Jueves 12 de Octubre de 2017 | 12:02

Un centenar de familias pasaría la Navidad en el nuevo barrio San Francisco
1846

Las inclemencias del tiempo no detienen el avance de las obras en San Francisco. Foto: Itaipú. Las inclemencias del tiempo no detienen el avance de las obras en San Francisco. Foto: Itaipú.

La ministra de la Senavitat Soledad Núñez, expresó que las primeras 100 de las 1.000 familias que serán adjudicadas con viviendas en el nuevo barrio San Francisco podrían mudarse ya antes de la Navidad.

Núñez, en contacto con medios de prensa, dijo que se está evaluando una mudanza piloto para que el equipo social pueda ir verificando todos los imprevistos que surjan una vez que las primeras 100 familias se instalen en el nuevo barrio San Francisco, asentado en el antiguo predio del RC4.

La ministra indicó que existen varias viviendas que ya están listas como para ser habitadas pero que es necesario administrar las variables que hacen al traslado de las familias. Si bien adelantó que podría haber mudanza antes de Navidad, precisó que el grueso de habitantes irá a San Francisco en el mes de enero.

Para las mudanzas, sostuvo que convocarán a ciudadanos para colaborar con con los pobladores que hoy día viven en zonas anegables en la Chacarita.

Añadió de la lista de posibles beneficiarios quedaron 700 familias luego del período de denuncias y que existe otra nómina con 200 familias para determinar a otro grupo de adjudicatarios de las nuevas viviendas.

Indicó que los que salieron de la nómina fueron 40 familias y su separación se dio a raíz de que se presentaron evidencias que probaron que no residían en las zonas afectadas es decir, tenían sus casas en otro sitio.

El Barrio San Francisco contempla 78 monobloques de tres pisos con 888 departamentos de aproximadamente 65m2 cada uno. Además, 112 viviendas unifamiliares de 55m2, totalizando mil soluciones habitacionales.

El proyecto tendrá un costo aproximado de US$ 45 millones y mediante el mismo el Gobierno busca garantizar el derecho a la vivienda a mil familias de Zeballos Cué y en mayor medida de la Chacarita.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy