Sabado 13 de Septiembre de 2014 | 10:01

Fábrica de vehículos empezará a operar en breve
3340

La comitiva paraguaya que viajó a China, junto con los responsables de la inversión, en la fábrica. Foto: Gentileza. La comitiva paraguaya que viajó a China, junto con los responsables de la inversión, en la fábrica. Foto: Gentileza.

El Ministerio de Industria y Comercio comunicó que la fábrica de vehículos Reimpex en Alto Paraná, será inaugurada en breve y que ya solo ultima detalles para la puesta en marcha de toda la producción.

Una delegación paraguaya integrada por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún y los responsables de la inversión, visitó en la fecha la fábrica de automóviles Fordland, que tiene un acuerdo directo con Reimpex, empresa a la que pertenece, y que la primera proveerá de partes para ensamblaje de camiones en Paraguay.

La comitiva fue recibida por el presidente de la firma, Kong Chaoyang, quien brindó todos los detalles técnicos de los vehículos que son producidos tanto para el mercado interno como externo. La iniciativa dará agilidad a la economía local ya que generará una importante inyección con la creación de nuevos empleos.

“Reimpex, está terminando su planta, en breve será inaugurada. También debo informar que en Alto Paraná se hallan los grandes proveedores de autopartes que serán los que completarán la línea”, dijo el responsable directo de toda la inversión, Jorge Samaniego.

En cuanto a la incorporación dijo que en un primer momento está calculada la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en forma directa. Al hacer referencia a la inversión dijo que es multimillonaria con el apoyo de bancos privados de capital netamente paraguayo y con la cooperación de la firma Fordland.

Los tipos de vehículos que serán ensamblados serán en una primera etapa vehículos utilitarios, livianos, que apunta a clientes preferentemente pequeños productores, a la agricultura familiar, a los pequeños emprendedores, para que éstos tengan la oportunidad de contar con su elemento de transportes y no depender de los fletes. Para este efecto, Samaniego adelantó que están preparando planes de financiación accesibles para su público.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy