La primera noche de Cuevas en la Agrupación: celda compartida con otro reo y pocos lujos

El diputado Miguel Cuevas pasó su primera noche recluido en la Agrupación Especializada, en compañía de otro interno y con elementos de necesidades básicas. El legislador deberá preparar su propio elemento y no podrá contar con los lujos que acostumbra tener.

El comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, comentó que el lugar donde se encuentra recluido el diputado Miguel Cuevas es un dormitorio que fue reacondicionado para que los internos guarden reclusión. “No es una celda, ni calabozo. Anteriormente era una oficina administrativa”, indicó el jefe policial en comunicación con Universo 970 AM.

Indicó que Cuevas comparte habitación con otro interno y que la Agrupación solamente ofrece el techo, pero los reos tienen permitido ingresar al lugar una cama, colchón, heladera, televisor de hasta 32 pulgadas, ventilador y accesorios de cocina.

En cuanto a la alimentación, Vera señaló que la mayoría de los internos elabora su propia comida. Pero, también tienen la posibilidad de ingerir lo que se produce en la Agrupación misma.

En ese sentido, contó que el desayuno que le espera hoy a Cuevas es cocido con leche y galleta. “Toda vez que quiera desayunar eso, lo hará. Aquí no hay tanto para elegir en cuanto a alimentos”, subrayó el jefe de la Agrupación.

Por otra parte, mencionó que dicha dependencia actualmente cuenta con 200 internos y los números van en aumento constante. “La Agrupación Especializada es un cuartel, no una cárcel. Pero, de a poco fue tomando esa figura”.

El diputado Cuevas ingresó este jueves en la Agrupación Especializada, donde guardará reclusión preventiva por disposición del juez Yoan Paul López. El legislador es investigado por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Incautan cocaína oculta en carteras que iban como encomienda a España

El perro antidrogas de la Senad, Rocky, detectó la presencia de cocaína oculta en carteras que iban como encomienda a España.

Un paquete sospechoso fue llevado hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia para su revisión en presencia del fiscal Cristhian Ortiz y el juez Osmar Legal.

Creativamente simuladas, los paquetes con cocaína fueron introducidas en carteras de mano. Las documentaciones del envío declaraban a Madrid como destino.

Los análisis determinaron que se ocultaba 1 kilo 50 gramos de cocaína, cantidad valuada en unos 60 mil euros en el viejo continente.

El Ministerio Público ordenó un seguimiento a profundidad sobre el caso a fin de reunir más información con relación al caso.

Es noticia hoy: ¿Suspenden o mantienen el paro de buses? Definición será mañana

Borracho retiró su denuncia tras darse cuenta de que no le robaron el vehículo

El hecho se registró ayer en horas de la tarde en una comisaría de la capital. El joven, debido a su estado de ebriedad, olvidó que fue hasta la bodega a pie.

Ayer, en horas de la tarde, un joven se presentó en la comisaría 6° de Asunción para retirar la denuncia sobre el robo de su vehículo, un Kia Picanto, con chapa GAE503, que formuló previamente. Se trata de Mauricio Antonio Sanguina, de 25 años.

El joven relató debido a que se encontraba borracho, decidió ir a pie hasta una bodega ubicada sobre la avenida Mariscal López y Avda. Kubitschek. Sin embargo, por su estado de ebriedad pensó que fue hasta el lugar con su vehículo, por lo que al momento de retornar a su vivienda y no encontrar donde creyó que lo dejó estacionado, realizó la denuncia por robo.

Lea: Capturan en Itapúa a hombre buscado por homicidio en Argentina

Horas después al llegar a su domicilio se percató que no había utilizado su rodado y que todo el tiempo estuvo en el patio de su casa. Por tal motivo, se acercó hasta la dependencia policial a fin de dejar sin efecto la denuncia que presentó.

Lea más: Droga a España: acusación que salpica a senador alcanza a un General y a ‘mimada’ de Giuzzio


Buscan a familiares de hombre fallecido en accidente de tránsito

La Fiscalía busca a los familiares de un hombre fallecido en accidente de tránsito ocurrido en Coronel Oviedo.

La agente fiscal Gloria Mabel Rojas busca contactar con la familia de un hombre identificado como Yasi Ferreira Dos Santos (49) quien falleció tras un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo.

Respecto a la causa, la representante de la Fiscalía abrió una investigación sobre homicidio culposo y busca de sus familiares, tras ser identificado, para la entrega del cuerpo.

A la fecha ningún familiar se ha acercado, tampoco se observa orden de búsqueda o localización por desaparición. El cuerpo de la víctima fatal se encuentra en la Morgue Judicial en Asunción, hasta donde fue trasladado.

Ante cualquier información favor contactarse a los teléfonos 0971 424244 o al  0981 507598.