Comercio e Industrias

Invierten US$ 2 millones en primer súper de construcción

Home Center se denomina el primer supermercado de la construcción. La tienda contará con bloques seleccionados para cada rincón del hogar.

Tras una inversión aproximada de 2.000.000 US$, la empresa Home Center promete brindar un espacio dinámico donde se podrán encontrar equipamientos y soluciones para la construcción y hogar.

“El principal objetivo es facilitar un nuevo estilo de compra al cliente sea este una constructora, un arquitecto, ingeniero, ama de casa, o cualquier persona, en donde en un solo lugar tenga todo a su alcance para hacer una obra pequeña o una obra de gran envergadura”, resaltó Oscar Chamorro, directivo de la firma.

El local contará además con un café y mesa de trabajo, donde los arquitectos y los clientes podrán reunirse a definir sus proyectos.

Los productos que se comercalizarán en un 70 % son importados por Home Center, como ser sanitarios, pisos y losas sanitarias (baño) y azulejos. El grupo también presentará sus 4 marcas principales que son Laufen, Roca, Incepa, Celite.

Además, otras marcas renombradas expondrán sus productos en secciones exclusivas de griferías, ferreterías, iluminación, pinturas, azulejos, mosaicos, tuberías, electricidad, cámaras de seguridad, termocalefones, aire acondicionado, entre otros.

El showroom de Home Center, ubicado en la Avda. Eusebio Ayala 1490, estará habilitado oficialmente mañana a las 20:30 horas.

 

Comercio e Industrias

Aerolínea de Emiratos Árabes se instala en Paraguay

La empresa aérea Emirates, con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), instaló su oficina en nuestro país, mediante la representación de la firma Air World Travel Paraguay (AWT).

El mercado paraguayo va en crecimiento por la inversión tanto nacional como extranjera, por lo que cada vez más empresas ven con buenos ojos instalarse en el Paraguay. Tal es el caso de la Aerolínea Emirates, que tendrá su oficina en nuestro país para facilitar los negocios, como la venta de boletos, el incentivo del turismo, entre otras gestiones.

José Carlos Brunetti, gerente general de Air World Travel Paraguay, dijo a nuestra redacción que la firma ya opera a través de la representación de AWT, y que ahora se pretende “afirmar la presencia de Emirates en el mercado Paraguayo, y contar con una oficina que satisfaga todas las necesidades de las agencias de viajes y los consumidores directos”.

Con esto, nuestro país se beneficiará con la posibilidad de “conectarse con Medio Oriente, África, Asia y Australia a valores competitivos con un servicio galardonado”.

Por otro lado indicó que la firma recluta a jóvenes paraguayos para las tripulaciones, y que actualmente 41 connacionales están trabajando con la empresa de Emiratos Árabes.

Por el momento no existe ningún plan para que la aerolínea vuele hasta Asunción, aunque tampoco se descarta dicha posibilidad.

 

Comercio e Industrias

Nueva aerolínea uruguaya, con Paraguay en sus vuelos

Montevideo, 14 oct (EFE).- La compañía aérea Alas Uruguay, que agrupa a buena parte del personal de la desaparecida Pluna, se presentó oficialmente hoy en el Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo y anunció el inicio de sus vuelos hacia y desde Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Fuente: EFE

Alas Uruguay “llega para cubrir las necesidades de conectividad de la región” contribuyendo “al desarrollo económico, turístico y social del país”, destacaron a Efe fuentes de la empresa.

Además, “tiene algo que la hace única. Ser una compañía aérea atendida por sus propios dueños, los trabajadores”, agregaron.

En el acto participó el presidente uruguayo José Mujica, los ministros de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, otras figuras del Gobierno y del sector empresarial.

En una primera instancia Alas Uruguay cubrirá rutas entre Montevideo-Buenos Aires, Punta del Este-Buenos Aires, y unirá también la capital uruguaya con Sao Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Asunción del Paraguay.

Los vuelos, que comenzarán en fecha a definir de la “próxima temporada de verano” (diciembre-marzo), serán con cuatro aviones 737-300 con capacidad para 134 pasajeros, modelo que resulta “ideal” para “compañías en expansión”, agrega.

La aeronave tiene una capacidad de bodega para unos 3.000 kilos lo que permitirá un “importante desarrollo” del negocio de la carga aérea.

La empresa destacó que actualmente está trabajando para obtener “a la brevedad” los permisos de vuelo de parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.

Alas Uruguay contará con una plantilla de 225 empleados y sus pilotos, tripulantes de cabina, personal de mantenimiento, técnicos y otros funcionarios tienen “amplia experiencia de muchos años” por haber cumplido funciones similares en Pluna.

La empresa estatal uruguaya de aviación Pluna dejó de operar en julio de 2012 por problemas financieros aunque la mayoría de su personal se mantuvo en contacto y logró el respaldo necesario para crear Alas Uruguay.

 

Comercio e Industrias

Zapatos: piden cortar el negocio de intermediarios para abaratar precios

El Ministerio de Industria y Comercio junto a la Cámara de la Industria del Calzado, promueven la venta directa de los productos de este rubro a los supermercados, sin intermediarios. La intención es que los fabricantes obtengan mejores ingresos por su trabajo.

La Rueda de Negocios del rubro de calzados escolares, organizada por el Viceministerio de Mipymes junto a la a Cámara Paraguaya de Supermercados, dio lugar a una nueva iniciativa que busca desterrar el negocio de los intermediarios.

La propuesta impulsa la venta directa de calzados nacionales a todas las cadenas de supermercados, evitando la participación de intermediarios durante todo el año 2015.

Los trabajadores asociados a la Cámara de la Industria del Calzado (Cicpar), expresaron su satisfacción con la aplicación de esta política del Gobierno, que contribuirá a la generación de empleo, fábrica de plantillas, generación de empleo y mano de obra.

Sobre este punto, la Cicpar solicitó el aumento de precios de referencia para todas las partidas arancelarias, como parte de una política de protección al rubro. Igualmente, piden limitar el ingreso de calzados de origen chino y la aplicación de una licencia previa a la importación.

Por su parte, representantes de la Capasu, se mostraron de acuerdo con la propuesta, observaron las muestras y tomaron nota para la próxima adquisición. La iniciativa regirá para las cadenas de supermercados agremiados a la Capasu.

 

Dinero & Negocios

Brahma y Personal presentaron el Road to Ultra

Los seguidores de la música electrónica vivieron más de doce horas de fiesta junto a artistas de diferentes estilos que se dieron cita en el Road To Ultra. Desde tempranas horas del viernes por la tarde, los jóvenes apostados en las afueras del predio de Rakiura esperaban con ansias la apertura de los portones para ubicarse en los primeros lugares frente al festival.

Como antesala al cartel internacional anunciado, jugando de local Guille Preda arrancó con un preámbulo que incorporó una interpretación en vivo de la cantautora paraguaya radicada en Estados Unidos Anna Chase.

El set de los argentinos Festa Bros sirvió para alentar a la audiencia que fue aumentando en cantidad a medida que el sol se iba ocultando detrás del gran escenario montado con la imponente U en el frente. Le siguieron los Heatbeat, DJs del sello Armada de Armin Van Buuren, quienes dieron una buena muestra de lo que es necesario para que un artista ingrese paulatinamente al top 100 de la afamada revista DJ Magazine ya que en la última encuesta se ubicaron en el número 81.

Los primeros DJs europeos en presentarse en el escenario del Road To Ultra fueron The Zombie Kids, con un estilo ecléctico pero en bastante auge entre los asistentes. Los escoltaron con una hora de beats en ascenso el dúo D-Block & S-TE-FAN, mientras los fans ya se preparaban mostrando banderas para recibir a Borgore, uno de los artistas más solicitados por su tendencia al estilo dubstep.

En el cartel siguieron Sunnery James & Ryan Marciano, como antesala a las Nervo. Con la alegría que contagian estas chicas en escena y la interacción con el público utilizando remixes de temas clásicos de varias décadas, las DJs saben cómo cautivar.

Los principales del line up fueron, sin duda alguna, Afrojack y Steve Angello, a quienes ya no les tocó el trabajo de levantar el ámino porque los fans estaban ahí por ellos. Imponente selección y enganche de temas que explotaron en Rakiura.

El último en la larga lista fue Dash Berlin, quien vistió la albirroja durante su set, Puntualmente a las 5 de la mañana Dash Berlin se dirigió al público agradeciendo por la noche y brindándoles con una canción que decía “un DJ salvó mi vida”.

Complementó a estos DJs el imponente escenario erguido en Rakiura, el sistema de luces de última tecnología y la calidad de sonido, lo que garantizó el deleite de casi 18 mil personas en el Road to Ultra Paraguay.

Samsung, Personal y Brahma para su plataforma Brahma Experience te trajeron el Road To Ultra Paraguay.