Lunes 9 de Enero de 2017 | 08:01

Medio brasileño califica de tigre guaraní al Paraguay
5402

El presidente de Riachuelo está feliz de hacer negocios con Paraguay. El presidente de Riachuelo está feliz de hacer negocios con Paraguay.

La reconocida revista Veja del Brasil destaca la transformación económica del Paraguay con impuestos bajos y poca burocracia. Califica a nuestro país como el tigre guaraní que ostenta el ritmo de Asia.

Los números impresionan: con un crecimiento medio de casi el 6 % al año desde el 2010, el Paraguay ostenta un ritmo de Tigre Asiático y huye del estigma de primo pobre de América del Sur, resalta el artículo de Veja en su edición de domingo.

La revista brasileña menciona el ejemplo del grupo Texcin, instalado desde marzo del 2015 en Mariano Roque Alonso, donde en los inicios unos 50 empleados producían 50.000 blusas básicas por mes.

Actualmente, la cantidad de trabajadores aumentó a 400, quienes alcanzan las 300.000 piezas cada mes. todas ellas son entregadas exclusivamente a la firma brasileña Riachuelo.

“El costo es competitivo y la reposición es más rápida. Productos de China llevan de tres a seis meses en llegar”, dijo Flávio Rocha, presidente de Riachuelo.

En tal sentido, destacó la celeridad que se gana con Paraguay, pues, pues desde aquí los productos demoran 24 o menos horas en arribar.

Según Veja, Paraguay intenta, (y lo consigue), atraer las inversiones extranjeras con los impuestos bajos y la poca burocracia.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy