Comercio e Industrias

Fábrica de vehículos empezará a operar en breve

El Ministerio de Industria y Comercio comunicó que la fábrica de vehículos Reimpex en Alto Paraná, será inaugurada en breve y que ya solo ultima detalles para la puesta en marcha de toda la producción.

Una delegación paraguaya integrada por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún y los responsables de la inversión, visitó en la fecha la fábrica de automóviles Fordland, que tiene un acuerdo directo con Reimpex, empresa a la que pertenece, y que la primera proveerá de partes para ensamblaje de camiones en Paraguay.

La comitiva fue recibida por el presidente de la firma, Kong Chaoyang, quien brindó todos los detalles técnicos de los vehículos que son producidos tanto para el mercado interno como externo. La iniciativa dará agilidad a la economía local ya que generará una importante inyección con la creación de nuevos empleos.

“Reimpex, está terminando su planta, en breve será inaugurada. También debo informar que en Alto Paraná se hallan los grandes proveedores de autopartes que serán los que completarán la línea”, dijo el responsable directo de toda la inversión, Jorge Samaniego.

En cuanto a la incorporación dijo que en un primer momento está calculada la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en forma directa. Al hacer referencia a la inversión dijo que es multimillonaria con el apoyo de bancos privados de capital netamente paraguayo y con la cooperación de la firma Fordland.

Los tipos de vehículos que serán ensamblados serán en una primera etapa vehículos utilitarios, livianos, que apunta a clientes preferentemente pequeños productores, a la agricultura familiar, a los pequeños emprendedores, para que éstos tengan la oportunidad de contar con su elemento de transportes y no depender de los fletes. Para este efecto, Samaniego adelantó que están preparando planes de financiación accesibles para su público.

 

Comercio e Industrias

Aerolínea paraguaya volverá con viajes dentro del país desde 100 US$

La empresa Sol del Paraguay prevé para diciembre la adquisición de una aeronave y la certificación para comenzar a volar internamente desde ese mes. Los principales puntos serán Ciudad del Este y Encarnación. El costo del pasaje rondaría los 100 dólares.

Marcelo Dvojack, gerente de Sol del Paraguay, indicó a nuestra redacción que actualmente está en proceso de certificación la vuelta a los aires de la empresa aérea que cerró sus puertas en el 2012, cuando pasó por una crisis financiera.

Señaló que para el mes de diciembre se aguarda el arribo a nuestro país de una aeronave Grand Caravan EX, con capacidad para 12 personas, además del piloto y copiloto. Comentó que para el próximo año, dependiendo cómo se comporte el mercado, adquirirán otras dos más.

Aclaró que primeramente los destinos serán desde Asunción a Ciudad del Este y Encarnación. Indicó que CDE es el punto central ya que allí existe la cultura de viajar, sin embargo desconocen si se da lo mismo en la ciudad veraniega.

Dvojack explicó que también se prevé viajes a otras ciudades como Pedro Juan Caballero, Concepción y Salto del Guairá, además de conexiones, como Asunción-Concepción-Pedro Juan Caballero.

Tanto las conexiones como las frecuencias serán definidas en el mes de octubre. En cuanto a los precios, el directivo estimó que rondarán entre los US$ 100 y US$ 120 por tramo.

Por último aclaró que no volverán a caer en la crisis atendiendo que ahora harán cabotaje (viaje interno) y no saldrán a competir con empresas internaciones (como anteriormente lo hacían).

 

Comercio e Industrias

Gigante de lácteos duplica capacidad productiva en su negocio de Paraguay

La alta competitividad de la industria láctea paraguaya atrae a grandes inversiones internacionales. Parmalat, una de las marcas de peso en ese negocio, de la mano de la principal compañía multinacional del ramo, Lactalis, aplicó más capital para fortalecer su posición en la feroz pelea por la preferencia del consumidor interno.

Con un volumen de negocios de 16.000 millones de euros en todo el mundo, la gigante multinacional Lactalis, redobla su apuesta en Paraguay. Con su buque insignia, Parmalat, que en el país tiene un historial de éxito que le permitió sortear la peor tormenta de la que le tocó zafar en la última década, la compañía inyectó nuevas inversiones para pelear el competitivo mercado local, y proyectarse incluso para afuera.

“La expansión se ve reflejada con una importante inversión en la planta, el año pasado, se duplicó la capacidad de producción de la fábrica, y se amplió la línea de distribución”, explica a HOY José María Agüero, Director Gerente de Parmalat Paraguay.

La apuesta tiene un sólido fundamento: el consumo dentro del mercado interno que va en crecimiento, tanto en calidad, como en exigencia de calidad de las variedades de productos derivados de la leche.

“El mercado lácteo ha experimentado mucho dinamismo en los últimos cinco años. Antes era estático con el lanzamiento de productos funcionales especiales, de variaciones de productos clásicos, ahora se volvió muy dinámico”, agrega Agüero.

Empleando a 125 funcionarios de manera directa, y comprando leche a más de 1.500 proveedores (que van desde pequeños productores que cuentan entre 2 a 3 vacas, llegando a los que poseen 50 y 80 lecheras) Parmalat Paraguay tiene bien asentado su posicionamiento para la guerra interna de lácteos.

Con productos como leche ultrapasteurizada, larga vida, yogures enteros y dietéticos, postres, líneas de quesos y mantecas President, nutrición infantil, jugos (que se exportan exclusivamente a centroamérica y el Caribe) etc, la compañía láctea tiene bien atrapada a su clientela local.

Llegando a 15 mil clientes en todo el país, Parmalat diagrama su estrategia de futuro, redoblando la producción e invirtiendo en el sistema de distribución en toda la República.

¿Como puede evaluarse el consumo local de lácteos en el país?

Aguero puntualiza que el promedio per capita anual de consumo es de 70 litros. Y el ideal de los organismos internacionales de salud, habla
de 90 litros anual por persona.

“El crecimiento del consumo también recibe un importante apoyo del gobierno, que aporta para la merienda escolar, con lo que los niveles se acrecientan”, añade el ejecutivo.

EL CONTRABANDO

El flagelo del contrabando, que azota en varios frentes a las industrias locales, en la línea de los lácteos solo lo hace parcialmente.

“En calidad podemos competir con cualquiera en la región. En cuanto a precios hay categorías en que somos competitivos, y categorías en las que la escala no es tanto”, dice Agüero.

“Los mercados de la leche en polvo y de quesos son los más afectados por el contrabando, desde la Argentina. La fortaleza del sector es su calidad, además de la distribución que ofrece mucha comodidad a la gente”, refiere.

LACTALIS

Lactalis constituye la mayor compañía láctea del mundo, opera en la actualidad en 150 países y cuenta con 54 mil empleados en los cinco continentes. Los productos que abarcan son quesos, leche líquida, yogures, postres, mantequilla, cremas, ingredientes, jugos.

En Paraguay el grupo Lactalis hizo inversiones en el 2013 para duplicar la capacidad de producción local.

En materia de distribución amplió su capacidad de distribución en Gran Asunción y Asunción.

Recientemente Parmalat lanzó su nuevo producto “President”, una marca líder en quesos y mantecas, así como su marca Celia, línea de nutrición
infantil en alianza con Lasca.

Antes de fin de año, en tanto, hará otros lanzamientos en la variedad de quesos Galbani (Italia) , Gran Capitán de España, y jamones crudos y cocidos de Parma (Italia).

 

Comercio e Industrias

Avizoran casi 3.200 empleos con ley de inversiones

Hasta agosto de este año,un total de 86 proyectos fueron aprobados bajo el amparo de la ley de incentivos fiscales a la inversión de capital nacional y extranjero. De esta manera, se generarán cerca de 3.200 empleos.

Niveles superiores de inversión en relación al mismo periodo del año pasado, se registran en este 2014, según la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Desde enero hasta agosto pasado, se aprobaron 86 nuevos proyectos de inversiones y radicación de nuevas industrias, mediante la ley número 60/90, denominada "Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”.

Según los cálculos, la captación de todos estos emprendimientos permitirá la creación de un total de 3.194 puestos de trabajo, mediante una inversión G. 1.501.601 millones, es decir, 349 millones de dólares al cambio actual.

Entre los principales sectores aprobados se mencionan, los servicios, con una inyección de G. 726.188 millones que representan el 48 %.

Además, el área industrial asciende a G. 543.394 millones, lo que significa el 36 %. Le sigue el sector agropecuario con una suma de G. 218.618 millones, es decir el 15 %.

La inversión total en el 2014 creció en un 99 por ciento, mientras que la mano de obra fue superior al 184 por ciento.

 

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Pago de impuesto vía web: Banco Regional se anota con nuevo servicio

Tras la firma de convenio con la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), el Banco Regional dispondrá el pago electrónico de impuestos.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio entre el Banco Regional SAECA y la Subsecretaría de Estado de Tributación, mediante el cual la entidad bancaria se suma al pago electrónico.

Este sistema no representa ningún costo en comisiones por contraprestación de servicios, por lo que ofrece numerosas ventajas a los contribuyentes.

Además permite, cargar, autorizar, consultar e imprimir los pagos de liquidaciones tributarias realizados a través de débito en la cuenta de la entidad bancaria.

Con esta modalidad también se podrán cancelar liquidaciones impositivas, usando el esquema de pagos electrónicos de forma segura, práctica y sin limitación de horario ni filas.