Viernes 2 de Junio de 2017 | 12:10

Historias por ubicación y ocultar fotos en el archivo, lo nuevo de Instagram
4480

Instagram ha incluido una nueva función para ubicar las historias por localización. Imagen: Andro4all. Instagram ha incluido una nueva función para ubicar las historias por localización. Imagen: Andro4all. Ver más fotos

Instagram ha incluido dos nuevas funciones en su aplicación: la primera, la posibilidad de archivar imágenes para que no aparezcan en el perfil del usuario, y la segunda, encontrar historias mediante la localización o los hashtags.

Desde hace algunas semanas, Instagram viene incluyendo varias funciones en su aplicación, adaptándose a las exigencias de sus usuarios y siguiendo en la lucha contra sus principales competidores (en este caso, Snapchat).

ARCHIVAR IMÁGENES

Entre una de las principales novedades se encuentra la posibilidad de archivar imágenes sin necesidad de borrarlas definitivamente de la cuenta.

Para lograr esto, se debe seleccionar la fotografía o video que uno quiera “desaparecer” al público, luego presionar en los tres puntos a la derecha de la imagen y elegir la opción “Archivar”. De esta manera, las fotos dejarán de estar en el feed principal y pasarán a una sección especial llamada “Archivo”, ubicada en el extremo superior del perfil de Instagram con una forma de reloj y flecha.

En el archivo quedará guardado todo el contenido que no queremos que vean los demás usuarios de la red social, ya que sólo será visible por el propietario. En caso de querer volver a mostrarlas públicamente, sólo es necesario seleccionar la foto en cuestión, hacer clic en los tres puntos y elegir “Mostrar en el perfil”, así volverá a aparecer donde estaba anteriormente, respetando el orden cronológico de la publicación.


HISTORIAS POR HASHTAG Y POR LOCALIZACIÓN

Otra de las nuevas funcionalidades incluidas en la última actualización es la de búsqueda de historias por localización y por hashtags.

A partir de ahora, al ingresar a la opción de “Búsqueda”, el usuario verá un círculo en la parte superior en el que aparecerán sugerencias de historias que fueron creadas en una ubicación específica (Ejemplo: Fdo. de la Mora, Buenos Aires, Dubai, etc.). La aplicación se encargará de agrupar y mostrar aquellas historias en las que se ha utilizado un sticker de localización.

Además de esto, también serán incluidas las historias de hashtags. Su funcionamiento será muy similar a la de localización, con la diferencia de que aparecerán aquellas en las que fueron utilizados los stickers de hashtags.

La idea de Instagram es mostrar lo que ocurre alrededor del usuario y ayudarle a encontrar historias relacionadas con sus intereses, sugiriéndole contenido cuando intenta hacer una búsqueda.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy