Miercoles 11 de Enero de 2017 | 08:45

Prometen normalizar servicio eléctrico en Tres Bocas
1390

Para esta tarde la ANDE promete normalizar el servicio a los usuarios afectados por el incendio en la subestación Tres Bocas, ubicada sobre ruta Acceso Sur. Foto: Gentileza. Para esta tarde la ANDE promete normalizar el servicio a los usuarios afectados por el incendio en la subestación Tres Bocas, ubicada sobre ruta Acceso Sur. Foto: Gentileza. Ver más fotos

Para esta tarde la ANDE promete normalizar el servicio eléctrico a los 27.000 usuarios afectados tras el incendio en la subestación Tres Bocas, registrada en la mañana de ayer. Dos de las ocho líneas que existen en el sitio ya fueron energizadas.

“A las 20:30 dimos energía eléctrica al 70% de los clientes, luego pasamos al horario de demanda máxima a las 23:00 y a las 00:30 transferimos totalmente la carga de la subestación a otros centros, dando energía al 100% de los clientes”, expresó el ingeniero Jorge Gamarra, gerente de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad.

En conferencia de prensa, Gamarra detalló que a esta hora ningún cliente está sin luz a consecuencia del incendio en la subestación Tres Bocas. Agregó que eso no implica que hayan reclamos particulares o puntuales en la zona de influencia del local afectado, que abarca las ciudades de Ñemby, Villa Elisa y Fernando de la Mora zona sur.

El ingeniero explicó que la tarea de hoy es volver a energizar las ocho líneas que funcionan en Tres Bocas. En ese sentido, dijo que dos de ellas ya están con la carga correspondiente y estimó que para las 14.00 de este miércoles se restablecería el servicio total en la subestación.

Tras el incendio, la ANDE priorizará el cambio total en estaciones cuyos equipos tienen más de 40 años de antigüedad. “Estamos haciendo inversiones en diferentes locales, por ejemplo en la estación Puerto Botánico y la de Puerto Sajonia, este (por Tres Bocas) se adelantó pero estamos atacando los puntos más críticos”, señaló.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy