Tecnología

Historias por ubicación y ocultar fotos en el archivo, lo nuevo de Instagram

Instagram ha incluido dos nuevas funciones en su aplicación: la primera, la posibilidad de archivar imágenes para que no aparezcan en el perfil del usuario, y la segunda, encontrar historias mediante la localización o los hashtags.

Desde hace algunas semanas, Instagram viene incluyendo varias funciones en su aplicación, adaptándose a las exigencias de sus usuarios y siguiendo en la lucha contra sus principales competidores (en este caso, Snapchat).

ARCHIVAR IMÁGENES

Entre una de las principales novedades se encuentra la posibilidad de archivar imágenes sin necesidad de borrarlas definitivamente de la cuenta.

Para lograr esto, se debe seleccionar la fotografía o video que uno quiera “desaparecer” al público, luego presionar en los tres puntos a la derecha de la imagen y elegir la opción "Archivar". De esta manera, las fotos dejarán de estar en el feed principal y pasarán a una sección especial llamada “Archivo”, ubicada en el extremo superior del perfil de Instagram con una forma de reloj y flecha.

En el archivo quedará guardado todo el contenido que no queremos que vean los demás usuarios de la red social, ya que sólo será visible por el propietario. En caso de querer volver a mostrarlas públicamente, sólo es necesario seleccionar la foto en cuestión, hacer clic en los tres puntos y elegir "Mostrar en el perfil", así volverá a aparecer donde estaba anteriormente, respetando el orden cronológico de la publicación.


HISTORIAS POR HASHTAG Y POR LOCALIZACIÓN

Otra de las nuevas funcionalidades incluidas en la última actualización es la de búsqueda de historias por localización y por hashtags.

A partir de ahora, al ingresar a la opción de “Búsqueda”, el usuario verá un círculo en la parte superior en el que aparecerán sugerencias de historias que fueron creadas en una ubicación específica (Ejemplo: Fdo. de la Mora, Buenos Aires, Dubai, etc.). La aplicación se encargará de agrupar y mostrar aquellas historias en las que se ha utilizado un sticker de localización.

Además de esto, también serán incluidas las historias de hashtags. Su funcionamiento será muy similar a la de localización, con la diferencia de que aparecerán aquellas en las que fueron utilizados los stickers de hashtags.

La idea de Instagram es mostrar lo que ocurre alrededor del usuario y ayudarle a encontrar historias relacionadas con sus intereses, sugiriéndole contenido cuando intenta hacer una búsqueda.

 

Vida

VIDEO | Es transgénero y espera un hijo de su pareja homosexual

El caso de esta familia está tomando gran repercusión por la situación de esta pareja que serán padres. Trystan Reese tiene 34 años, es transgénero y está en pareja con Biff Chaplow, un homosexual, ellos tendrán a su primer hijo biológico, ya que anteriormente habían adoptado a dos niños.

Trystan es transgénero y ve en su cuerpo "un regalo” por el hecho de poder cumplir su deseo de traer un hijo al mundo. Él y su pareja, Biff Chaplow, serán padres a finales de este invierno.

La experiencia de ambos es contada por ellos mismos a través de las redes sociales y la página web donde explican también cómo tomaron la decisión y por qué.

El primer argumento que se explica es del por qué Trystan nunca quiso cambiar su cuerpo: “Nunca sentí que necesitara cambiar mi cuerpo y aseguro que no odio mi cuerpo. Yo creo que mi cuerpo es increíble. Yo me encuentro bien siendo ‘trans’. Y nunca quise que mi cuerpo fuera diferente “.

Según detalla Daily Mail, la pareja espera la llegada de este bebé con mucha ilusión, sobre todo después de que Trystan sufriera en 2016 un aborto espontáneo, tan sólo un año después de adoptar a sus dos primeros hijos, que son sobrinos biológicos de Biff. Con esta experiencia improvisada de convertirse en padres de la noche a la mañana les incrementó las ganas de serlo de forma biológica.

Sin embargo, antes del milagro de poder procrear, Trystan quería esperar un año para intentar concebir debido al aborto que había sufrido. Pero finalmente decidió hacerlo antes debido a la complicación de reiniciar el tratamiento con testosterona, que acentúa sus caracteres masculinos, y después volverlo a interrumpirlo.

Tardaron más de lo que esperaban, pero a los seis meses de intentarlo, Trystan empezó a sentirse mal, con náuseas, y descubrió que estaba embarazado.

El transgénero reconoce que al principio llegó a obsesionarse, que estaba pendiente de cualquier cambio físico que pudiera experimentar, por el miedo de volver a pasar por la traumática experiencia de sufrir un aborto. Por este motivo, en seguida llamó al ginecólogo para alertarle de que se trataba de un embarazo de un padre transgénero para que éste tomara todas las precauciones necesarias.

“Nunca he sentido ni una onza de transfobia por parte de las personas que han estado en contacto conmigo”, afirma Trystan. En este sentido, explica que la gente con la que trata no le da importancia al hecho de que “un tipo con barba esté embarazado”.

Él y Biff dicen sentirse más que preparados para la llegada del nuevo bebé. Ya tienen mucha experiencia con niños, y es que los dos primeros necesitaron mucho amor y contención una vez que se unieron a la pareja.

Su historia también es complicada; los niños empezaron a convivir con ellos en 2011, después de que la hermana de Biff y su novio fueran incapaces de cuidar de ellos por su adicción a las drogas.

El matrimonio asegura que los niños sufrían problemas emocionales por el ambiente negligente en el que se criaron al principio, pero que gracias a ellos ahora son felices, están sanos y se sienten muy queridos. Y ahora pronto darán la bienvenida a su nuevo hermano.

 

Vida

Nutridiego comparte claves para "no dormirse" en el invierno y mantenerse en forma

Con la llegada oficial de los días frescos y el inicio del invierno a la vuelta de la esquina es importante no dejar de lado los cuidados de la mente y el cuerpo. En contacto con HOY, el nutricionista y comunicador, Diego López, comparte unos tips para "dar pelea" al frío y mantenerse sanos y en forma.

Fuente: @AizarArar

Muchas personas tienden a dejarse llevar por los días grises, con lluvias y bajas temperaturas, como el de los últimos días en nuestro país, para encerrarse en el calor de sus casas y consumir alimentos calientes. Precisamente en Paraguay, invierno es sinónimo de comidas típicas, cocido, chocolate y el tradicional café.

Pero es en esta época del año cuando más hay que reforzar el cuidado físico, no solo para llegar con un cuerpo armonioso al verano, sino porque un cuerpo sano significa buen rendimiento en todos los aspectos de la vida, misma que se tornará armoniosa siempre que se mantenga en equilibrio.

Para “no dormirse” en esta temporada, el Licenciado en Nutrición y figura televisiva, Diego López, conocido como Nutridiego, brinda unos tips nutricionales.“Es esencial empezar el día con un buen desayuno, una opción ideal es una infusión caliente a gusto, con tostadas preferentemente integrales, y una porción de fruta o compota de fruta. En los almuerzos incorporar un plato de sopa de verduras”, indica.

Comenta que se debe aprovechar el invierno y realizar preparaciones con caldo para almuerzos y cenas. Mientras que a la media tarde consumir un té o un café caliente (son buenos contra la ansiedad), para contrarrestar las bajas temperaturas.

Recuerda no olvidar incorporar a la ingesta diaria porciones de vegetales, especialmente en las comidas principales como almuerzo y cena, además de incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C como frutas cítricas, a modo de prevenir las enfermedades respiratorias comunes de la estación.

“En el invierno generalmente sentimos más apetito, es importante optar por colaciones saludables”, expresa el mediático, citando algunas opciones:

  • Almendras y/o nueces: Más allá de las calorías, aportan proteínas de buena calidad y ácidos grasos Omega 3.
  • Una banana mediana: Nos aporta potasio y buena calidad de hidratos de carbono y fibras.
  • Galletitas de arroz: Si bien nos aportan hidratos de carbono, no tienen grasas.
  • Barritas de cereales: También son buena opción, es recomendable elegir las que son a base de semillas y frutos secos.
  • Yogur: Es una colación muy recomendable, preferentemente descremado, siempre y cuando la persona esté segura de no padecer intolerancia a los lácteos.

ACTIVIDAD FÍSICA

El conductor de ‘El Reto’, por Unicanal afirma que para llegar en forma a la temporada veraniega, la invernal es la época ideal: “Nos permite arrancar a realizar actividad física, cumpliendo cómodamente con los objetivos de estar en forma y saludables. El físico del verano se construye en invierno”, expresa.

“En el invierno nos da pereza salir de casa por el frío, sin embargo realizar actividad física es una buena forma de entrar en calor, mediante el movimiento. Mientras permanezcas activo no sentirás las bajas temperaturas”, sostiene al tiempo de resaltar la importancia de no desabrigarse al aire libre una vez que empieza a entrar en calor.

Recomienda en la medida de lo posible contar con una caminadora, o bici estática en el hogar, ya que hace posible el ejercitarse sin salir de casa, incluso viendo una película o una serie. Otra buena opción es inscribirse a un gimnasio condicionado y cómodo. “Cuando realizamos actividad física diariamente nuestro cuerpo mejora su termorregulación, por ende, la sensación de frío es menor”, acota.

Insta a aprovechar los días soleados para hacer actividad al aire libre, pero en días muy fríos, realizarlas al mediodía cuando la temperatura este cálida. Agrega que “realizar ejercicios favorece al sistema inmune, alejándote de posibles resfriados, además de aliviar el estrés”.

Asevera que en invierno no sentimos tanta sed, sin embargo hidratarnos es primordial. “Tener en cuenta beber como mínimo dos litros de agua al día”. Así también, en caso de estar enfermo, lo mejor es suspender el ejercicio cuando la temperatura esté muy baja y guardar reposo en cama para evitar complicaciones como bronquitis o neumonía.

Nutridiego lleva adelante ND Wellness Center, un complejo integral dirigido a las personas que buscan mejorar su calidad de vida, a través de rutinas físicas, deportes y buena alimentación. Para consultas están disponibles al número de línea baja (021)608550 y al celular (0971) 812200.

 

Vida

Esposo de primer Ministro posó en foto de primeras damas y 'sacudió' al mundo

Los principales líderes y miembros de la OTAN se reunieron en Bruselas para la cumbre que se llevó a cabo en la capital de Bélgica. En ese contexto, las esposas de los mandatarios se tomaron la foto protocolar pero con una gran particularidad en ella, el esposo del primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se llevó todo el protagonismo.

Siendo este el primer viaje oficial a Europa de Melania Trump y Brigitte Trogneux, la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el encuentro parecía tener a sus dos protagonistas.

Sin embargo, el marido de Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, acaparó toda la atención al quedar retratado en la foto junto a las demás primeras damas.

Gauthier Destenay, quien posó sonriente junto a nueve mujeres, es arquitecto y está casado con Bettel hace dos años, meses después de que el Parlamento aprobase la unión legal entre personas del mismo sexo en su país.

Bettel, en tanto, se convirtió en el primer jefe de Gobierno de la Unión Europea que se casó con alguien del mismo sexo.

La presencia de su marido en la cumbre de Bruselas también marcó un hito. Destenay puso el toque masculino en el programa organizado para las primeras damas en la capital belga.

Destenay no tiene un perfil público. Es natural de Arlon, una provincia valona colindante con Luxemburgo y ejerce su profesión de arquitecto. Y cuando la ocasión lo requiere, Gauthier se mantiene a la disposición con las obligaciones del primer ministro de Luxemburgo. Su cargo aún no tiene nombre.

 

Tecnología

Instagram da otro golpe a Snapchat e incluye las famosas “máscaras”

Como ya es costumbre, Instagram dio otro duro golpe a Snapchat copiando una de sus más conocidas funciones: las máscaras en fotografías y videos. Además, incluyó nuevas opciones como la de grabar videos “en reversa” y añadir hashtags a las publicaciones.

La pelea Instagram vs. Snapchat ya lleva tiempo desarrollándose, primero cuando la aplicación de fotografía implementó Stories para publicar historias visibles por 24 horas, siguiendo con los mensajes efímeros y luego con las transmisiones en vivo desde Live.

Ahora, esta contienda tiene un nuevo (y quizás último) round, ya que Instagram incluyó una nueva función: las máscaras animadas, idénticas a los que ya se hicieron famosos en Snap.

Gracias a esta funcionalidad, uno podrá elegir entre una selección de ocho máscaras o filtros faciales, como por ejemplo ecuaciones matemáticas que giran alrededor de la cabeza, orejas de koala y conejo, coronas, envejecimiento del rostro, entre otros.

Para poder utilizar alguna de estas opciones, uno deberá abrir la cámara de Instagram y seleccionar el icono del emoji que aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego de eso, podrá elegir entre los diferentes filtros disponibles tanto para tomar fotografías, grabar vídeos o crear boomerangs.

Además de los filtros de rostro, la app de fotografía lanzó nuevas funciones como la de “Rewind”, que permite grabar videos que se reproducen al revés, agregando así un nuevo formato junto a “Boomerang” y “Manos libres”.

Aparte de esto, se incluyó la posibilidad de añadir hashtags a las publicaciones. Para utilizarlo, hay que seleccionar el ícono de stickers en la esquina superior derecha de la pantalla, elegir y personalizar el hashtag para finalmente agregarlo a la historia.

La última nueva herramienta es la del pincel borrador, que permitirá borrar otras cosas que hayamos dibujado en una fotografía y jugar eliminando colores.

Todas estas actualizaciones están incluidas en la última versión 10.21 de Instagram y ya se encuentran disponibles tanto en App Store para iPhones y en Play Store para teléfonos Android.

Introducing Face Filters on Instagram from Instagram on Vimeo.