Nacionales

Un brasileño y un paraguayo detenidos tras operativo en Pedro Juan Caballero

Efectivos antinarcóticos allanaron una vivienda en Pedro Juan Caballero e incautaron cocaína, marihuana, guaraníes y reales. Además detuvieron a un paraguayo y a un brasileño.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre Blas Garay casi Teniente Herrero de Pedro Juan Caballero y estuvo a cargo de la oficina regional número uno.

En el sitio hallaron 5,6 gramos de cocaína, 1,1 gramos de marihuana, G. 1.760.000 guaraníes, 265 reales y tres teléfonos celulares.

Como responsables de lo incautado detuvieron a José Elías Méndez Colmán (43), de nacionalidad paraguaya y a Orlando Posselt (41) brasileño.

El fiscal Martín Areco dispuso que todas las evidencias incautadas sean remitidas a la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para su guarda y custodia.

Por su parte, los detenidos también fueron derivados a dicha oficina, donde permanecen en reclusión transitoria a disposición del Juzgado Penal.

 

Nacionales

Asaltaron camión repartidor y huyeron a pie

Tres hombres con armas largas interceptaron en Ycycuí a un camión repartidor de mercaderías y se llevaron cinco millones de guaraníes. Los delincuentes huyeron a pie.

El nuevo episodio de inseguridad sucedió ayer sábado alrededor de las 11:30, en la compañía Santa Teresita Acosta de Ybycuí, según confirmó a la 970 AM el suboficial Hugo Darío Valdez.

“En un camino vecinal, tres personas armadas con escopeta asaltaron un camión, le quitaron cinco millones de guaraníes y mercaderías”, comentó el suboficial Valdez.

Los malvivientes obligaron al conductor y al acompañante a colocarse en el suelo, boca abajo mientras los apuntaban con las escopetas.

Tras tomar el dinero, los packs de cerveza y otros productos, se internaron en un monte y huyeron con total tranquilidad caminando.

 

Nacionales

Impotencia en el norte por falta de noticias sobre el joven secuestrado

Esta mañana se realizó una actividad religiosa en colonia Río verde, San Pedro, para pedir la liberación de Bernhard Blatz (22). Los captores hasta ahora no se comunicaron con los familiares.

Desde este viernes a la siesta nada se sabe del colono menonita Bernhard Blatz, quien trabajaba con su padre en la estancia Lucipar, colonia Río Verde, departamento de San Pedro, cuando delincuentes armados rociaron a balazos el tractor de la familia y se llevaron al joven.

Este domingo se realizó un culto religioso en la misma zona en donde ocurrió el secuestro. Del acto participó el padre de Bernhard, quien prefirió no hablar.

No obstante, Juan Peters, uno de los colonos que acompañó la actividad conversó con la 970 AM y exteriorizó la preocupación que existe en San Pedro por el accionar del grupo armado EPP, especialmente contra los menonitas.

“Hay mucha preocupación, no sabemos qué decir”, comentó Peter quien vive hace 42 años en Paraguay donde tiene a toda su familia.

El tractor que utilizaba la familia Blatz para trabajar fue atacado a balazos y se cree que recibió en total 11 proyectiles. Tras el atentado tomaron por la fuerza a Bernhard Blatz, por quien no pidieron ninguna suma de dinero hasta el momento.

 

Nacionales

Incendiaron viviendas por presunta venganza

Dos precarias casas se incendiaron anoche en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. Se presume que el trasfondo del siniestro es una supuesta venganza por el crimen de un adolescente.

El oficial Julio Palacios, de la Comisaría 5ª Metropolitana, confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 11:40 de anoche, cuando se incendiaron dos humildes viviendas.

“Son dos casas cuyos propietarios tuvieron incidentes por un caso de homicidio, se presume que fue provocado por la otra parte”, comentó Palacios en entrevista con la 970 AM.

El fuego consumió todo lo que había adentro, pero afortunadamente los dueños no se encontraban al momento del siniestro, precisamente por precaución ante supuestas amenazas.

Bomberos de dos compañías, la segunda y la tercera, acudieron al sitio para apagar las llamas pero no pudieron evitar los daños materiales.

Héctor Daniel Galeano Cabrera (16), fue asesinado ayer presuntamente por un menor de 14 años y se cree que en venganza de este crimen se habría provocado el incendio.

 

Nacionales

Calor llegará a los 36º C

Otro día de intenso calor será este domingo con una máxima de 36º C. No existen probabilidades de lluvia, según Meteorología.

El cielo se presentará parcialmente nublado y soplarán vientos del cuadrante norte. La humedad actual alcanza el 59 % y se calcula que la puesta del sol será a las 17:37.

Para mañana lunes anuncian una jornada calurosa a cálida, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y luego variables. Las extremas irán de 22º c a 35º C.

El martes se prevé un leve descenso de temperatura. El día estará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. Las extremas irán de 17º C. a 25º C

El miércoles en tanto se pronostica un clima fresco al amanecer pero caluroso por la tarde, con cielo parcialmente cubierto y vientos rotando al noreste.