitschek y Eusebio Ayala, Eusebio Ayala y Médicos del Chaco, además de otras zonas estratégicas.

Romero indicó que cada intersección quedará bajo el control de la comisaría jurisdiccional de la zona, además que se contará con el apoyo del Grupo Lince y el grupo “ALDO”, que es un grupo de reacción que cuenta con patrulleras y motociclistas.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, presentó ayer un memorándum al comandante de la Policía Nacional que incluye la coordinación de acciones concretas con otras instituciones como el Ministerio de Salud, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Departamento de Narcóticos de la Policía, Fiscalía General, Secretaría de la Niñez, Consejería Municipal por los Derechos del Niño, de la Niña y del Adolescente (CODENI), Defensoría del Menor, entre otras.

En tal sentido, el jefe de Orden y Seguridad aseguró que se encargarán de seguir delineando acciones para trabajar en conjunto con las demás instituciones en el tema limpiavidrios. “Estamos viendo la posibilidad de trabajar todos juntos, esa es la idea. Momentáneamente ya agarramos la posta y empezamos con este operativo, de a poco iremos viendo otras alternativas a implementar”, expresó.

En la reunión mantenida ayer en la sede de la Comandancia se estableció una mesa de diálogo con la finalidad de implementar acciones concretas e inmediatas para dar una pronta solución a la problemática que se tiene actualmente en la vía pública con los limpiavidrios.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy